Sid Meier’s Civilization II

Civilization IISid Meier’s Civilization II (abreviado Civilization II o Civ2) es un juego de estrategia por turnos (TBS). Es la segunda entrega de la serie Civilization.

Este juego llegó de la mano de Sid Meier a la consola PlayStation y a los PC con una idea nueva de entre todos los juegos de estrategia: empezar una civilización desde una tribu nómada y llevarla a lo más alto posible en tecnología, poder y dinero. Un juego bastante largo donde se debe hacer investigación científica, defensa de ciudades, planeado de ataques hasta a 6 civilizaciones más, treguas, tratados de paz y alianzas. Está diseñado para ser ejecutado en una ventana de Windows y con una interfaz con mejores gráficos que la versión anterior. Trajo grandes cambios en tropas y conceptos.
Introdujo el concepto de fuerza de ataque (hitpower). Mientras que para Civilization, los cálculos cuando se producía una batalla tenían en cuenta solamente el valor de ataque de cada tropa (en un cálculo probabilístico), en Civilization II, hay un valor adicional que permite evitar que un cálculo de un combate dé un resultado imposible en la vida real. Por ejemplo, era posible que una falange (unidad defensiva de nivel 2) venciera a un tanque que la atacara por simple probabilidad. En Civilization II, la fuerza de ataque de la segunda hacía esto imposible.

NOTAS: Este juego Civilization II está ripeado, se han eliminado los vídeos y las pistas de audio. El juego solo está en español.

IMPORTANTE: Es posible jugar a Civilization II en Windows XP y Windows 7 / Vista, 32 bits y 64 bits con DOSBox y ejecutanto Windows 3.x dentro de éste. Pasos a seguir:

– Descargar e instalar DOSBox.

– Descargar el Windows 3 para DOSBox, desde: http://www.abandonia.com/vbullet/showthread.php?t=27770. Es el primer enlace, el archivo que se llama Windows 3 for DOSBox.rar.

– Descomprimir el Windows 3 (Windows 3 for DOSBox.rar) en la carpeta raíz del DOSBox.

– Meter la carpeta del juego, Civ2, en la carpeta raíz del DOSBox.

– Dentro de la carpeta de DOSBox, arrastrar el archivo windows.bat al ejecutable DOSBox.exe. Haciendo esto se tendría que abrir el Windows 3 emulado dentro del programa DOSBox.

– Estando dentro de Windows 3, en la ventana de “Program Manager“, clickear en Main, luego en File Manager, y ahí buscais la carpeta del juego civ2, os meteis dentro y hacéis doble click en CIV2.EXE.

– El juego comenzará. Solo está disponible el idioma Español, aunque también aparezca para seleccionar el Francés. Saldrá una nota diciendo que no se puede encontrar el CD-ROM de Civilization II, le dais a OK.


Nombre: Sid Meier’s Civilization II ( Civilization II o Civ2)
Desarrolladora: MicroProse
Distribuidora: MicroProse
Año: 1998 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 18 MB


Imagen de previsualización de YouTube

Civilization IICivilization II

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

  • Hola viejo, como va? Por casualidad sabes que Civilization 2 es uno en el que existia la probabilidad de obtener una edad de oro? Esa edad de oro duraba unos 10 turnos y si, por ejemplo, lograbas una edad de oro en comercio, juntabas mucho mas oro por turno durante esos 10 turnos. Por cierto, estaba ripeado y en español. No sé si era la version Gold Edition o con alguna cierta expansion o mod. Lo unico que sé es que lo habia descargado de Internet hace como unos 3 o 4 años y no se si tenia parches o mods. Tenes idea cual puede ser?
    Tambien, cuando tomabas una ciudad enemiga, se te daba la opcion de destruirla en vez de lo basico en los demas Civilization II que es tomarla.
    Tenes idea? Gracias por tus respuestas!

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.