Moto Racer

Última actualización: 26 Feb, 202311 comments

Moto Racer

Moto Racer es el famoso juego viejo de PC clásico de carreras de motos. Es un videojuego antiguo de conducción de motocicletas con estilo arcade desarrollado por Delphine Software International y distribuido por Electronic Arts en 1997 para ordenador.

El juego fue bien recibido por los jugadores y la crítica debido a su impresionante calidad gráfica y jugabilidad emocionante. En Moto Racer 1, los jugadores pueden competir en carreras en pistas de tierra y asfalto, y pueden elegir entre diferentes modos de juego, incluyendo carreras de tiempo, carreras individuales y carreras multijugador.
Tiene una variedad de pistas que se irán desbloqueando mientras vayas ganando las carreras.
Dispone también de una opción multijugador que permite que dos jugadores compitan en LAN.

Características principales de Moto Racer 1

  1. Diferentes modos de juego: Moto Racer 1 ofrece varios modos de juego emocionantes, incluyendo carreras de tiempo, carreras individuales y carreras multijugador. Los jugadores pueden competir en una variedad de pistas, desde desiertos hasta bosques.
  2. Selección de motocicletas: los jugadores pueden elegir entre varias motocicletas en Moto Racer 1, cada una con diferentes características y habilidades. Algunas motocicletas son más rápidas, mientras que otras son más maniobrables.
  3. Calidad gráfica impresionante: Moto Racer 1 es conocido por su impresionante calidad gráfica, especialmente para un juego lanzado en 1997. Las motocicletas y las pistas están detalladas y bien diseñadas, lo que hace que el juego sea aún más emocionante.

El Moto Racer presentaba una serie de características únicas que lo hacían diferente de otros juegos de carreras de motos de la época. Por un lado, los jugadores podían elegir entre dos modos de juego: carrera de velocidad y carrera de motocross. En el modo de carrera de velocidad, los jugadores compiten en circuitos cerrados, mientras que en el modo de carrera de motocross, los jugadores compiten en pistas de tierra con obstáculos.

El juego también ofrecía una selección de motocicletas diferentes para elegir, cada una con sus propias características únicas de velocidad, aceleración y manejo. Los jugadores podían personalizar sus motos para adaptarse a sus estilos de conducción, lo que permitía un mayor nivel de inmersión en el juego. Además, el juego presentaba un modo de carrera para un solo jugador y un modo multijugador, lo que permitía a los jugadores competir con sus amigos en línea.

Historia de Moto Racer

El Moto Racer fue lanzado en 1997 y fue desarrollado por Delphine Software International, una compañía francesa que había creado otros juegos de carreras como el «Vroom» en los años 90. El juego se convirtió rápidamente en un éxito de ventas debido a su jugabilidad única, que permitía a los jugadores competir en carreras de velocidad y de motocross en un solo juego. La versión para PC del juego presentaba gráficos en 3D de alta calidad para la época, lo que lo hacía uno de los juegos de carreras de motos más realistas del momento.

Jugabilidad de Moto Racer

La jugabilidad de Moto Racer era intensa y emocionante. Los jugadores podían sentir la velocidad de la moto mientras recorrían los circuitos cerrados o saltaban rampas en las pistas de motocross. Además, el juego presentaba un sistema de física realista, lo que significaba que los jugadores tenían que tener cuidado al tomar las curvas y evitar chocar con otros corredores.

El modo de carrera para un solo jugador ofrecía una serie de campeonatos diferentes para competir, mientras que el modo multijugador permitía a los jugadores competir en línea con otros jugadores de todo el mundo. La jugabilidad era fácil de aprender pero difícil de dominar, lo que hacía que el juego fuera divertido y desafiante.

Recepción y legado de Moto Racer

El Moto Racer recibió críticas positivas en su lanzamiento debido a su jugabilidad única y su impresionante gráficos en 3D. El juego fue un éxito de ventas y se convirtió en uno de los juegos de carreras de motos más populares de la época.

El éxito del Moto Racer llevó a Delphine Software International a lanzar varias secuelas del juego en los años siguientes, incluyendo el Moto Racer 2 y el Moto Racer 3. Estas secuelas ampliaron la jugabilidad del juego original y mejoraron los gráficos, lo que las convirtió en un éxito entre los fans de la serie.

Aunque la serie Moto Racer no ha recibido nuevas entregas desde el lanzamiento de Moto Racer 4 en 2016, el legado del juego original vive en los corazones de los jugadores que disfrutaron del emocionante mundo de las carreras de motos en los años 90.

Pasos a seguir para instalar correctamente moto racer sin problemas (para Windows XP)

Montar la imagen de Moto Racer con Daemon Tools o grabarla a un cd.
Instalar el juego utilizando el tipo de instalación Personalizada y marcando los dos elementos; Menús y Circuitos.
– Cuando termine de instalar actualizar el juego a la versión 3.22 con el Patch v3.22: Ejecutar Update.exe y seleccionar Install Update.
– Y por último colocarle el Crack No-CD 3.22 reemplazando el MOTO.EXE por el original de la carpeta de instalación.

Nota1: Cuando se quiera jugar al juego Será necesario que la imagen del juego esté montada o el CD metido, para que no se cuelgue el juego.
Nota2: El juego necesita que la calidad del color de la pantalla sea de 16 bits. Hay que cambiarlo en propiedades de pantalla.
Nota3: Puede ser que el menú del juego se vea mal pero cuando empiece la carrera se verá bien.

Importante: El juego Motoracer funciona en Windows XP, Windows 7 y Windows 10 y es multilenguaje incluido el español. Es la imagen del CD completo del juego antiguo para PC de 1997.

CÓMO INSTALAR MOTO RACER EN WINDOWS 7 o Windows 10 64 BITS:

El instalador del juego no es compatible con los sistemas operativos modernos (por ejemplo Windows 7, Vista o Windows 10), aparece una ventana de error que dice «Error starting process:disk1\setup.exe» y si ejecutáis directamente el archivo setup.exe aparece este otro error: «La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información del sistema del equipo para ver si necesita una versión x86 (32 bits) o x64 (64 bits) del programa y después póngase en contacto con el proveedor.»

Para poder instalar el juego hay que seguir estos pasos: (Información sacada de http://gamebender.wordpress.com/2010/01/02/moto-racer-1997/)

– Hay que descomprimir manualmente los archivos del juego a tu disco duro (el instalador lo haría automáticamente). Los archivos se encuentran comprimidos en un formato especial en el archivo DATA.Z que está en la carpeta DISK1 del cd del juego. Para descomprimir este archivo se necesita el programa gratuito Universal Extractor, que lo tendrás que descargar e instalar. Una vez instalado el Universal Extractor ya podrás descomprimir el archivo DATA.Z. Para ello haz doble click en el archivo y aparecerá una ventana del Universal Extractor. Donde pone «carpeta destino» escribe esto: C:\Program Files\MotoRacer, o si tu disco duro es otra letra escribes la letra apropiada.

– Ahora es necesario introducir la información de la instalación en el registro de windows. Para ello créate un nuevo archivo de texto con el block de notas y pega dentro este contenido:

REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\DelphineSoft]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\DelphineSoft\MotoRacer]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\DelphineSoft\MotoRacer\CurrentVersion]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\DelphineSoft\MotoRacer\CurrentVersion\Moto]
"DataPath"="D:\\"
"SavingPath"="C:\\Program Files\\MotoRacer"
"InstallType"=dword:00000002
"Language"="SPANISH"
"Version"=dword:00000000
"PId"=dword:084b7e75

Lo que está en rojo lo tendrías que adaptar a tus necesidades; El «DataPath» es la letra donde tienes montado o metido el CD del juego MotoRacer. El «SavingPath» es la ruta donde has descomprimido el archivo DATA.Z. Hay que tener cuidado en conservar las dos barras invertidas en ambos casos (\\). Y el «Language» es el idioma en el que quieres que esté el juego. Si quieres cambiarlo estos son los que puedes elegir: “ENGLISH”, “FRENCH”, “GERMAN”, “ITALIAN”, “SPANISH”, “SWEDISH”.

Guarda el archivo de texto y cámbiale la extensión a .reg para convertirlo en archivo de registro (por ejemplo MotoRacer.reg). Ahora ábrelo con doble click y acepta las dos ventanas que aparecen del editor de registro. Ya estaría instalado el juego.

– Por último hay que continuar con los siguientes pasos como sería en Windows XP: Actualizar el juego a la versión 3.22 con el Patch v3.22: (Ejecutar Update.exe y seleccionar Install Update). Y colocarle el Crack No-CD 3.22 reemplazando el MOTO.EXE por el original de la carpeta de instalación.

– También será necesario que la imagen del juego permanezca montada o el cd metido en el lector para que el juego no se cuelgue.

– (solo para Windows 7) Y el juego necesita que la calidad del color de la pantalla sea de 16 bits. Hay que cambiarlo en propiedades de pantalla; click derecho en el escritorio/ Resolución de pantalla, luego le das a «Configuración avanzada«, y en la nueva ventana que aparece, en la pestaña «Monitor«, abajo en el desplegable donde dice «colores:» hay que seleccionar el «Color de alta densidad (16 bits). Ya puedes jugar con el archivo moto.exe de la carpeta donde has instalado el juego.

  • Para Windows 10: Es necesario descargar y añadirle a la carpeta del juego el «contenedor gratuito de gráficos» dgVoodoo 2 , en concreto la versión dgVoodoo v2.55.2 que es seguro que funciona con este juego. (dgVoodoo 2 es un contenedor de gráficos que convierte las API de gráficos antiguos a Direct3D modernos para su uso en Windows 7/8/10). Coloca en la carpeta del juego estos archivos del dgVoodoo2: dgVoodooSetup.exe y los D3D8.dll, D3DImm.dll, DDraw.dll de la carpeta MS. Ahora abre el dgVoodooSetup.exe y en la pestaña «DirectX» selecciona ATI Radeon 8500 para «Videocard», VRAM: 128 MB, y Antialiasing: 8x.

– Y por último hay que ponerle al archivo moto.exe, en sus propiedades, compatibilidad «Modo de color reducido»: Color de 16 bits.

» Al final del post están los enlaces a la descarga del CD clásico completo del juego Moto Racer, y una versión rip con el juego ya descomprimido, actualizado a la versión v3.22, con el crack, y con los archivos necesarios del dgVoodoo2, listo para jugar en Windows 10. Solo haría falta abrir una única vez el archivo de registro MotoRacer.reg, configurar el dgVoodooSetup.exe, y ponerle compatibilidad de color de 16 bits al archivo moto.exe. Es necesario de todas formas descargarse el CD completo del juego y tenerlo montado en una unidad virtual con Daemon Tools.

Información del juego


Nombre: Moto Racer
Desarrolladora: Delphine Software International
Distribuidora: Electronic Arts
Año: 1997 | Idioma: Español/Inglés/Francés/Italiano/Alemán/Sueco
Plataforma: Windows | Tamaño: 65 MB


Moto RacerMoto Racer

Comparte

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Moto Racer, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Crazy Taxi

Crazy Taxi

Crazy Taxi es la primera entrega de esta saga de alocados juegos arcade de conducción de taxis desarrollado por Hitmaker y distribuido por Sega para PC Windows en el año 2001. En un principio fue creado para recreativas arcade y posteriormente versionado y adaptado a...

Re-Volt

Re-Volt

Re-Volt es un juego de carreras de coches teledirigidos desarrollado por Acclaim en 1999. El juego incluye 28 coches y 14 pistas a elegir que se van desbloqueando conforme se van superando con éxito los circuitos anteriores. Los corredores compiten entre sí por llegar...

Wipeout 2097 (XL)

Wipeout 2097 (XL)

Wipeout 2097 (Wipeout XL fuera de Europa) es el segundo juego en la serie Wipeout. Es un juego de carreras de naves futuristas parecido a Rollcage Stage II pero en este juego conduces naves que van flotando sobre el asfalto y las pistas. El objetivo es simple; Llegar...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
11 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
elka

moto racer es un juego muy bonito y neceesito descargarlo .

GiantChicken

Juego adictivo en su momento, qué recuerdos me trae…
Gracias!

Maripa

Hola!!! Muchas gracias por el juego 🙂
Tengo un problemita, no entiendo que tengo que hacer en esta parte: Y por último colocarle el Crack No-CD 3.22 reemplazando el MOTO.EXE por el original de la carpeta de instalación.
Me podrias explicar mas detalladamente porfis, te lo agradeceria mucho!!!!

Oscar Silva Urbina

Hola!
Yo Instale todo y corre muy bien pero tengo una duda, no se como jugar en la red lan de mi casa y ademas que no sea por internet. si pueden ayudarme se lo agradezco!!!

yordan gimenez

bien

xicosbd

Muy wenas primero darle la enhorabuena por su gran web… ya que hacia tiempo que no encontraba una asi… y despues que recuerdos m trae este juego… ya que lo tuve original en mi pentium 2 a 200 megaherzios x dios… clasicazo!!!

IVANSITO

Quisiera saber como jugar en Lan o en red, con otra Pc
Por gavor. GRACIAS saludos gracias por el juego

Fede

funcionan las pistas de audio? es decir, es la iSO full completa con las pistas de Audio?

Por otro lado de este link:Funcionando en Win7-64bit https://mega.nz/#!JNgHSKwI!1EH-QkFk22sYw6UzWzni0t24nfzohAiwSZSUThqoRKo

Saludos 🙂

Fede

Moto Racer 1 PC Español Funcionando en Windows7 64 bits. Peso: 32,67Mb

https://mega.nz/#!5RhTmCbT!lFLKMmpSR3PtWf03UQSAcQdtnxKmnAX_3gzagciKWYg

Alternativo:
http://www.mediafire.com/file/1dis5kbm4r64yfm/MR1.rar