SimTown

SimTown SimTown es un juego principalmente infantil siendo la estructura similar a SimCity, pero en general, en una escala más pequeña y simplificada, en la que los jugadores tienen la tarea de crear un pequeño pueblo. A los jugadores se les asigna una porción de terreno vacía, en la que tendrán que colocar casas, lugares de trabajo y edificios cívicos.  Además, se pueden colocar otros elementos, como carreteras y de la flora, a pesar de que no parecen tener ningún otro uso práctico además del de embellecimiento.

El objetivo primordial en Sim Town es mantener a los ciudadanos de la ciudad felices. Esto puede lograrse garantizando que el abastecimiento de agua, árboles, cultivos agrícolas, y el programa de reciclaje permanecen bien mantenidos y bien financiados, con la asignación de “créditos” que se da en cada temporada. El importe de estos recursos necesarios para la ciudad y los créditos otorgados dependerá de lo mucho que se ha construido en la ciudad. Los árboles y estanques, por ejemplo, puede consumir una cierta cantidad de agua y los árboles, mientras que la mayoría de las empresas y los hogares se generan una cantidad de basura que tendrán que ser tratados con el uso del programa de reciclaje. Si estos recursos no se mantienen bajo control, la ciudad puede experimentar repercusiones negativas, tales como la presencia de árboles que mueren y secado de los estanques, si el suministro de agua no es suficiente. Este aspecto del juego puede ser comparado con el presupuesto anual o mensual visto en SimCity, sin embargo, no hay señales reales de la moneda utilizada en SimTown aparte de los créditos asignados a los recursos externos; la construcción de los edificios y los jardines también requieren costes no monetarios.

Al igual que SimCity, SimTown pone el énfasis en garantizar un equilibrio entre el número de residentes y puestos de trabajo estando debidamente regulado y mantenido.

 

SimTown funciona en Windows XP y Windows 7/Vista.

IMPORTANTE: Para jugar al juego hay que abrir el archivo SIMTOWN.EXE que está en la carpeta /SIMTOWN.

Si aparece una ventana de error de WinG Installation Error diciendo “This application uses WinG32.DLL, which has been incorrectly installed in the C:\WINDOWS\SYSTEM directory. Please move it to the C:\WINDOWS\SYSTEM32 directory.” hay que copiar el archivo WING32.DLL de la carpeta WING del juego a la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM. Si aún así os sigue saliendo el mismo error entonces meterlo en la carpeta C:\Windows\SysWOW64.


Nombre: SimTown
Desarrolladora: Maxis
Distribuidora: Maxis
Año: 1995 | Idioma: Inglés
Plataforma: Windows | Tamaño: 9.5 MB


Imagen de previsualización de YouTube

SimTownSimTown

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

  • No puedo guardar las partidas. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

    Gracias de antemano. Saludos.

    • Por lo que veo, la opción guardar no está disponible en la versión que aquí se ofrece.
      En el caso de que hubiera una forma para guardar las partidas en esta versión o hubiese en internet una versión que sí permitiera guardar las partidas, agradeceré que se me indicara la solución oportuna.

      En cualquier caso, muchas gracias. Saludos.

      • Muchas gracias Jorge por tu mensaje.
        Lo he estado probando ahora en mi ordenador que tiene windows 7 y es cierto que de primeras no hace nada al darle a guardar.

        Pero le he puesto al archivo SIMTOWN.EXE compatibilidad Windows XP y así sí que me deja guardar.

        Lo de compatibilidad se hace con botón derecho encima del archivo, Propiedades y la pestaña Compatibilidad.

        Espero que te funcione a tí también. Saludos

  • Yo también tengo el Windows 7 y, al seleccionar la compatibilidad con el Windows XP (concretamente el Server Pack 2 y 3), el Windows 7, 95, 98, etc., sigo sin poder guardar las partidas.

    Intenté compatibilizar mi sistema operativo con el XP, pero mi hardware no es compatible. Me temo que esa es el motivo.

    Muchas gracias por la atención. Saludos.

  • muy lindo jueguito, también me salió el error pero al pegar en la carpeta system32 se solucionó. Muchas gracias

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.