Freeciv

Última actualización: 17 Jun, 20222 comments

FreecivFreeciv es la versión gratuita del famoso juego Civilization de Sid Meier, un videojuego para PC de estrategia por turnos (TBS) en el que tienes que desarrollar tu propia civilización fundando nuevas ciudades por el mapa.

Freeciv es Freeware, software libre gratuito y licenciado bajo GNU GPL. Muy expandido en distribuciones Linux.

En Freeciv empiezas en el año 4000 a. C. como el líder de una tribu nómada que se asentará e irá fundando nuevas ciudades conforme vayan pasando los siglos. Tendrás que desarrollarte como civilización investigando nuevas tecnologías y edificios, crear ejércitos y colonos para defenderte y expandirte, y afianzar estratégicas diplomacias con las demás civilizaciones para intercambiar conocimientos y por el interés propio.

Hay diferentes formas de ganar una partida, por ejemplo quedándote como única civilización superviviente, consiguiendo enviar una nave espacial a otro planeta, o por puntuación al llegar a una fecha determinada.

 

Puedes jugar tú solo en las partidas singleplayer o en línea en el modo multiplayer contra otros jugadores, en área local LAN o a través de intertet utilizando TCP/IP.

Freeciv tiene un editor de mundos para poder diseñar tus propias pantallas, que puede descargarse gratuitamente también.

Funciona perfectamente en ordenadores modernos con sistema operativo Windows 10.

Está disponible también para Mac y Linux.

Si te gustan este tipo de juegos de estrategia por turnos tipo Civilization o Colonization no te puedes perder el juego gratuito FreeCol.

También desarrollaron el juego Freeciv en Html5 llamado Freeciv-web para jugarlo directamente online desde el navegador sin tener que descargar ni instalar nada.

 

Nombre: Freeciv | Desarrolladora: Freeciv Project | Tamaño: 35 MB
Modo: Multiplayer/Single Player | Idioma: Español/Inglés/Multilenguaje

 

FreecivFreeciv

Comparte

En esta entrada has podido descargar gratis el juego freeware para PC Freeciv, si quieres descargar sin coste y legalmente más juegos gratuitos free-to-play parecidos para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Empires Apart

Empires Apart

Empires Apart es un juego de estrategia clásica en tiempo real (RTS) para PC Windows ambientado en la Edad Media, que es prácticamente un clon del mítico Age of Empires II pero presenta mejoras y entorno gráfico más colorido. La mecánica de juego es la básica de...

Widelands

Widelands

Widelands es un juego gratuito de estrategia en tiempo real de código abierto (open source), software libre bajo la Licencia Pública General de GNU, con campañas para un jugador y un modo multijugador. El juego está inspirado en el juego The settlers II de Bluebyte,...

StarCraft II

StarCraft II

StarCraft II es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) para ordenador desarrollado por Blizzard Entertainment. Es la secuela del clásico videojuego de 1998 Starcraft.Ambientado en el siglo XXVI en el lejano Sector Koprulu, el juego gira en torno a tres especies:...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
manu

gracias……………………………………………………………………………….

manu

muchas gracias………………