Juegos para la etiqueta ‘GPL’

Widelands

WidelandsWidelands es un juego gratuito de estrategia en tiempo real de código abierto (open source), software libre bajo la Licencia Pública General de GNU, con campañas para un jugador y un modo multijugador. El juego está inspirado en el juego The settlers II de Bluebyte, toma muchas ideas y es muy parecido al juego original, pero con mejoras.  (más…)

FreeCol

FreecolFreeCol es un juego gratuito de estrategia por turnos (TBS) basado en el antiguo juego Colonization, y similar a Civilization. El objetivo del juego es crear una nación independiente.

Se empieza con pocos colonos desafiando los mares tempestuosos en la búsqueda de nuevas tierras.  (más…)

Digital Paint: Paintball 2

Digital Paint: Paintball 2Digital Paint: Paintball 2 es un mod del motor de Quake 2 pero es un juego independiente y gratuito (no es necesario tener el Quake 2). Es un FPS online multijugador de paintball. (más…)

Nexuiz Classic

NexuizNexuiz Classic es un juego de acción en primera persona creado por Alientrap Software. Es un juego libre y de código abierto. Es distribuido bajo licencia GPL. La versión 1.0 fue lanzada el 31 de mayo del 2005. La actual versión, 2.5, fue lanzada el 3 de abril del 2009. (más…)

Cube 2: Sauerbraten

Cube 2: SauerbratenCube 2: Sauerbraten es un shooter multijugador en línea y un solo jugador gratuito en primera persona, el sucesor de Cube.

Al igual que el Cubo original, el objetivo de este juego es divertido, juego deathmatch de la vieja escuela, al estilo Quake 3. (más…)

OpenArena

OpenArenaOpenArena es un shooter gratuito y de código abierto en primera persona (FPS) online multijugador basado en gran medida en el estilo de Quake III Arena Deathmatch. El proyecto OpenArena fue establecido el 19 de agosto de 2005, el día después de que el código fuente id Tech 3 GPL fuera puesto en libertad. (más…)

Smokin’ Guns

Smokin' GunsSmokin’ Guns es un shooter en primera persona (FPS) multijugador (Multiplayer) en red y para un jugador (Single Player). Es una adaptación original del motor de Quake 3 al Salvaje Oeste, un FPS atípico en el que enfundas el poncho de un pistolero en el viejo oeste con elementos y guiños a las películas del género más popular del séptimo arte, el espagueti western. (más…)

SimCity

SimCity SimCity es un simulador de construcción de ciudades. Fué el primer producto de Maxis.

El objetivo de SimCity es la construcción y el diseño de una ciudad, sin metas concretas a alcanzar (excepto en los escenarios). El jugador puede marcar la tierra como zonas comerciales, industriales o residenciales, añadir edificios, modificar el tipo impositivo, construir una red de energía, construcción de sistemas de transporte y muchas otras acciones, con el fin de mejorar la ciudad. (más…)

Wolfenstein: Enemy Territory

Wolfenstein: Enemy TerritoryWolfenstein: Enemy Territory es un juego gratuito de disparos en primera persona (FPS) Multiplayer cooperativo por equipos ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Aliados contra el Eje. Inicialmente iba a ser lanzado como una expansión de Return to Castle Wolfenstein, pero fue lanzado como juego completo multijugador y freeware en 2003. (más…)