Codename CURE

Codename CURECodename CURE es un juego de disparos cooperativo multiplayer en primera persona (FPS) contra zombis, en el que tienes que cooperar con tus compañeros para sobrevivir a las olas de muertos vivientes que os atacan, o completar satisfactoriamente la misión y mantener la zona controlada de la epidemia zombie.

 

Codename CURE es un videojuego completamente gratuito Free To Play realizado con el motor Source del Half Life 2 y que se descarga y juega gratis a través de la plataforma Steam.

En Codename CURE no sobrevivirás yendo en solitario a modo Rambo. Necesitaréis apoyaros mutuamente entre los integrantes de vuestro equipo, deshacerte de los zombies que están atacando a tu compañero mientras está recargando, para así conseguir entre todos llegar vivos al siguiente punto de la misión y completarla lo más rápidamente posible para que no te alcance el siguiente grupo de zombies.

En Codename CURE solo se pueden jugar hasta 5 jugadores por servidor que luchan contra los zombies controlados por el propio juego con una Inteligencia Artificial bastante lograda. Sois un grupo de fuerzas militares especiales. Podrás elegir entre 5 clases de especialistas: Pointman, Soporte, Asalto, Técnico, y Sniper. Se diferencian entre sí, a parte del uniforme, en las armas que equipa cada uno. Así por ejemplo el Pointman está equipado con una escopeta muy efectiva y rápida, el de Soporte puede desplegar una caja de suministro para abastecerse él mismo y al resto de compañeros, o el técnico que puede montar una metralleta en una minitorreta que detectará y disparará automáticamente a los zombies. Pero cuidado con no protegerla! porque si llegan hasta ella los zombies no tardarán en destruirla con sus afilados dedos.

Prácticamente nos podremos encontrar en el juego con solo 3 clases de enemigos, todos ellos muertos vivientes. El primero es el básico, ciudadanos normales que te van persiguiendo a una velocidad moderada. El siguiente tipo de zombie es una variación de este primero, son personas normales pero que se te acercan corriendo hacia tí y resultan más difícil de apuntarles con el arma. Y el tercer enemigo es un zombie militar, posibles miembros de la fuerza militar que fueron anteriormente a controlar la situación y no lo lograron. Estos son muy lentos, se te acercan cojeando pero en contra son más fuertes, tardan más en morir y el daño que producen es mayor.

Existen dos modos de juego.  Modo Objetivo en el que tendréis que seguir las flechas pintadas en el mapa para ir abriendo puertas y objetivos para conseguir terminar la misión. Además existen zonas en el avance del mapa que son puntos de reaparición, en los que tus compañeros o tú mismo podréis reaparecer si estáis muertos, y poder así seguir con la misión y dar un aire fresco a los compañeros supervivientes que os han resucitado.
El otro modo de juego es el de Supervivencia, en el que tendréis que ir sobreviviendo y exterminando a las olas de zombies que se os echan encima. En este modo empiezas solo con una simple pistola, y conforme vayáis sobreviviendo avalancha tras avalancha tendréis unos segundos de respiro para reabasteceros con nuevo armamento que irá apareciendo en baúles de soporte que se activarán cada vez en un lugar distinto.

También se puede jugar a Codename CURE con bots controlados por el ordenador en modo offline, sin necesidad de internet, que te irán siguiendo y apoyando. Así mismo también cabe la posibilidad de incorporar bots a las partidas multijugador online.

En definitiva es un buen juego cooperativo, divertido y gráficamente de bastante calidad gracias al motor Source. Un juego táctico y rápido en el que en muchas ocasiones saldréis victoriosos si os centráis en correr para llegar a la siguiente zona que si os paráis a buscar y matar a todos los zombies.


Nombre: Codename CURE
Desarrolladora: Hoobalugalar_X
Motor: Source (Half-Life 2)
Modo: Multiplayer Cooperativo
Plataforma: Windows / Mac OS X / Linux
Idioma: Interfaz Multilenguaje (Inglés, Español, Francés, Alemán, Portugués, Ruso, Chino, Húngaro)
Tamaño: 4 GB


Imagen de previsualización de YouTube

Codename CURECodename CURE

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.