Caesar II

Caesar IICaesar II es un juego isométrico de estrategia en tiempo real de construir y administrar ciudades en la época de los romanos. Está contextualizado en la antigua Roma, cuando el imperio romano se extiende más allá de Italia.

Los jugadores tienen la oportunidad de civilizar a los bárbaros en las provincias adyacentes, haciendo que el Imperio romano llegue a su apogeo máximo. Cuando una provincia es civilizada, desbloquea las provincias circundantes. Los rivales también están comprometidos respecto a la completación de las misiones, ya que el jugador debe prevenir la intervención de éstos, para así civilizar a las demás provincias. A diferencia de Caesar III, o Faraón, la provincia y la ciudad son escenarios separados, como lo es también el militar.

El jugador se debe basar en la industria primaria (tales como la minería o la agricultura), en el comercio (construcción de carreteras o muelles) y en la mantención de instalaciones militares (por ejemplo fuertes y murallas). En un mapa el jugador construye las casas de la ciudad, en otro, el sector secundario (como bodegas e industrias) y en otro más (representado por cuatro cuadrados en el centro del mapa provincial), el sector terciario (como estaciones de bomberos, comisarías, casas de baño, etc). También a diferencia de los demás videojuegos (precursores de este modo de juego), no se está sujeto a llevar los servicios a las personas, que se encuentran en un lugar determinado a una distancia determinada de los edificios. Los ejércitos invasores se diferencian de los juegos posteriores, ya que los pueblos bárbaros existen en muchas provincias y éstos se convierten al yugo romano tras de invadir y derrotar a los habitantes de determinados sectores bárbaros. La mayoría de las misiones requieren pacificar una provincia y elevar el nivel de vida de los ciudadanos a un cierto nivel, mientras se evitan pérdidas militares y la pérdida del favor y benevolencia del emperador, a menudo dentro de un plazo determinado.

Entre los principales factores de la ciudad y la provincia son los valores de la vivienda y los tipos de vivienda, el desempleo y escasez de mano de obra, los impuestos, salarios, escasez de alimentos, la preparación militar, la moral y las demandas imperiales. El juego se gana cuando el jugador ha conquistado suficientes provincias como para alcanzar el rango de César. El juego se pierde si se convierte en tu rival el César (computarizado hasta que no se logre el cargo) y le quita de su puesto, por ir más allá del marco de tiempo estimado y por no seguir las exigencias imperiales o onquistar la ciudad determinada.

(Fuente: wikipedia)

– Es el juego de Caesar 2 portable en inglés.
– Para jugar a Caesar II en Windows XP y Windows 7 / Vista (32 bits y 64 bits) se necesita un emulador para DOS como el DOSBox (es un programa gratuito).- Hay que descargar e instalar DOSBox.

– Para lanzar el juego con DOSBox:

– Arrastrar el archivo C2.BAT de la carpeta del juego y soltarlo encima del ejecutable DOSBox.exe de la carpeta del programa DOSBox.

– El juego comenzará. Para pasar a ventana completa dentro de DOSBox es con “Alt+Intro“.


Nombre: Caesar II
Desarrolladora: Impressions Games
Distribuidora: Sierra Entertainment
Año: 1995 | Idioma: Inglés
Plataforma: MS-DOS | Tamaño: 16.4 MB


Imagen de previsualización de YouTube

Caesar IICaesar II

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

  • QUE TAL, LLEVO TIEMPO BUSCANDO ESTE JUEGO, AUN TENDRÁS UN LINK PARA DESCARGA QUE SIRVA? GRACIAS

    • He vuelto a subir el juego. Muchas gracias por avisar!

  • Hola. He seguido los pasos aquí indicados.
    No encuentro el archivo DOSBox.exe, en las carpetas de DOSBox y el archivo del CAESAR II -Caesar II.7z-, no lo consigo abrir, para llegar al archivo C2.BAT

  • Hola, otra vez. He abierto los archivos comprimidos del caesar. no me deja abrirlo con DOSBOX

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.