Dráscula

Última actualización: 4 Jan, 20231 comment

De qué trata el juego Dráscula

drasculaDráscula: El Vampiro (Drascula: The Vampire Strikes Back) es una vieja aventura gráfica española, de 1996, en 2D del estilo «point and click«, con mucho humor y con una interfaz gráfica bastante sencilla. En agosto de 2008, el creador y titular de los derechos de autor de Dráscula, Alcachofa Soft, lanzó el juego como freeware para jugarlo con el programa ScummVM.

«El malvado y vampírico Conde Drascula tiene un plan para conquistar el mundo construyendo un ejército de monstruos creados con partes de cadáveres reanimados mediante un aparato de su invención llamado «indifibulador». De acuerdo, no es un buen plan. Pero él está decidido a llevarlo a cabo. Para ello sólo le queda conseguir un cerebro «nuevecito y sin estrenar».

Y el de la bella e inocente Billie Jean es el mejor candidato.

Así pues el Conde Dráscula secuestra a la joven y se la lleva a su castillo. Pero con lo que el temible vampiro no contaba es con que el valiente Johnny Hacker, un agente inmobiliario de viaje de negocios por Transilvania y que se ha enamorado de Billie Jean, hará todo lo posible para rescatarla.

Así comienza Dráscula, la ópera prima de Alcachofa Soft, una aventura desternillante que gracias a nuestros amigos de ScummVM, podéis disfrutar en multitud de plataformas.

Y además, de forma totalmente gratuita, podréis descargaros esta nueva versión con temas musicales remasterizados y con unos jugosos y exclusivos extras…«

(Fuente original, extras y más información de cómo jugarlo, en su web oficial:
http://www.alcachofashop.com/alcachofa-soft-drscula-p-32.html).
  Actualización: Web oficial de alcachofashop descontinuada.

Si te gustan estos juegos de aventura gráfica con toques de humor, quizá quieras probar este otro videojuego también antiguo para ordenador: Igor: Objetivo Uikokahonia.

Cómo descargar gratis Dráscula y jugar en español

Dráscula es un juego abandonware gratuito liberado por sus creadores, Alcachofa Soft. La web oficial del juego ya no existe pero siguen estando disponibles los archivos del juego y la música para descargar gratis en la web de ScummVM. Será necesario jugar con el emulador gratuito ScummVM. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descargar la última versión del programa ScummVM según tu sistema operativo. Instalarlo.
  2. Descargar el archivo del juego de su web: Dráscula: The Vampire Strikes Back – Freeware Version (English) y descomprimirlo. Este es el juego base que viene en inglés.
  3. Descargar los añadidos de idiomas: Dráscula: The Vampire Strikes Back – Freeware Version (Updated Spanish, German, French and Italian AddOn) – requires ScummVM 1.3.0 or more. Descomprimir el zip y copiar los archivos PACKET dentro de la carpeta del juego base.
  4. Descargar la música del juego eligiendo el formato deseado, por ejemplo en .mp3: Dráscula: The Vampire Strikes Back – Freeware Version (Music AddOn, MP3 format). Descomprimirlo en la carpeta del juego base.
  5. Abrir el ScummVM, seleccionar «Añadir Juego«, navegar hasta la carpeta del juego y aceptar. De la ventana que aparece, seleccionar el idioma Spanish para tener el juego Dráscula en español. Jugar. El juego aparecerá en castellano, voces y texto, y con la música sonando.

Juego funcionando perfectamente en el año 2024 bajo Windows 10 64 bits.

Información del Juego

Nombre: Dráscula | Desarrolladora: Alcachofa Soft
Año: 1996 | Idioma: Español/Inglés/Multilenguaje | Tamaño: 34MB+110MB música

 

drasculadrascula

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Dráscula, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Bermuda Syndrome

Bermuda Syndrome

Bermuda Syndrome es un juego de aventura gráfica-plataformas tipo Puzzle para PC desarrollado por Century Interactive y publicado por BMG Interactive en 1995. El juego es similar en jugabilidad y apariencia al clásico Flashback de 1992. El jugador controla el...

Igor: Objetivo Uikokahonia

Igor: Objetivo Uikokahonia

Igor: Objetivo Uikokahonia es una aventura gráfica "Point and Click" del año 1994 con toques de humor, al estilo de juegos como el Monkey Island de LucasArts. Fue desarrollado por la compañía Pendulo Studios y es la primera aventura gráfica desarrollada íntegramente...

Hollywood Monsters

Hollywood Monsters

Hollywood Monsters es un juego clásico de aventuras gráficas "point and click"de 1997 desarrollado por la empresa española Pendulo Studios y publicado por Dinamic Multimedia y FX Interactive. Tiene lugar en una década de 1950 de historia alternativa, donde las...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tony

a ver como funciona con windows 10 .. gracias