Los Sims 1

Última actualización: 9 Apr, 202366 comments

De qué trata el juego Los Sims 1

Los SimsLos Sims 1 (The Sims) es un juego de simulación social.

El juego consiste en crear personajes (Sims) y “construirles” una vida, satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños.
El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades.

Los Sims posee una interesante opción de modo libre (libre albedrío) con la que los personajes pueden realizar sus actividades por sí solos, aunque lo normal es que el jugador intervenga dándole órdenes, las cuales pueden incluso no ser respetadas por los Sims en situaciones específicas.
El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, o hacer de vientre, entre otras.

Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones (la ficticia moneda en el mundo Sim), el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir promoviéndose en su cargo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos.
Existen diferentes tipos de habilidades como Creatividad, Cocina, Mecánica o Físico, las cuales se podrá ir subiendo de nivel realizando diferentes acciones como leer un libro, hacer ejercicio, observar por un telescopio o cocinar.

Pero no todo es trabajo en la vida de los Sims, ellos también necesitan diversión. Cuando no la tienen se deprimen; las consecuencias son innumerables si los tratas mal: se negarán a practicar actividades, a ir a trabajar, se quejarán todo el rato,y si acaban muriéndose, vendrá la Parca “en persona” a visitarles.
Los Sims también se relacionan con demás personajes, y dependiendo de sus horóscopos e intereses, podrán formar o no amigos o amores.

En la versión original el personaje sólo podía permanecer en su hogar, pero con las expansiones surgidas, el Sim tenía la oportunidad de desplazarse a diferentes lugares públicos donde es más común encontrarse los vecinos y gente desconocida con el fin de crear amistades.
Esta primera generación de la serie incluye muchas limitaciones respecto a sus posteriores secuelas: los niños nunca crecen, los Sims no tienen edad, no existe la genética, no tienen recuerdos, ni aspiraciones, sólo se pueden editar dos partes de su cuerpo (cabeza y cuerpo) y no existe un concepto de semana, los adultos van todos los días al trabajo y los niños todos los días a la escuela.
Además, otros personajes no jugables pueden llegar como visitantes a la casa del Sim, pero tu familia no podrá visitarlos a ellos, algo que se corrige en Los Sims 3.

No hay un verdadero objetivo en el juego, aunque los Sims mueren de forma natural o a causa de accidentes, como por ahogo, incendio, electrocución o un virus (contraído de la mascota cobaya o conejillo de indias, que sólo puede suceder si no se limpia su jaula).
Un dato curioso es que los niños puede que sean enviados a la escuela militar si sus notas son muy malas. Si llegan a ser enviados, los niños nunca volverán a la familia.

Desarrollaron en total 7 packs de expansiones para Los Sims 1, que añadían objetos, personajes, lugares, interacciones y muchas más cosas nuevas y originales. Estas son sus expansiones:

 1- Livin' Large (más vivos que nunca)

2- House Party

3- Hot Date (Primera Cita)

4- Vacation

5- Unleashed (Animales a raudales)

6- Superstar

7- Makin’ Magic (Magia Potagia)

Además existen también packs recopilatorios de expansiones como el Los Sims: Deluxe Edition (Los sims + Livin' Large), o Los Sims: La Familia al Completo, que incluye todas las expansiones en un solo instalador.

Quizá te interese también el juego actual Los Sims 4, que ahora es freeware free-to-play y se puede descargar y jugar gratis de forma oficial y legal.

Cómo descargar el juego Los Sims 1 para PC gratis

Al final de la entrada podrás descargar gratis el juego Los Sims 1. Son enlaces directos en 1 link a la descarga del Full CD retail instalable (el comercial original) del juego completo para PC y la versión ripeada portable sin tener que instalar, desde MediaFire sin publicidad invasiva. Es multilenguaje incluido el Español. Enlaces y juego Los Sims 1 funcionando en 2024. Descarga Los Sims 1 gratis para Windows 7, Windows 10 y anteriores.

Cómo instalar Los Sims 1

  • Versión Ripeada:
– El juego está ripeado, no hace falta instalar nada, basta con abrir el archivo SIMS.REG, aceptando todo lo que diga y luego ejecutar el archivo Sims.exe para jugar.
– Si queréis el juego en otro idioma distinto al español, vais a la carpeta language y abrid el archivo que queráis para que se cambie el idioma del juego.
– Funciona también en Windows XP y Windows 7 / Vista y en español en sistemas de 64 bits.
– Para que os funcione el juego Los Sims en español si tenéis Windows de 64bit hay que ejecutar el archivo SIMS_64bits.REG en vez del SIMS.REG. Si lo queréis en otro idioma, utilizad los registros que están en la carpeta “64-bits Windows” dentro de “language“.
– Se ha eliminado la música del juego para que ocupe menos. Si la queréis la he subido aparte, la podéis bajar de AQUÍ. Y descomprimid el archivo en la carpeta Music.

 

  • Versión Completa en formato .iso del CD original del juego (Multilanguage):

– Es el CD del juego completo original Sims 1 en formato .iso para montar la imagen con el programa Daemon Tools. Es multilenguaje incluido el Español (434mb).

Instalar desde el CD virtual montado. Introducir el serial del block de notas “SERIAL.txt” cuando lo pida.

– Dentro del cd hay una carpeta “crack” con el no-cd crack “Sims.exe”. Hay que pegarlo dentro de la carpeta donde se haya instalado el juego, normalmente C:\Program Files (x86)\Maxis\Los Sims. Pero es importante guardarse antes una copia del archivo Sims.exe original si se desea instalar expansiones, para que no se tengan errores al instalarlas. Por ejemplo, se puede renombrar el archivo a Sims_original.exe y luego ya pegar el crack. A la hora de instalar una expansión habría que volver a restaurar ese Sims.exe original.

– Hay que dejar montado el CD de Los Sims para que se escuche la música dentro del juego.

– Para arrancar el juego hacerlo desde el Sims.exe de la carpeta donde se haya instalado el juego, no hacerlo desde el cd porque saldrá este error fatal: “could not find the sims data directory”.

– Al ejecutable del juego, Sims.exe, hay que abrirlo como administrador para que deje guardar las partidas y no aparezca la ventana de error dentro del juego “Guardar casa” “Se ha producido un error al guardar la casa“. También es recomendable ponerle compatibilidad con Windows XP (Service Pack 3).

sims-propiedades

sims-propiedades

Comprobado que el juego original Los Sims 1 funciona en Windows 10.

(Las descargas están al final del post.)

Información del Juego

Nombre: The Sims | Desarrolladora: Maxis
Año: 2000 | Idioma: Español/Inglés/Multilenguaje | Tamaño: 155.7 MB

 

» En la sección Los Sims 1 podrás encontrar más información sobre sus expansiones, trucos, seriales, ayuda, así como parches, cracks y utilidades para el juego Los Sims y sus expansiones.

 

Los SimsLos Sims

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Los Sims 1, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Más juegos que te pueden interesar:

Entradas relacionadas

SimAnt

SimAnt

SimAnt es un videojuego de simulación de vida de hormigas desarrollado por Maxis y lanzado por primera vez en 1991. En este juego, los jugadores controlan una colonia de hormigas y experimentan cómo es la vida de estas criaturas en su mundo. Desde luchar por la...

SimIsle

SimIsle

SimIsle: Missions in the Rainforest es un juego de simulación de construcción y gestión publicada por Maxis en 1995. Se encuentra entre muchos otros juegos de Maxis comercialmente fallidos producidos en la década de 1990 entre las diversas encarnaciones de SimCity....

SimEarth

SimEarth

SimEarth es un clásico juego de PC que nos sumerge en la gestión y evolución de un planeta entero. Desarrollado y publicado por Maxis en 1990, este título de simulación y estrategia permitió a los jugadores moldear la historia de la Tierra desde sus orígenes hasta el...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
66 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sergio

El único problema que tiene el juego es que a pesar de que guardes lo que has hecho hasta el momento, cuando entras de nuevo al juego ya no hay nada de lo que has guardado :S! ¿Cómo se podría arreglar eso?

Agos

hola! tengo el mismo problema que sergio y para colmo no sé como ejecutar…no me aparece esa opción.

mdcayala

el enlace no funciona, podéis arreglarlo?

Hernan

el link esta caido… por favor resubanlo…
una pregunta yo descargue de otro lado el juego y arranca y guarda pero no se ven a los ersonajes de os sims… alguien sabria orque y como podria arreglarlo?? gracias

Franchesca

hola como puedo jugar al juego? pero quiero jugar al primer sims, no a los nuevos. y no encuentro como hacer para jugar.

Yona23

Descargado instalado y jugado me guarda las partidas y funciona al 100% en Windows 10

CHUNI

👿

dnu

no puedo guardar la partida despues de jugar, pdrias arreglarlo’??

Alejandra

Hola, me encanta esta versión del juego. La descargué pero no me guarda los cambios. No se como hacer :S
Agradezco la ayuda!!

natacha

tambien me pasa que no se guarda 🙁 como se ejecuta como administrador??

winston

bajen la seunda edicion de los sims que es sims house party es el mismo pero con mas cosas y arregla ese bug del juego y listo prueben y veran

jaidy

Quisiera jugar en windows 10, pero no me permite hacer nada ;(

Antonia

Hola!, descargué el juego y la música, pero no me deja hacer nada, confirmo lo debo confirmar y nada ;(
no se como hago para poder abriir el juego y poner la música…

Noa Ruiz

Hola, yo quería saber como se puede hacer en el menú de comprar para que salga clasificado por hobbie, que hay más cosas que si lo ves por la clasificación normal. Espero haberme explicado jajaj

wilmary

hola quiero jugar en este juego que me encanta como lo descargo o juegooooo

wilmary

por favor como juego@?

Daniel

como descargo las expansiones

ricardo

hola ya descargue tal cual como se dice que se haga y me aparecen son las carpetas vacías

Juegosabiertos.com

Hola Ricardo, a qué archivos o carpetas te refieres? a algún error de instalación? He descargado ahora mismo los archivos de la versión ripeada y el CD completo y están todos correctos. Un saludo

aldana

hola buenas nuches, alguien sabe como averiguar el numero de serie para terminar de instalar el juego?

aldana

hola buenas noches, como hago para saber el numero de serie para terminar de instalar el juego?

Juegosabiertos.com

Dentro del archivo descargado hay un archivo de texto con el serial. Es este 100270-325684-522575-8212

Bichiluz

Leí tus instrucciones, hice cada uno de los pasos pero no se guarda. Utilizo el Windows 10, me ayudas?

Juegosabiertos.com

Has abierto el sims.exe como administrador y compatibilidad con Windows XP y aún así no te deja guardar?
Yo probaría a instalarle el Thesimspatch0. Y si aún así sigue sin dejarte, instala otra expansión como el House Party. Pero acuérdate de restaurar el sims.exe original, que no sea el no-cd crack.

Luis

h

Última edición 3 años atrás por Luis
Manuel

Yo lo descargué y me funciona, eso sí es la versión ripeada. Algunos logos no se ven pero como ya uno conoce el juego sabe más o menos guiarse. Sólo me queda agradecer porque aunque no pueda guardar lo importante es que pude tirarme una partida y hacer la casita y recordar viejos tiempos. Y muchas gracias por esa versión ripeada que simplifica tanto las cosas. Saludos.

anabella

la version ripeada permite instalar? Yo lo ejecuto desde el zip, cuando lo quiero instalar me salta un cartel del antivirus y no me lo permite. intente bajar el parche y tampoco me funciona. La version cd me pasa igual, mi sistema no me deja ejecutarlo

Sergio

Pues me llevo la música nomas jaja, la del modo compra y construcción esta buena para ponerla de fondo… gracias!

eric

donde esta el enlace para descargar el juego???

Juegosabiertos.com

está al final de la entrada, después de las imágenes

Gabriela

Viene sin las expansiones? Como las descargo?

Juegosabiertos.com

Es solo el juego base sin expansiones. Puedes descargar las expansiones en la sección Sim Abandonware.

Germán

Buenos días, 
Me da un poco de pena la falta de agradecimiento en los comentarios por quién hizo esta página web y quién se molestó en encontrar los juegos, hacer una guía de cómo instalarlos y como resolver los errores del mismo.

Como alguien que ama esta saga y le tiene un gran cariño al primero de todos se lo difícil que es encontrar el juego original y más sus expansiones.
Muchas versiones solo están en español, o con escalado de sus resoluciones para HD (que no se ve tan bien como imaginarias), con bugs varios, o difícil de encontrarlos por qué los links han caído hace mucho, etc.

Por eso agradezco al responsable de esta página por traer el juego base original (el que recuerdo con tanto cariño ahora a mis 29 años).

Seguí al pie de la letra la instalación y ya he jugado lo suficiente para decir que no me he topado con ningún bug ni problemas (lo estoy jugando en una Notebook w10 x64).

Dato aparte: Espero jugarlo bastante antes de agregarle las expansiones una a una a su tiempo, como no tenía internet nunca me llegue a enterar de niño que existían las expansiones, ahora espero disfrutar este juego como antaño y disfrutar por primera vez todas sus expansiones una por una! 😀

Vuelvo y repito: Muchas gracias por esta página y por el esfuerzo que le pones a todos lo abandonware.

Juegosabiertos.com

Muchas gracias por tu estupendo comentario, la verdad que da fuerzas y anima a seguir publicando juegos. Los Sims también fue uno de mis juegos preferidos y que más recuerdos nostálgicos me trae. Espero que disfrutes mucho de Los Sims y sus expansiones.

Diana

Hola! Como se instala¿? No me deja hace nada

Juegosabiertos.com

Hola! has seguido las instrucciones de esta entrada? Si has probado la versión ripeada y no te funciona, prueba con la versión CD completo. Y si no con Los Sims: Deluxe Edition, que incorpora además la primera expansión.

karol

ayudaaaaaaaaaa:(

Juegosabiertos.com

Hola, si tienes problemas para instalarlo, puedes probar con Los Sims: La familia al completo, que lo subí el otro día. Es la última versión que comercializaron, viene con todas sus expansiones en el mismo pack y lo más seguro es que de menos problemas.

Khristine

¡Hola! Yo me instalé el CD justo como lo indicaban y el juego base corre muy bien, quiero instalar las expansiones así que me dispuse a descargar el patch indicado en Más Vivos que Nunca, el problema es que cuando lo ejecuto me aparece que no se puede escribir el archivo y que compruebe que los Sims no se está ejecutando, desmonté el disco y todo y me aparece el mismo error, he intentado incluso moverlo a la carpeta donde se ejecuta directamente el juego y tampoco funciona, ¿qué hago? 🙁

luciana

como hago para descargarlo??

Camila

Muchas gracias por subir este maravilloso juego!! <3
Tengo un par de dudas que ojalá me las puedas aclarar, por favor. En la versión cd original después de usar daemon tools nunca se ejecutó el setup.exe así que no lo pude instalar (tengo windows 10), pero ahora estoy jugando la versión rippeada y todo funciona bien excepto que no se reproduce la música de SounData/Stings, lo cual es bastante molesto, y lo otro es que ahora quiero instalar la primera expansión y el thesimspatch0 no se instala porque dice que debo asegurarme de que no esté corriendo el juego y después volver a ejecutarlo… (el otro parche dice que tiene problemas con el idioma porque no es el original)…. ayudaa :’D

Juegosabiertos.com

Hola! pues lo de que no se instala porque está corriendo el juego, igual no se te cerró bien y lo tienes en segundo plano, compruébalo en el Administrador de tareas de Windows (Ctrl+Alt+Supr).
Lo de la música no se por qué será, no me acuerdo cómo era el tema de la versión ripeada. 
Lo que puedes hacer es probar si te deja instalar otras ediciones más actuales como Los Sims: La familia al completo, que instalas los sims con todas sus expansiones de una vez, aunque ocupa mucho espacio. O si no, Los Sims: Deluxe Edition (Sims + Livin’ Large). Si optas por esto es mejor que desinstales el anterior sims (acuérdate de guardarte tus familias y todo antes), y luego hagas la instalación limpia de lo que prefieras.
Existe una pequeña aplicación oficial, que se llama SimsEraser, que elimina toda la información relacionada con los sims del registro de Windows. Lo digo por si la quieres utilizar o si te da errores la instalación porque diga que ya está instalado o algo así 

Última edición 1 año atrás por Juegosabiertos.com
camila

hola buenas quiero instalarlo ni encuento el lick

Juegosabiertos.com

Los links de descarga están al final de la entrada. Un saludo

kiara

hola, te consulto, tenés la versión de 8 en 1 ripeado ? o no se puede??

Juegosabiertos.com

No, solo La Familia al Completo en instalable en 4 CD´s, que son Los Sims + las 7 expansiones

Smith

Hola, tengo un error ,quiero probar el juego en Windows XP, sin embargo lo que hice fue descargar el archivo en un Windwos 10,despues,lo pase a un usb al windwos XP,sin embargo en Windows xp no funciona ,sin embargo en Windows 10 si, porfavor diganme como ejecutarlo

Clara

Cómo me lo descargo?

Juegosabiertos.com

Al final de la entrada están los enlaces a la descarga. Los Sims 1 CD

leo

hola como estas hace unos dias descarge el juego, por peticion de mi esposa y esta muy agradecida por esto y enserio te lo agradecemos, solo que tengo un problema al tratar de jugar con los personajes de la casa superior inicial la imagen se congella y debo cerrar y reiniciar la app desde la carpeta rippeada seria de gran ayuda si pudieras ayudarme a resolver este problema de antemano muchas gracias

Juegosabiertos.com

Hola, prueba a cambiarle la compatibilidad al archivo sims.exe y ejecutarlo como administrador. Si sigues teniendo problemas, y espacio en el disco duro, puedes probar con Los Sims: La Familia al Completo. Es con CDs instalables, y en principio es el que menos problemas da

German

Excelente mil gracias

JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA

HOLA

JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA

NO FUNCIONA LAS DESCARGAS OJALA FUNCIONE ALGUN DIA O ALGUN AÑO

Juegosabiertos.com

por qué lo dices? de momento siguen funcionando los links de descargas, no están caídos

Irina

Hola, qué tal? Descargué la versión Cd, jugué unos días todo re bien, y ahora no me funcionan los sonidos/música. Se puede solucionar?

Leonardo

Hola, monto la imagen con deamon y no abre, ni del setup dentro del “cd” ni abriendo como administrador. Me pasa lo mismo con Toda la familia … Alguna solucion? Gracias

Última edición 4 meses atrás por Leonardo
Daniel

Hola, las entradas de registro de idiomas no funciona. Que hacer?

sam

no encuentro el cd para montarlo

Juegosabiertos.com

los enlaces a las descargas están al final de la entrada, tendrías que descargarte este:
» Descargar CD completo en español de Los Sims 1 (.iso)(434mb)