Dark Colony + The Council Wars (Expansión)

Dark ColonyDark ColonyDark Colony es un juego de estrategia en tiempo real para PC, que fue lanzado en el año 1997. Este juego trataba sobre una futurista guerra entre humanos y extraterrestres dentro del planeta Marte
El juego en sí no atrajo mucho la atención del público, por la poca publicidad que recibió, la poca duración de su página web oficial (la cual hoy en día ya no existe) y sus sencillos gráficos.
Pero este juego fue mejor recibido en Brasil, donde apareció incluido de regalo junto a una edición del la revista de videojuegos CD Expert. Desde entonces el juego comenzó a ganar público, apareciendo también en la revista portuguesa PC Format, en un completo análisis. Como este juego fue ganando público en los países de habla portuguesa principalmente, se comenzaron a organizar partidas en línea, a fundar clanes y a aparecer páginas web sobre el mismo.

En el año 2137, la raza humana había comenzado a explorar el planeta Marte, con el objetivo de encontrar nuevas riquezas, ya que en el planeta Tierra hacían falta.
Los estudios sobre ese planeta revelaron la existencia de una fuente de energía muy poderosa, denominada “Petra-7”. Era un líquido muy preciado, pues en pocas cantidades podía abastecer ciudades enteras durante muchas semanas, acelerar el crecimiento de plantaciones, alimentar continentes enteros y ayudar a sanar a los enfermos.
Gracias a este descubrimiento, los humanos van hacia el planeta Marte a colonizar y extraer todo aquel mineral tan preciado.
Al llegar allí, los humanos instalaron gigantes fábricas, las cuales con sus gases tóxicos contaminaban la atmósfera, y las explotaciones mineras empobrecían el paisaje.
Los humanos tenían su proyecto en pleno desarrollo, pero mientras trabajaban, fueron sorprendidos por ejércitos extraterrestres, denominados “Taar”, los cuales atacaron sin piedad a los invasores.
Aquí comienza la guerra, de la parte de los humanos, por conquistar Marte y adueñarse del preciado mineral Petra-7, y de parte de los aliens, por proteger su territorio y sus riquezas.

El principal objetivo de una partida de este juego es acabar con el enemigo, que generalmente es de la especie contraria. Al partir se escoge entre humanos y aliens, cada uno con sus propias unidades que en la especie contraria tienen un paralelo con características idénticas o iguales. Ambas especies son casi iguales, salvo unas pequeñas ventajas que tienen ciertas unidades de los humanos sobre los aliens, lo cual no se nota a la hora de hacer enfrentamientos de grupos grandes. La diferencia más notoria es que los humanos ven mejor durante el día y los aliens durante la noche.
El objetivo de las misiones puede variar entre destruir una o más bases enemigas, eliminar una unidad especial enemiga o escapar de una prisión, entre otros. Los enfrentamientos siempre están presentes, incluso en las misiones de entrenamiento.
Para poder abastecer y crear un ejército es necesario encontrar minas de Petra-7, las cuales se debe explotar para poder pagar el coste de construcción. Generalmente hay una mina de Petra-7 junto a la base, pero con recursos limitados. El mapa en un principio está oscuro y para poder visualizarlo completamente hace falta explorarlo (como en Age of Empires).
Al contrario de otros juegos de estrategia en tiempo real, en éste no se puede construir edificios para ir expandiendo una ciudad, sino que la base del ejército está en un punto fijo y se le puede ir añadiendo nuevas secciones (cada una con un coste de Petra-7) para así poder construir unidades más poderosas o mejorar el armamento y la armadura.
(fuente: http://es.wikipedia.org/)

NOTAS: – Es el juego Dark Colony + su expansión The Council Wars. Para jugar al Dark Colony hay que ejecutar el archivo DC.EXE, y para jugar a la expansión The Council Wars hay que ejecutar el archivo DCEXP.EXE.

– Para jugar a Dark Colony por internet visitad esta web: http://www.darkcolony.pl/news.php donde tienen para descargar gratuitamente un Dark Colony Multiplayer Client para poder jugar online con gente del todo el mundo.

– El juego Dark Colony funciona en Windows XP y Windows 7 / Vista.


Nombre: Dark Colony + Dark Colony: The Council Wars (Expansión)
Desarrolladora: Take 2
Distribuidora: Strategic Simulations
Año: 1997 | Idioma: Inglés
Plataforma: Windows | Tamaño: 34 MB


Imagen de previsualización de YouTube

Dark ColonyDark Colony

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.