The Suffering

The SufferingThe Suffering es un juego del género Survival Horror. Todo un juego completo y gratuito para los amantes del Gore. El argumento nos cuenta la historia de Torque, un convicto que es trasladado a una prisión de máxima seguridad, por haber cometido el asesinato de su esposa y sus hijos, cosa que él por supuesto niega, y que nosotros desvelaremos durante el desarrollo de la aventura.

Al poco tiempo (casi al instante) de haberse instalado en sus aposentos, comienzan a ocurrir cosas terribles en la prisión, viviéndose imágenes violentas durante la secuencia de introducción.

Luego de esto, nuestro amigo quedará librado a su suerte en el enorme complejo carcelario. Claro está que no se hallará solo, sino acompañado de terribles criaturas y asustados presos y oficiales carcelarios.

A lo largo de la travesía, Torque deberá luchar no sólo contra estos monstruos visibles, sino contra los suyos interiores, e irá descubriendo el origen de estas criaturas.

El jugador controla a Torque, un hombre que ha sido enviado a la Penitenciaría del Estado de Abbott en Carnate Island, Maryland. Torque ha sido declarado culpable y condenado a muerte por asesinar a su ex esposa y sus dos hijos, a pesar de que afirma haberse desmayado en el momento en que sucedió esto y no puede recordar nada. La noche que Torque llega hay un fuerte terremoto que libera un ejército de monstruos en la instalación. La celda de Torque se rompe y lo libera de su cautiverio. A partir de su celda, Torque atraviesa la prisión en un intento de escapar de la isla Carnate vivo.

Durante el recorrido, Torque descubre que los monstruos desatados personifican las muchas formas de ejecución que la isla ha acogido. Además, se encuentra con los espíritus de algunos de los residentes más famosos de Carnate: el desquiciado psicólogo Dr. Killjoy, el ex verdugo de Hermes T. Haight, y el asesino arrepentido Horacio. Con su ayuda, Torque descubre que puede transformarse en un monstruo enfurecido a sí mismo (otros personajes afirman que estas “transformaciones” no son más que una especie de locura llena de adrenalina). Killjoy está obsesionado con curar a Torque, aunque sus métodos son cuestionables, y en varios puntos ofrece vagos asesoramiento médico. Horacio y Hermes, por el contrario, tratan de influir en par hacia el bien o el mal, respectivamente. Torque se reúne otros personajes a lo largo del juego, cuyo destino es variable.

En el clímax del juego, Torque se enfrenta a visiones de su familia, que ha fallecido. Dependiendo de las acciones del jugador, o bien se perdona a Torque (porque no fue él quien asesinó a su familia) o culparlo a él por sus problemas (porque fue él, ya sea en su totalidad o en parte). Después de enfrentarse a su demonio interior, él mismo, y un monstruo nacido de su odio, Torque es encontrado por un bote de rescate, aunque su destino más allá de este punto depende de lo que su familia piensa en él. Dependiendo de sus acciones, Torque puede: ser rescatado y obtener un nuevo juicio; noquea al conductor y escapa de la isla; o su demonio interno, mata al conductor, y corre de regreso a la isla.

 

Se puede jugar en primera y tercera persona, entre los alicientes se destacan la existencia de tres finales distintos, dependiendo el comportamiento de los supervivientes que el personaje encuentre, así saldrá un buen, neutral o un mal final. Otra característica es que el protagonista puede convertirse en un monstruo espantoso, su imagen dependerá de la moralidad de Torque.

The Suffering ha pasado a ser completamente gratuito desde 2008, por lo que puede ser descargado gratis legalmente.

 

The Suffering funciona en Windows 7 64 bits. Si a la primera no carga el juego, volved a abrir el archivo Suffering.exe de la carpeta del juego. O probad a darle al Suffering.exe compatibilidad con “Windows XP (Service Pack 3)” y marcando la casilla “Ejecutar este programa como administrador“.


Nombre: The Suffering | Desarrolladora: Midway
Motor: Riot Engine | Modo: Single Player | Plataforma: Windows
Idioma: Inglés | Tamaño: 1.3 GB


Imagen de previsualización de YouTube

The SufferingThe Suffering

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

  • Hola! Me lo bajé y al iniciarlo me dice que no hay conexión a internet. No veo tampoco algún lugar de configuración o algo.
    Y obviamente tengo conexión a internet.
    Gracias

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.