Fallout Shelter es un juego que combina simulación, gestión, construcción, estrategia, y RPG (rol), en el que tendrás que estar al frente de un refugio subterráneo en un futuro apocalíptico destruido por las guerras nucleares. Fallout Shelter es el juego gratuito de la saga Fallout y en el q muchos objetos y características hacen referencia al juego original.Tu misión será construir y gestionar desde cero un refugio nuclear, así como cuidar de los moradores que vayan apareciendo, los pocos supervivientes del apocalipsis nuclear.
También tendrás que defenderlo de los invasores como maleantes o cucarachas gigantes, y extinguir los fuegos lo más rápido posible antes de que se extiendan por todo tu refugio. Tendrás varias salas que poder construir. Las más básicas serán las de recursos como la sala eléctrica (electricidad), potabilizadora (agua) o cafetería (comida). Las demás salas más avanzadas se irán desbloqueando al ir consiguiendo sus requisitos. Cada morador tendrá unos puntos de habilidades distintas, que podrán ir aumentando poco a poco durante el juego. Estas habilidades o personalidad hacen referencias a las iniciales S.P.E.C.I.A.L, y son las siguientes: S = Fuerza P = Percepcion E = Resistencia C = Carisma I = Inteligencia A = Agilidad L = Suerte Cada habilidad será beneficiosa para la propuctividad en las distintas salas de tu yermo o en las situaciones en las que se encuentre el morador. Así, por ejemplo, para producir electricidad se necesita Fuerza (S), para la potabilizadora Percepción (P), para producir comida en la cafetería Agilidad (A), o Carisma (C) en el dormitorio para que haya atracción y empiece el baile. Por lo que también tendrás que estar pendiente de colocar a cada morador en el lugar que más interese para una mayor productividad. Deberás equipar también a tus moradores de trajes y vestimentas especiales que aumenten los puntos de habilidad.
El yermo exterior es muy peligroso y extenso, pero puede ocultar objetos interesantes, por lo que estaría bien mandar de vez en cuando a alguno de tus moradores a explorarlo, bien equipado y armado eso sí, y teniendo en cuenta que el tiempo pasa factura y puede ser que si te despistas, a la próxima vez que entres al juego te lo encuentres convertido en una bonita lápida. Los moradores muertos pueden ser revividos pero te costará una cuantiosa cantidad de chapas. Las chapas (de botella) son el dinero del juego, que sirven para construir y mejorar las salas, o para fabricar armas y trajes por ejemplo. Se consiguen al recolectar los recursos de las salas, cuando un morador sube de nivel, al explorar el yermo, vendiendo objetos, armas o trajes, completando objetivos, o encontrando al hombre misterioso de gabardina que aparece de vez en cuando escondido por tu yermo (en algunas ocasiones te dará muchas chapas, así que estate atento cuando escuches una musiquilla). La forma más sencilla y esencial de aumentar la población de tu yermo es «fabricando» bebés. Deberás colocar a una mujer y a un hombre que tengan carisma en un dormitorio y esperar a que se vayan a la parte de atrás. La mujer saldrá ya embarazada con traje amarillo. En este delicado estado podrán seguir trabajando pero hay que tener en cuenta que no podrán hacer frente a fuegos, plagas o invasores, y saldrán corriendo de las salas, por lo que no es aconsejable dejarlas solas. Después de esperar bastantes horas (reales), nacerá un niño o niña parecidos a sus progenitores. Se pasarán su infancia paseándose por el yermo hasta que pasado un largo tiempo se convertirán en un adulto productivo.
Nombre: Fallout Shelter
Desarrolladora: Bethesda Game Studios
Motor: Unity Modo: Singleplayer
Plataforma: Windows / Android / iOS / Xbox One
Idioma: Interfaz Multilenguaje (Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Ruso)
Tamaño: 1.50 GB