Todo para Los Sims 1 – Parches-Cracks, Utilidades, Serials, Trucos, Ayuda

Última actualización: 15 Apr, 20233 comments

En esta sección encontrarás Información, Ayuda, Trucos, Patches, Cracks y Utilidades para el clásico juego Los Sims 1 y sus expansiones.

Todo para el primer juego Sims 1 de Maxis, para PC del año 2000.

Información

Información sobre el juego Los Sims 1 de Maxis y todas sus Expansiones. Imágenes y vídeos de cada juego.

Los Sims 1

El juego consiste en crear personajes Sims y “construirles” una vida, concretar sus aspiraciones, cumplir sus sueños, etc.
El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades.
El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, bañarse, entre otras.
Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones (la ficticia moneda en el mundo sim), el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir promoviéndose en su cargo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos. Existen diferentes tipos de habilidades como: creatividad, cocina, mecánica, estado físico, etc, que se podrán ir subiendo realizando diferentes acciones como pueden ser: leer un libro, hacer ejercicio, mirar por un telescopio, cocinar, etc.
Pero no todo es trabajo en la vida de los Sims, ellos también necesitan diversión. Cuando no la tienen se deprimen; las consecuencias son innumerables desde malos tratos con personajes cercanos hasta la muerte.
Los Sims también se relacionan con demás personajes, y dependiendo de sus gustos personales podrán formar o no amigos. Otros personajes pueden llegar como visitantes a la casa del Sim, pero estos no pueden ser manejados por el jugador, aunque le dan sociedad al personaje.

No hay un verdadero objetivo en el juego, ya que los Sims nunca mueren a no ser que se queden sin movimiento, se ahoguen, se quemen, se electrocuten…

 

👉 Puedes descargar el juego completo y en español en la entrada Los Sims 1.

LOS SIMS: MAS VIVOS QUE NUNCA / LIVIN’ LARGE

Los Sims más vivos que nunca es la primera expansión de Los Sims, el popular juego de estrategia de Maxis. En esta expansión podrás encontrar más de 100 objetos nuevos que añadirán a tu juego nuevos personajes, animaciones, sonidos, comportamientos e interacciones sociales que darán más vida a tu mundo de Sims.

Encontrarás una mayor variedad de suelos y paredes, una mayor cantidad de opciones para diseñar y construir tus casas, nuevos personajes (monstruos, genios, payasos y la Muerte), cinco nuevas carreras con un total de 50 trabajos distintos y dispondrás de 5 barrios, ahora podrás tener suficiente espacio para todos tus sims.

Y todo no acaba aquí, también tus sims podrán sufrir visitas de extraterrestres y plagas de cucarachas entre otras muchas cosas.

 

👉 Puedes descargar el juego completo y en español en la entrada Los Sims 1: Más Vivos Que Nunca (Livin’ Large).

LOS SIMS: HOUSE PARTY

Los Sims House Party es la segunda expansión para el juego más innovador y divertido de PC, podrás organizar un gran número de actividades sociales para tus Sims, desde fuegos de campo para contar historias de fantasmas, hasta fiestas de disfraces. Enseña a tus Sims a bailar Rap, Country, Techno…

Contrata a mimos y bailarinas/es para tus fiestas, decora tu casa en uno de los estridentes nuevos estilos, hawaiano, cowboy o rave. Y además nuevos objetos.

 

👉 Puedes descargar el juego completo y en español en la entrada Los Sims 1: House Party.

LOS SIMS: PRIMERA CITA / HOT DATE

Los Sims Primera Cita nos brinda una experiencia completamente nueva en Los Sims, salir con otros Sims. Esta nueva expansión te ofrece un centro de la ciudad lleno de restaurantes y tiendas donde puedes quedar con tus vecinos, amigos o pareja; y nuevos personajes como la bomba rubia o el macarra.

Haz de Celestino y mira cómo tus parejas se miran con ojitos de cordero degollado o se tiran los trastos a la cabeza… o bien hazle caricias a tu nuevo ligue, envíale besos y cotillea sobre los de la mesa de al lado.

Además nuevos elementos como la cesta de picnic, el balancín o sofás y jacuzzis muy resultones…

 

👉 Puedes descargar el juego completo y en español en la entrada​ Los Sims 1: Primera Cita (Hot Date).

LOS SIMS: DE VACACIONES / VACATION

Los Sims de vacaciones permitirá a tus Sims disfrutar de la playa, la montaña y la nieve! Con esta nueva expansión, podrás llevar a tus Sims a una isla paradisiaca para disfrutar de la playa, los bosques y la nieve. Además de las actividades únicas de cada sitio como jugar al volley playa o tener una batalla de bolas de nieve, tus Sims también deberán seguir comiendo, durmiendo y realizando todos sus hobbies en la isla de las vacaciones.

Los Sims pagarán sus vacaciones como todo el mundo con el dinero que ganan trabajando.

 

👉 Puedes descargar el juego completo y en español en la entrada Los Sims 1: De Vacaciones (Vacation).

LOS SIMS: ANIMALES A RAUDALES / UNLEASHED

Los fans de Los Sims siempre habeis echado en falta algo en sus barrios virtuales… los animales. En Los Sims Animales a Raudales, puedes añadir peludos amiguitos a tus familias Sims. Un nuevo y ampliado barrio con parques, tiendas de animales, cafés y mercadillos proporcionará a los Sims y sus nuevas mascotas una amplia gama de lugares para olisquear, explorar y hacer nuevos amigos. Tu eliges: un gran labrador o un enorme felino, un loro, una tortuga, un lagarto o un pez.

Los Sims también pueden presentar a sus gatos y perros a un concurso local de mascotas. La competición es “a cara de perro” y las mascotas de los Sims tratarán de impresionar a los jueces para conseguir los premios de obediencia, piruetas y buen carácter. Además, hay otra novedad en Los Sims Animales a Raudales y es la jardinería. Ahora tus Sims podrán plantar una serie de verduras en sus propios jardines usando las semillas que compren en el vivero local.

 

👉 Puedes descargar el juego completo y en español en la entrada Los Sims 1: Animales a Raudales (Unleashed).

LOS SIMS: SUPERSTAR

Por primera vez, los jugadores pueden seguir a sus Sims cuando vayan al trabajo y ser testigos, de primera mano, de su lucha por la fama y la fortuna. Los Sims novatos empiezan por firmar con un agente y viajan a Studio Town, un destino nuevo y completamente personalizable que ofrece platós de cine y televisión, balnearios, estudios de grabación y magníficos servicios de moda. Una vez allí, los Sims pueden codearse con la gente famosa, hacer contactos e intentar hacerse estrellas del cine, de la música o de la moda empleando los nombres de conocidos famosos.

¿Se convertirá tu Sim en una leyenda, o su fama tiene los días contados? Los jugadores pueden seguir la pista de sus Sims mediante un marcador de fama totalmente nuevo. Los Sims cuentan con un nuevo reparto de cómicos que les asistirán en su búsqueda por la celebridad. Pueden disponer de un magnífico diseñador de moda, de una productora de discos megahit y de un director de películas maníaco que realizarán críticas sobre su trayectoria profesional. Un mayordomo muy capaz, un cocinero de sushi con mucho arte, y una relajante masajista, estarán a la entera disposición de las celebridades Sims famosos para satisfacer todos los caprichos que puedan tener.

La vida de estos famosos no estaría al completo sin la mirada de los paparazzi, la adoración de los groupis y las molestias de algún que otro fan obsesionado. Todo esto forma parte de la vida de las estrellas en The Sims Superstar.

 

👉 Puedes descargar el juego completo y en español en la entrada​ Los Sims 1: Superstar.

LOS SIMS: MAGIA POTAGIA: MAKIN’ MAGIC

¡Preparaos! ¡Los Sims saben hacer magia! En este pack final de expansión para la serie original de Los Sims, tus Sims pueden realizar hechizos que mejoren su vida amorosa, causar estragos en los vecinos que te visiten, o poner fin a sus tareas pesadas.

Un lugar completamente nuevo basado en el carnaval mágico, originales y excitantes modos de juego, y un gran repertorio de peculiares personajes inéditos te esperan en este nuevo y potente pack que te embrujará.

Envía a tus Sims a la Ciudad de la Magia para que realicen increíbles trucos y realicen recetas secretas de hechizos y encantamientos. De vuelta a casa, transforma los objetos diarios en obedientes secuaces, hipnotiza a tus amigos, o convierte en rana a ese vecino pesado. Ten cuidado, los hechizos pueden volverse locos si disminuyen los poderes mágicos de tu Sim.

Observa que ocurre cuando desafías al destino de tu Sim a medida que inventas y lanzas hechizos mágicos con buenas o malas intenciones. En Los Sims Magia Potagia, espera lo inesperado.

 

👉 Puedes descargar el juego completo y en español en la entrada Los Sims 1: Magia Potagia (Makin’ Magic).

Trucos

Trucos – Cheats, Códigos y Claves para Los Sims 1 y sus Expansiones.

Claves

Primero hay que acceder a la consola donde se introducirán los códigos para cada truco. Para ello, mientras se está jugando, hay que mantener pulsadas las teclas CONTROL + MAYS + C hasta que aparezca una pequeña barra de texto en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahora introducid uno de los siguientes códigos y pretarle al Intro cuando terminéis de escribir cada uno.

Tened cuidado al usar estos comandos si no estáis seguros de para que sirven, podrían provocar algún tipo de error en el juego.

!Repite el último truco
;Separador para introducir varios trucos seguidos
klapaucius1000 Simoleons
rosebudEquivalente a klapaucius, pero para las expansiones.
klapaucius; !; !; !; !; !; !;Consigue un montón de pasta repitiendo este truco una y otra vez
move_objects onMueve cualquier objeto
tutorial off No se generan objetos de tutorial cuando se carga el tutorial de casa
set_hour [1-24]Fijar la hora
restore_tutRestaura el tutorial
hist_addAñade un nuevo estado a la historia de la familia
auto_levelLas herramientas de construcción automáticamente se sitúan en el nivel requerido
file import [FAM archivo]Automáticamente importa y carga la famila requerida
house (número de casa)Automáticamente carga la casa indicada
prepare_lotBusca y repara los objetos de una parcela
crashCuelga el juego
water_toolCrea fosos o corrientes de agua
edit_charModo de creación de carácter
interestsMuestra personalidad e intereses
draw_all_frames offDeshabilita la animación de frames
draw_all_frames onHabilita la animación de frames
draw_originsDibuja puntos de colores sobre el origen de cada personaje
dump_happyVacía la lista de personas más recientes de la lista de interacciones a un archivo
debug_socialActiva la corrección para mostrar los diálogos de las interacciones sociales
draw_floorable offVista de suelo edificable desactivada
draw_floorable onVista de suelo edificable activada
map_edit offEditor de mapas desactivado
map_edit onEditor de mapas activado
browser_failsafePreviene cuelgues del navegador
preview_anims offDesactiva la previsión de animaciones
preview_anims onActiva la previsión de animaciones
quitSalir del juego
rebuild_cpReconstruye el panel de control UCP tras un cuelgue
rotation <0-3>Girar la cámara
route_balloons offDesactivar los diálogos de ruta
route_balloons onActivar los diálogos de ruta
saveGuardar la casa cargada
historyGuardar el archivo de historia de la familia
draw_routes onMostrar las rutas de la persona seleccionada
draw_routes offOcultar las rutas de la persona seleccionada
autonomy [1-100]Designar un nivel de albedrío
sim_speed [-1000 – 1000]Designar la velocidad del juego
edit_grass [número] Designar el cambio de la hierba
grow_grass [0-150] Graduar el crecimiento de la hierba
lot_size [número]Fijar el tamaño de una parcela
bubble_tweak [z offset value]Fijar la salida de Z para las burbujas de pensamiento
[ruta de directorio]Fijar la ruta del directorio de vecindario
allow_inuseDecidir si el menú de objetos aparece para los objetos en uso
memviewMostrar la lista de memoria en los edificios en juego
beginComenzar a hacer un log de un sim
sweep offDeshabilitar tics
sweep onHabilitar tics
tile_info onMostrar información de cuadrícula
tile_info offEsconder información de cuadrícula
visitor_control Elegir que los visitantes puedan ser controlados por el teclado
cam_modeElegir modo cámara
all_menusMostrar interacciones imposibles en el menú de interacciones sociales
musicElegir música
soundElegir sonido
htmlElegir creación de página web
reload_peopleRecarga total de esqueletos, animaciones, ropas y skins de los personajes
soundevenElegir evento de sonido
Hacer dinero fácil pero con “honestidad”

Con la enorme cantidad de fanáticos que hay en todo el mundo, no es difícil encontrar casas de gran diseño y de lujo hecho por los propios jugadores, pero como al comienzo del juego solo disponemos de $ 20.000, es imposible hacerse de ese estupendo castillo medieval que cuesta $ 250.000!!!(Al menos que usen el truco Klapaucius o Rosebud), pero aquí va una estrategia para gentes decentes que quiere un“juego limpio”: Primero compren el terreno vacío donde se supone que ira su hogar soñado (terreno de 1 a 10), sálvenlo y vuelvan al menú principal, supongo que están jugando ya la House Party, entonces vaya a la pagina( barrio) 2 por momento (los que no, salgan del juego), volviendo al Windows, instalen la casa ahora(copiar, descomprimir, bajar, lo que sea…), vuelvan a Sims y al barrio 1 o el barrio donde este su terreno, y listo!, Adquirió un castillo de 1/4 millón sin costo, no olviden grabar de nuevo para que no se pierda la información!, Úsenlo cuantas veces quiera para ser el más rico de todos!!!

 

Escuchar tus MP3 en las mini-cadenas de Los Sims

Para hacerlo solo tienes que meter tus mp3 en cualquiera de las 4 carpetas (Rock, Classica…) que se encuentran en el directorio:
C:\\\\archivos de programa\\\\maxis\\\\los sims\\\\music\\\\stations

 

Consigue dinero de una manera muy fácil

Te metes en modo vivir, apretas Control + Shift + C , entonces debe aparecer en la parte superior izquierda de tu pantalla un recuadro donde puedes escribir. Lo que debes escribir es klapaucius apretas enter y como por arte de magia te apareceran 1000 pavos de regalo.
Si vuelves a apretar Control + Shift + C y pones un signo de admiración seguido de un punto y coma (!;!;!;) todas las veces que quieras, la cantidad de puntos y comas y signos de admiración que hayas puesto se multiplicará por 1000.

 

Librarte de las facturas

Pulsas Control + Shift + C y escribes move_objects on entonces, borras las facturas. 🙂

 

Tener todas las barras de necesidades a tope

*Primero tienes que poner el truco move-objects on
*Segundo seleccionas al sim que quieras
*Tercero lo borras con la tecla suprimir (supr)
*Cuarto no se asusten su sim murio, para que aparezca de nuevo toquen en la cara tiene en la barra de modo vivir.
*Quinto ¡¡¡Listo su sim ya tiene toda la barra de felicidad completa!!!

 

Construir la casa “en el aire”

Los segundos pisos, e incluso toda la casa, pueden estar sin poner un primer piso debajo, basta con construir una base con muchas columnas, luego se construye un segundo piso completo -sin ninguna pared- y se eliminan los pilares de abajo. No olvides colocar escaleras, al menos una antes de eliminar los pilares.

Patchs y Cracks

Parches para Los Sims 1 y sus Expansiones que corrigen errores en el juego. Y no-cd cracks para poder jugar sin cd.

Parches (Patchs) Oficiales y Cracks del juego de Los Sims 1 y sus Expansiones

 

Thesimspatch0Actualiza los sims a la versión 1.1. Después de instalar este patch podrás instalar las demás expansiones sin que aparezca el mensaje de “error getting version from registry
The Sims 1.1 Patch(oficial) (solo para Europa y América del Sur).
Actualiza los sims 1.0 a la versión 1.1, arregla varios fallos. No instaléis el patch si tenéis instalada alguna expansión porque puede provocar errores.

 

Nota: Si al intentar instalar este patch te aparece una ventana diciendo que “El idioma de la versión de este parche es distinto del idioma de la versión instalada de Los Sims”, prueba a instalar el patch no oficial Thesimspatch0, que hace la misma función que el oficial.

Los Sims Livin Large Patch(oficial) Spanish.  Este parche corrige
numerosos problemas encontrados a la hora del lanzamiento de Los Sims Más Vivos que Nunca (livin large).

 

Este parche ya está incluido en Los Sims House Party. Si ya tienes House Party en tu ordenador, no será necesario que lo instales.

Los Sims Hot Date Europe Patch(oficial) Multi-Language Patch for Europe
Languages featured: UK-English, French, German, Dutch, Swedish, Italian, Spanish, Portuguese, Polish.

 

Este parche corrige errores de la expansión Hot Date (Primera Cita):

ver los errores que corrige

Los Sims Unleashed Patch(oficial) North America, Asia, Europe, and Japan
ver los errores que corrige
Los Sims Deluxe Edition Patch(oficial) North America and Europe. Este parche corrige errores del
juego Los Sims Deluxe Edition.

 

ver los errores que corrige

SimsEraserLimpiará toda la información de registro que pueda evitar que instales cualquiera de los productos de Sims. (está en el cd1 de Unleashed). Para si desinstalaste Los Sims y ahora los quieres volver a instalar pero no te deja porque dice que ya están instalados.
Archivo setup.inx(el bueno) del cd del Hot Date. -La instalación se cancelaba debido a que el archivo estaba dañado. Tendrás que copiar todo el cd al disco duro y sustituir tu archivo corrupto por este que te
descargas. Luego, si quieres, te vuelves a grabar todo el cd del disco duro, o bien, instalas la expansión directamente desde el disco duro.
Los Sims no-cd crack

Para jugar sin la necesidad de insertar el CD original y para que cuando ejecutes el juego no aparezca el siguiente mensaje de error: “Por favor, introduzca el CD-ROM correcto, seleccione Aceptar y vuelva a iniciar la aplicación”.

Instrucciones:
Reemplazar el archivo sims.exe que te descargas por el de la carpeta de instalación del juego.

House Party no-cd crack

Para jugar sin la necesidad de insertar el CD original y para que cuando ejecutes el juego no aparezca el siguiente mensaje de error: “Por favor, introduzca el CD-ROM correcto, seleccione Aceptar y vuelva a iniciar la aplicación”.

Instrucciones:
Reemplazar el archivo sims.exe que te descargas por el de la carpeta de instalación del juego.

Hot Date no-cd crack

Para jugar sin la necesidad de insertar el CD original y para que cuando ejecutes el juego no aparezca el siguiente mensaje de error: “Por favor, introduzca el CD-ROM correcto, seleccione Aceptar y vuelva a iniciar la aplicación”.

Instrucciones:
Reemplazar el archivo sims.exe que te descargas por el de la carpeta de instalación del juego.

Vacation no-cd crackPara jugar sin la necesidad de insertar el CD original y para que cuando ejecutes el juego no
aparezca el siguiente mensaje de error: “Por favor, introduzca el CD-ROM correcto, seleccione Aceptar y vuelva a iniciar la aplicación”.

 

Instrucciones:
Reemplazar el archivo sims.exe que te descargas por el de la carpeta de instalación del juego.

Unleashed no-cd crack

Para jugar sin la necesidad de insertar el CD original y para que cuando ejecutes el juego no aparezca el siguiente mensaje de error: “Por favor, introduzca el CD-ROM correcto, seleccione Aceptar y vuelva a iniciar la aplicación”.

Instrucciones:
Reemplazar el archivo sims.exe que te descargas por el de la carpeta de instalación del juego.

Superstar no-cd crack

Para jugar sin la necesidad de insertar el CD original y para que cuando ejecutes el juego no aparezca el siguiente mensaje de error: “Por favor, introduzca el CD-ROM correcto, seleccione Aceptar y vuelva a iniciar la aplicación”.

Instrucciones:
Reemplazar el archivo sims.exe que te descargas por el de la carpeta de instalación del juego.

Makin’ Magic no-cd crack

Para jugar sin la necesidad de insertar el CD original y para que cuando ejecutes el juego no aparezca el siguiente mensaje de error: “Por favor, introduzca el CD-ROM correcto, seleccione Aceptar y vuelva a iniciar la aplicación”.

Instrucciones:
Reemplazar el archivo sims.exe que te descargas por el de la carpeta de instalación del juego.

Seiales (Serials), Claves de instalación (CD-Keys) del juego de Los Sims 1 y sus Expansiones

 

Los Sims100270-325684-522575-8212
Los Sims Deluxe Edition4512-5239898-9846826-0927
Livin´large (Más vivos que nunca)8663-4966712-3945768-1934
House Party1500-6781244-9431989-7037
Hot Date (Primera Cita)1501-2544448-7606010-4330
Vacation (De Vacaciones)1500-9874009-0973804-6601
Unleashed (Animales a raudales)
9932-1129289-4998838-6403
Superstar4522-0990986-7610149-5154
Makin Magic (Magia Potagia)BESA-WVUM-5C95-JNXY-VDEV

Utilidades y Programas

Útiles y Plugins para Los Sims 1 y sus Expansiones.

Sim Show

Programa que te permite previsualizar los skins para ver los posibles errores en las texturas antes de exportarlos al juego.

GoldFaceLift

Programa para modificar caras, si quieres la nariz mas gorda, ojos mas grandes…

Art Studio

Programa para crear cuadros a partir de imágenes.

HomeCrafter

Programa sencillo de manejar que sirve para crear suelos y paredes con las imágenes que tú elijas.

Make A Celibrity

Crea tus propias Celebridades a tu gusto. Se necesita la Expansión Superstar.

Make A Date

Si tienes la Expansión Hot Date, con esta herramienta podrás crear y personalizar nuevos personajes para tus propias citas a tu gusto.

SimsBarrios

Con este curioso programa podrás iniciar Los Sims directamente en el barrio que quieras, ejecutarlo en pantalla completa o en una ventana y también saltar la introducción automáticamente. Para que funcione descomprime todo el contenido del zip en la carpeta donde tengas instalado el juego. (Sólo para las expansiones) Actualizado para el Hot Date.

Grow Up

Con Grow Up podrás hacer crecer a los niños sims y convertirlos en un adulto. También podrás modificar los puntos de cocina, mecánica, lógica…de tus sims.

Hot Date Object Organizer

Con esta utilidad podrás clasificar todos los objetos de la expansión Hot Date para que puedas comprarlos en las tiendas.

Elisims v2.20

Con elisims podrás modificar la personalidad y el trabajo de vuestros sims, visualizar, añadir y eliminar objetos, paredes, suelos, tejados, skins. También buscará los archivos de los skins que faltan. Podrás eliminar y crear nuevos barrios, importar familias y casas a otros barrios…Visita su pagina oficial para mas información: elisims

Sim Explorer

Para ver los objetos, sprites/bitmaps, paredes y suelos de los sims. Podrás ver la imagen en distintas perspectivas, su nombre, precio y descripción.

Object Editor

Para poder editar las propiedades de los objetos, como su nombre, precio, descripción…

Menu Editor

El editor de menús realizado por blueprint. Permite cambiar las opciones de menú para un objeto.

Object Viewer

Para ver los objetos de los sims en distintos ángulos y poder exportar a formatos de imágenes.

Career Creator 2.1

Con esta utilidad podrás modificar las carreras profesionales de los sims: cambiar las propiedades de los trabajos, cambiar el icono, la descripción, los puntos de cada habilidad que se necesitan…Pero no se puede añadir nuevos trabajos, solo reemplazar los existentes por los creados por ti.

Transmogrifier v2.1.2

Programa para hacer objetos para los sims. El programa tiene que estar en la carpeta Los Sims.

Far Edit

Programa para editar y ver los archivos FAR del juego. Los archivos FAR contienen objetos, skins, bitmaps, meshes…

Menu Edit

Con The Sims Menu Edit, cuando clones un objeto, podrás cambiar el texto de interacción de los sims con ese objeto.

Downtown Phone Replacer

Para que puedas poner nuevos teléfonos en el Downtown para volver a casa, por si los eliminaste sin querer.

Clown Catchers

Para poder llamar a un exterminador de payasos del livin large.

Mailbox

Para regenerar el buzón si lo has eliminado.

File Cop

Este programa testea tu juego de Los Sims y arregla cualquier problema que pueda tener.

Sims Hack

Sirve para poner como quieres que sea tu sim. Por ejemplo, al crear un sim, tu quieres ponerlo muy cordial, con mucho ánimo lúdico, muy limpio, muy activo… pero te faltan puntos. Pues con este programa se lo pones todo a tope. También puedes poner como quieres que sea tu amistad con el vecino, le puedes poner todas las habilidades desarrolladas al máximo…(Sólo se podrán hacer estos cambios para los sims del barrio 1).

SimPose

Programa para visualizar los skins, hacer poses y animaciones en 3d. Muy bueno.

BluePrint v1.0

Este pedazo de programa sirve para crear objetos para Los Sims en 3 dimensiones. El programa permite crear cualquier tipo de forma básica (cubos, cilindros, conos…), también permite importar archivos .3ds del 3Dstudio.

Xantippe

Es un pequeño programa que convierte los archivos de sonido XA de Los Sims en archivos WAV para que podamos escucharlos.

Ayuda – FAQ

Solución a los problemas y dudas más comunes en la instalación y ejecución de Los Sims 1 y sus Expansiones.

Al intentar instalar una expansión me aparece una ventana de error diciendo “error getting version from registry”
He intentado instalar el patch0 que soluciona el error de getting version from registry pero no me deja y pone que “no se puede escribir el archivo. Verifique si The Sims esta en funcionamiento”
Cuando intento jugar a una expansión me aparece una ventana diciendo “Por favor, introduzca el CD-ROM correcto, seleccione Aceptar y vuelva a iniciar la aplicación”
Cuando instalo la expansión Hot Date (Primera Cita) se cancela al final de la instalación pidiéndome un archivo llamado data2.cab.
No me deja reinstalar Los Sims.
¿Hay que instalar las expansiones siguiendo un orden?
Cómo cambiar el idioma de los sims y sus expansiones después de instalados.
Tengo instalados Los Sims pero he perdido los serials y me gustaría recuperarlos para próximas ocasiones.
He instalado el Living Large pero cuando juego no aparece nada nuevo de la expansión.
Tengo todos Los Sims y todas las expansiones originales y aun asi tengo problemas dentro del juego.
Me sale error fatal diciendo “could not find the sims data directory” cuando lanzo el juego.

 

– Al intentar instalar una expansión me aparece una ventana de error diciendo “error getting version from registry”.

Esto se debe a que la expansión es una copia y no la reconoce muy bien. Para que no salga esta ventana hay que instalar un patch que actualiza los sims a la versión 1.1, y arregla unos fallos del juego también. Pero no instales este patch si tienes instalada alguna otra expansión porque daría errores. Lo puedes encontrar en la sección Patches/Cracks con el nombre de Thesimspatch0.

– He intentado instalar el patch0 que soluciona el error de getting version from registry pero no me deja y pone que “no se puede escribir el archivo. Verifique si The sims esta en funcionamiento”

Si no te deja instalar el patch, hay otra forma de que no salga el “error getting version from registry” sin instalarlo. Sólo hay que ir al Editor del Registro (Inicio/Ejecutar…, poner regedit y aceptar). En la ventana que aparecerá que se llama Editor del Registro id a HKEY_LOCAL_MACHINE\\\\SOFTWARE\\\\Maxis\\\\The Sims.

Selecionar la carpeta The Sims, y a la derecha os aparecerá una serie de registros. Entonces creais un nuevo valor alfanumérico llamado Version y en “información del valor” ponéis 1.1 (ó 1.0, funciona con los dos). Para ver como queda clikear  aquí
Pero si no lo queréis hacerlo a mano, podéis descargaros el archivo de registro de los sims. (simplemente abrir el archivo registro.REG con doble click y aceptais).

– Cuando intento jugar a una expansión me aparece una ventana diciendo “Por favor, introduzca el CD-ROM correcto, seleccione Aceptar y vuelva a iniciar la aplicación”

Este mensaje aparece porque no reconoce el CD como original y, lógicamente, te pide que insertes el verdadero. Para poder jugar sin el CD, tienes que utilizar el no-cd crack de la última expansión instalada. El crack para el Deluxe y para el living large no existen o no funcionan bien, pero bastará con que instales alguna de las demás expansiones y pongas su respectivo crack. Podéis descargarlos en la sección Patches/Cracks.

– Cuando instalo la expansión Hot Date (Primera Cita) se cancela al final de la instalación pidiéndome un archivo llamado data2.cab.

Esto se debe a un error interno de algunos cds piratas del Hot Date. En realidad el data2.cab no existe, y si pruebas a poner cualquier archivo llamado data2.cab, te irá pidiendo el data3.cab, luego el data4.cab…

Para solucionarlo, copia todo el cd del Hot Date a tu unidad de disco duro he instálalo desde éste. Pero tienes que pegarlo directamente en el directorio C:\\\\ , sin meterlo dentro de ninguna carpeta, porque si no, te pedirá que insertes el cd del hot date en la unidad C:\\\\. Otra solución sería conseguir otro cd distinto de la expansión.

– No me deja reinstalar Los Sims.

Si has borrado la carpeta de los sims sin desinstalarlos previamente, cuando quieras volver a instalarlos te dirá que no los puedes instalar porque ya están instalados. Aunque también puede pasar esto porque se haya desinstalado mal o por otras diversas causas.

Para borrar la información de registro de los sims de tu ordenador, puedes utilizar el  SimsEraser que está en el cd1 de Unleashed (Animales a Raudales). También lo puedes hacer manualmente borrando el registro de los sims: ves a Inicio/Ejecutar… y escribe regedit en la solicitud “abrir”. Cuando selecciones Aceptar se abrirá una ventana llamada Editor del Registro. Entonces para buscar más fácilmente la carpeta de registro de los sims, ves a Edición/Buscar… , y escribes “maxis”. Entonces, en el árbol de la izquierda, se habrá marcado una carpeta con el nombre Maxis , ahora simplemente bórrala y borra también otra q encontrarás con el nombre Electronic Arts. Pero si tienes otro producto de maxis o de electronic arts borra solo las carpetas que encuentras con el nombre The Sims.

– ¿Hay que instalar las expansiones siguiendo un orden?

Sí. Si no las instalas en orden te pueden salir errores como por ejemplo que no salgan en el juego el barrio que tenías ya hecho y más cosas.

Va por orden de salida al mercado de las expansiones, primero hay que instalar las más viejas y por último la más reciente. Éste es el orden:

1º- Los Sims

2º- Livin’ Large (más vivos que nunca)

3º- House Party

4º- Hot Date (Primera Cita)

5º- Vacation

6º- Unleashed (Animales a raudales)

7º- Superstar

8º- Makin’ Magic (Magia Potagia)

Para jugar sólo hará falta insertar el CD-ROM de la última expansión instalada o, en su defecto, colocar el no-CD crack de ésta para jugar sin la necesidad de insertar ningún CD.

– Cómo cambiar el idioma de los sims y sus expansiones después de instalados.

Casi todos los juegos de los sims (originales y copias) son multilanguaje y te dan la opción de elegir el lenguaje. Pero si lo instalaste en otro idioma por error, o porque tienes el juego con otro idioma predeterminado en la instalación o simplemente quieres ver cómo serían Los Sims en japonés, entonces tienes que hacer lo siguiente:

Ves a Inicio/Ejecutar… , tecleas, en “abrir”, regedit, y aceptas. En la ventana denominada Editor del Registro que se abrirá, busca la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\\\\SOFTWARE\\\\Maxis\\\\The Sims . Selecciona la carpeta The Sims y a la derecha aparecerán una serie de valores; localiza el SIMS_LANGUAGE y ábrelo con doble clic. Ahora en “información del valor” de la ventana “Editar cadena” que se ha abierto, escribes el idioma que quieras. Pero escríbelo en inglés y con solo la primera letra en mayúscula (por ejemplo Japanese o Spanish). Si escribes mal el nuevo idioma, el juego aparecerá en inglés. El idioma que elijas para The Sims será también el de todas las expansiones que tengas instaladas.

Pero si no quieres cambiar el idioma a mano, puedes optar a cambiarlo con los archivos de registro de lenguaje de los sims que puedes encontrar en este  zip. (simslng.zip).

– Tengo instalados Los Sims pero he perdido los serials y me gustaría recuperarlos para próximas ocasiones.

Los seriales de los sims se quedan registrados en el registro de tu ordenador, por lo que solo tendrás que buscarlos:  ves a Inicio/Ejecutar… , escribe regedit y selecciona aceptar. En la ventana que se abrirá llamada Editor del Registro, ves a Edición/Buscar… , y escribes “maxis”. Entonces, en el árbol de la izquierda, se habrá marcado una carpeta con el nombre Maxis. Abre esta carpeta y se abrirán una carpeta llamada The Sims y otras carpetas con los nombres de las expansiones que hayas instalado. Dentro de estas carpetas hay otra única carpeta con el nombre ergc. Selecciónala y a la derecha te aparecerá, en la columna datos, el número de serie.

Así pues, si quieres recuperar el serial de Los Sims, tienes que ir a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\\\\SOFTWARE\\\\Electronic Arts\\\\Maxis\\\\The Sims\\\\ergc

– He instalado el Living Large pero cuando juego no aparece nada nuevo de la expansión.

Este fallo suele ser muy frecuente. Pero cuando instalas luego el House Party aparecen todos los objetos del Living porque el House Party incorpora en su instalación un patch que corrige numerosos problemas encontrados a la hora del lanzamiento de Los Sims Más Vivos que Nunca. Si no tienes el House Party puedes descargarte el patch oficial clickeando aquí.

– Tengo todos Los Sims y todas las expansiones originales y aun así tengo problemas dentro del juego.

Si tienes todos los juegos originales y los has instalado todos en orden, entonces lo único que puedo recomendar es que te instales los patchs oficiales para cada expansión que arreglan diversos errores, y el programa  Sims File Cop que localiza y borra los objetos, skins, suelos y paredes defectuosos que provocan que el juego se cierre. Los patch los puedes encontrar en la sección Patches/Cracks.

– Me sale error fatal diciendo “could not find the sims data directory” cuando lanzo el juego.

Primero comprueba que está el directorio data de los sims; tiene que estar en c:/Archivos de programas/Maxis/Los Sims. Y que para jugar abres el archivo sims.exe desde la ubicación anterior.

Si dentro de la carpeta Los Sims no está la carpeta Data entonces puede ser debido a algún error que te diera al instalar alguna expansión. Entonces se solucionaría reinstalando el juego.

Entradas relacionadas

SimAnt

SimAnt

SimAnt es un videojuego de simulación de vida de hormigas desarrollado por Maxis y lanzado por primera vez en 1991. En este juego, los jugadores controlan una colonia de hormigas y experimentan cómo es la vida de estas criaturas en su mundo. Desde luchar por la...

Los Sims: Makin’ Magic

Los Sims: Makin’ Magic

The Sims: Makin' Magic o Los Sims: Magia Potagia es la séptima y última expansión (Add-On) del conocido juego para PC de simulación de vida social Los Sims. Esta expansión fué desarrollada por Maxis y distribuida por Electronic Arts Games en 2003. Antes de este pack...

SimTown

SimTown

SimTown es un juego principalmente infantil siendo la estructura similar a SimCity, pero en general, en una escala más pequeña y simplificada, en la que los jugadores tienen la tarea de crear un pequeño pueblo. A los jugadores se les asigna una porción de terreno...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
3 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
txenteam1986

Gracias por los trucos

leo

Hola, en la instalacion de la expansion “Primera Cita”, luego de colocar el serial me salta una ventana para que inserte el CD ROM, tengo la imagen montada don Daemon pero nose que sucede. Aclaro por si sirve; al montar la imagen no me abre directamente, es decir, debo hacer click derecho en la imagen montada y abrir desde alli, al abrir la carpeta de la imagen me aparece otra imagen para montar, eso es lo que hago para poder iniciar la instalacion, de otra manera no me deja. Y cuando inicion la instalacion me pasa lo primero comentado.
Espero haberme explicado bien y que puedan ayudarme. Gracias.

onicar

¿Todas las versiones son gratis?
¿Se necesita internet para jugar alguna?