Quake es un juego de acción de disparos en primera persona que fue publicado por id Software el 31 de mayo de 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los juegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales; y el mundo donde el juego tiene lugar está creado como un verdadero espacio tridimensional, en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representado en tres dimensiones.También incorporó la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, descartando la iluminación estática basada en sectores de los juegos anteriores. Ofreció, en su tiempo, uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha. Muchos creen que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas 3D independientes, «GLQuake» fue la primera aplicación que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset «Voodoo» de 3DFX. El impacto del motor del Quake puede aún sentirse en nuestros días.
La historia del juego sigue el formato habitual para los juegos en primera persona de id Software: unos portales a realidades de seres malignos han sido abiertos, y tu eres el único que puede viajar a través de ellos para cerrarlos. En el caso específico de Quake, la otra realidad está inspirada por muchas influencias, destacando las novelas de Howard Phillips Lovecraft. (el jefe del final del juego es el mismísimo Shub-Niggurath)
– Darkplaces es una modificación gratuita de Quake 1 que se ha ido desarrollando a lo largo de 6 años dentro y fuera de la experimentación, aunque realmente se puso a punto cuando fue liberado el código fuente del motor de Quake, y se comenzó a desarrollar un motor de OpenGL sólo a medida para él y otros mods, que es compatible con Windows WGL y Linux GLX, y ha mejorado mucho los gráficos y la calidad de imagen.
No puede describirse fácilmente, ya que es simplemente un Quake mejorado, no una conversión total.
El realismo de los casquillos que caen al suelo, se han mejorado mucho los impactos de bala, 32 bits de color alfa de explosiones combinadas, sangre volando por todas partes y que se adhiere a las paredes …
DarkPlaces engine Windows/Linux/Mac OpenGL build 20130304 darkplaces executables for Windows (32bit, compatible with Windows XP/Vista x64/7 x64), Linux 686, Linux amd64, and Mac OS X 10.4 or above (Intel/PowerPC), and source code compatible with Windows/MacOSX/Linux/Solaris/FreeBSD/NetBSD/OpenBSD
Para mayor información visitad la página oficial de DarkPlaces.
– Existe otra versión o mod para el motor DarkPlaces con aún mayores mejoras gráficas y realismo que se llama Quake Epsilon. Y lo podéis descargar, también gratuitamente, de https://archive.org/details/quake_epsilon o https://www.moddb.com/mods/quake-epsilon-build/downloads.También funciona en Windows, Mac y Linux.
Quake Epsilon es una gráfica mejorada de Quake I shareware para Windows / Linux / Mac, que se puede actualizar a la versión completa de Quake junto con sus paquetes de misiones Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity copiando la versión completa de los archivos .pak (PAK0.PAK y PAK1.PAK) en las carpetas correctas.
– Para tener la última versión de DarkPlaces visitad http://icculus.org/twilight/darkplaces/download.html (en Latest stable/official release).
– Se puede jugar al Quake 1 en modo Multiplayer online a través de internet.
– Gracias al nuevo motor de DarkPlaces, Quake 1 funciona perfectamente y a grandes resoluciones en Windows XP, Windows 7 / Vista, Windows 10, Linux y Mac.
Nombre: Quake I (con Darkplaces)
Desarrolladora: Id Software
Distribuidora: Id Software
Año: 1996 | Idioma: Inglés
Plataforma: Windows/Mac/Linux | Tamaño: 28 MB
el link de juego mas el mod no lo pueden subir a mega
tengo el darkplaces pero quiero saber si alguien sabe ponerle mods es que buscoponer mods al quake 1 pero eso si sin perder mis partidas guardadas