menu

Principal

Los Sims 1

Programas

Mapa Web

Enlaces

Juegos Gratuitos

Juegos Viejos

Juegos Sim

 

  ficha_sim

 

Juegos Freeware

Juegos Abandonware

Juegos SIM

 

 

 

 

 

 

El termino abandonware es algo disperso y abstracto. Para empezar no es legal, pero tampoco es ilegal, existe un vacío en las leyes al respecto.

La comunidad abandonware se basa en los siguientes conceptos para considerar que un juego es abandon y por lo tanto distribuible gratuitamente:


- Que la compañía desarrolladora haya desaparecido (casos como Bullfrog, Dinamic, Rainbow Arts, serian un buen ejemplo).
- Que el juego tenga por lo menos 5 años.
- Que el juego se encuentre descatalogado y no se encuentre a la venta, ya sea en tiendas o directamente en la pagina de los desarrolladores (sin contar las cientos de paginas que venden juegos descatalogados a precios de saldo o Ebay).
- Que la desarrolladora ya no de soporte para dicho juego, aunque esta va ligada con la anterior.

El abandonware no es mas que software que ya no se vende ni se ofrece soporte o ayuda, por el que las empresas ya no sacan beneficio. En teoría, hasta win98 se podría considerar abandon. Y ahí entran los problemas. Mientras compañías como Rockstar o Revolution deciden ofrecer gratuitamente sus viejos juegos porque ya no les reportan beneficios, o IDSoftware libera el código fuente de sus Quake, otras como LucasArts o 3DRealms deciden proteger sus juegos en asociaciones tipo SGAE, prohibiendo su distribución aunque ya no saquen pasta con ellos y dejen a la gente sin disfrutar de juegos antológicos, a no ser que vayan sacando reediciones modificadas para que funcionen con sistemas actuales como la saga Monkey Island.

 


 

En ningún caso los usuarios de programas antiguos y los gamers interesados por los videojuegos descatalogados, pretenden fomentar la "piratería" con el Abandonware; sino todo lo contrario, ya que no se recurren a tiendas piratas y éstos están totalmente descatalogados de las tiendas y de las propias compañías de software que tienen los derechos.

Y es más, con estos actos que realizan los webmasters de proporcionar gratuitamente juegos abandonware dan a conocer las obras antiguas de los desarrolladores que de otra manera seguirían permaneciendo en el olvido, y puede incitar a que los usuarios se interesen por los nuevos juegos comerciales o los que están en desarrollo.

 

 

NOTA: Pinchando en la cabecera de la tabla de la izquierda se ordenará la lista de juegos por nombre, año o tamaño.

 

Todos los juegos han sido probados y funcionan en Windows XP. Para jugar a algunos de ellos puede que sea necesario cambiar la compatibilidad o utilizar el programa DOSBox.

a

 

 

 

©2008-2013 JuegosAbiertos.com

contacto: gma.zgz(arroba)gmail.com

Web optimizada para resolución 1024x768 y navegador Internet Explorer

Política de Privacidad