La Abadía del Crimen (Remake)

Última actualización: 5 Jun, 20221 comment

La Abadía del Crimen

La abadía del Crimen es un videojuego de aventura algo difícil y complejo basado en  la novela “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, programado íntegramente por Paco Menéndez, que fué uno de los mejores programadores españoles de los años 80, y en colaboración de Juan Delcán que se encargó de la realización de los gráficos. El juego fue distribuido por Opera Soft en 1987.

En La abadía del Crimen controlas a un fraile franciscano llamado Fray Guillermo de Occam (Guillermo de Baskerville en el libro) que es seguido por su discípulo Adso de Melk, el cual podrás controlar también en ciertos momentos estratégicos de la partida para que por ejemplo recoja objetos del mapa o abra puertas.

Habéis sido llamado por el Abad de una abadía benedictina en la península de Italia en la que se ha cometido un asesinato, y vuestra misión consistirá en resolver el misterio. Para ello dispondréis de 7 días, en los cuales también será vuestra obligación realizar con puntualidad las labores propias de un monje, como acudir a misa y a comer colocándote siempre en tu sitio, además de seguir al Abad siempre que te lo ordene, sin alejarte demasiado de él, de lo contrario hará bajar un poco tu “barra de la vida” llamada Obsequium.

En los ratos libres que te queden es cuando tendrás que recorrer la abadía investigando, también en la hora de dormir y sin que te pille el Abad, que te ordenó que permanecieras en tu celda durante la noche.

Todo ello hace de La Abadía del Crimen un juego difícil y complejo de superar, y que en su época se desarrollaran guías del juego y mapas del interior de la abadía para hacerlo un poco más jugable y menos desesperante.

 

Esta es una versión mejorada de La Abadía del Crimen a partir de su código original. Funciona sin problemas en Windows XP y Windows 7 / Vista / Windows 10.
Es la versión final de La Abadía del Crimen 32 bits publicada el 7 de Enero de 2010. Conversión completa del juego a 32 bits. Gráficos en 256 colores con la opción de jugar con los gráficos originales en 4 colores. Traducido a varios idiomas. Requiere DirectX 8.1 o superior.


Nombre: La Abadía del Crimen (Remake)
Desarrollador: Remake 32bits: Antonio Giner González / Original: Paco Menéndez (código) y Juan Delcán (gráficos)
Modo: Single Player
Plataforma: Windows
Idioma: Español/Catalán/Gallego/Inglés/Italiano/Portugués/Finlandés
Tamaño: 406 KB


La Abadía del CrimenLa Abadía del Crimen

En esta entrada has podido descargar gratis el juego freeware para PC La Abadía del Crimen (Remake), si quieres descargar sin coste y legalmente más juegos gratuitos free-to-play parecidos para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

DC Universe Online

DC Universe Online

DC Universe Online es un juego de acción multijugador masivo en línea gratuito en tercera persona ambientado en el popular universo de DC Comics. Conviértete en uno de una nueva generación de héroes o villanos y ejerce poderes increíbles mientras vas a la guerra con...

Lost Ark

Lost Ark

Lost Ark es un enorme juego de mundo abierto de aventuras, acción y rol enfocado en el multijugador masivo en línea MMORPG (sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game). Es un juego gratuito disponible para descargar desde Steam aunque, como en...

Dota 2

Dota 2

Dota 2 es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), desarrollado por la conocida compañía Valve, de héroes, magia y fantasía con toques de acción y estrategia. Cada día, millones de jugadores de todo el mundo entran en batalla como uno de los más de cien...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José

Qué recuerdos. Grandes días de juego y diversión. Gracias