Lost Ark es un enorme juego de mundo abierto de aventuras, acción y rol enfocado en el multijugador masivo en línea MMORPG (sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game). Es un juego gratuito disponible para descargar desde Steam aunque, como en casi todos los juegos Free-to-Play, existe la posibilidad de comprar packs que incorporan objetos, mascotas, cristales, atuendos, etc.
Únete a tus amigos o a otros jugadores reales en esta extraordinaria aventura llena de acción, lucha y magia y combate cooperativamente en épicas batallas contra hordas de enemigos y jefes colosales. Además de pelear podrás viajar y recorrer el entorno gigantesco buscando tesoros perdidos. Podrás explorar siete continentes amplios y muy variados, así como los mares que los separan. En ellos, encontrarás culturas vibrantes, extrañas bestias fantásticas e imprevistas maravillas que esperan a ser descubiertas. Investiga los secretos de Arkesia, demuestra tu poder en batallas y asaltos y compite contra otros jugadores en JcJ.
Sumérgete en el progreso y el combate enormemente satisfactorios del estilo RPG de acción conforme completas misiones, saqueas y luchas en un mundo de MMO. Tanto si quieres jugar en solitario como en grupo con tus amigos o con otros aventureros del mundo, te espera una aventura épica. Lucha en el mundo abierto o adéntrate en las Mazmorras del Caos, combate mano a mano en duelos JcJ, demuestra tu coraje en misiones épicas, enfréntate a jefes de todos los tamaños y resiste frente a la Legión Demoníaca para recuperar el poder y la luz del Arca perdida.
Podrás elegir la clase de tu personaje que definirá tu estilo de lucha, que además podrás personalizar con diversas habilidades, armas y equipo.