El Rey León

Disney's The Lion KingEl Rey León, conocido internacionalmente como The Lion King o Disney’s The Lion King, es un videojuego de plataformas con vista lateral lanzado en 1994. El juego es la adaptación oficial de la película homónima de Disney, estrenada con gran éxito en ese mismo año y es por tanto el sucesor espiritual del juego Disney’s Aladdin. El juego permite controlar al pequeño león Simba, quien a cabo de varios escenarios se convierte en un poderoso león adulto.

El Rey León es un videojuego de plataformas con scroll lateral compuesto por diez niveles lineales. El jugador controla al pequeño león Simba y tiene que hacer que atraviese el escenario, superando a obstáculos y enemigos, hasta llegar a la salida, en donde de inmediato avanza a la próxima etapa. En tres de los niveles hay que vencer a un jefe al final para poder ganar. El único nivel en donde cambia el esquema de juego es “The Stampede”, que presenta un escenario en donde Simba está visto de frente y el jugador tiene que moverse a los lados y saltar para evadir los ñús que vienen desde atrás y rocas que aparecen por delante.

En los primeros seis niveles, el jugador controla a Simba cachorro. Este tiene la capacidad de correr y saltar para superar obstáculos y su principal forma de ataque es caer y aplastar al enemigo. También cuenta con ataques adicionales como el rugido, que paraliza o voltea a ciertos tipos de enemigos; y la voltereta, que permite pasar por debajo de animales pequeños y descubrir algunas áreas secretas. Otro movimiento muy importante es la capacidad de agarrarse de bordes y objetos salientes del escenario para columpiarse y alcanzar plataformas lejanas o también para aferrarse al borde de una plataforma y trepar.

A partir del séptimo nivel, Simba se vuelve un león adulto, los controles siguen siendo los mismos pero sus movimientos de ataque cambian y su cuerpo se vuelve más grande y pesado. Simba adulto pierde las habilidades de “voltereta” y “pisotón” y en cambio puede atacar directamente golpeando hacia delante con sus garras. También es capaz de ejecutar ataques especiales como ponerse de pie y arañar; y el poderoso movimiento de agarre con el que puede derribar a cualquier enemigo con un solo golpe. Otro ataque especial es el de saltar sobre el enemigo, para mantenerlo sujetado y derrotarlo sin que pueda defenderse. Al ser adulto, Simba también adquiere un rugido más poderoso, que puede derrotar a enemigos pequeños y paralizar a los de mayor tamaño.

– Es el juego completo original de El Rey León para MS-DOS.- Para jugar a Disney’s The Lion King en Windows XP y Windows 7 / Vista (32 bits y 64 bits) se necesita un emulador para DOS como el DOSBox (es un programa gratuito).- Hay que descargar e instalar DOSBox.

– Para lanzar el juego con DOSBox:

– Arrastrar el archivo LIONKING.EXE de la carpeta del juego y soltarlo encima del ejecutable DOSBox.exe de la carpeta del programa DOSBox.

– El juego comenzará. Para pasar a ventana completa dentro de DOSBox es con “Alt+Intro“.


Nombre: Disney’s The Lion King
Desarrolladora: Virgin Interactive, Westwood Studios, Inc
Distribuidora: Virgin Interactive, Walt Disney Computer Software
Año: 1994 | Idioma: Inglés
Plataforma: MS-DOS | Tamaño: 3 MB


Imagen de previsualización de YouTube

Disney's The Lion KingDisney's The Lion King

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

  • gracias por el juego

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.