RollerCoaster Tycoon

Última actualización: 11 Mar, 202118 comments

RollerCoaster TycoonRollerCoaster Tycoon (RCT) es un videojuego de estrategia empresarial de creación de un parque de atracciones. Fue desarrollado por el programador y diseñador Chris Sawyer, el grafista Simon Foster y el compositor Allister Brimble y publicado por Hasbro Interactive (que fue vendida a Infogrames, más tarde conocida como Atari).
La interfaz de juego es muy similar a Transport Tycoon, también obra de Chris Sawyer.

También la mecánica del juego y la temática se da un aire a Theme Park World.

El jugador recibe el control de un parque de atracciones y debe alcanzar una meta, la cual puede ser desde construir una serie de atracciones hasta llegar a una cierta cantidad de dinero o beneficios. Aunque los niveles pueden seguirse jugando indefinidamente, existe un límite de tiempo para cumplir la misión encomendada. Si pasado ese tiempo se consigue completar el nivel, se liberará un nivel nuevo en la lista de mapas posibles.
También varía el estado en que se recibe el parque de atracciones, pudiendo estar vacío o ser un gran parque con todo tipo de atracciones y montañas rusas.

Al comenzar un nivel, se tiene un cierto porcentaje del árbol de tecnologías investigado. Asimismo, se puede dedicar dinero a la investigación de más tecnologías, lo que derivará en nuevas atracciones. Las atracciones se dividen en varias categorías, dependiendo del grado de excitación. También es labor del jugador distribuir caminos, bancos, papeleras, farolas y elementos decorativos, así como contratar guardias de seguridad, mecánicos o encargados de la limpieza. Existe la posibilidad de reestructurar el terreno del mapa, creando elevaciones, túneles o lagos.

Uno de los atractivos de este juego consiste en la creación personalizada de montañas rusas. El jugador construirá éstas tramo a tramo, diseñando los ascensos y descensos, las estaciones, los vehículos, etc.

En función del trabajo del jugador, los clientes del parque expresarán sus opiniones. Así, si no hubiera papeleras, probablemente éstos se quejarían del estado del suelo, o si diseñáramos una montaña rusa demasiado vertiginosa, no querrían montar en ella.

Una de las críticas más importantes que recibió este juego es la imposibilidad de avanzar en el tiempo a velocidad distinta. Esto lleva a largos períodos de espera por parte del jugador, en los que podría no tener nada que hacer. También fue criticada la ausencia de un editor de niveles, si bien se publicó una herramienta dedicado a esto, aunque sin soporte técnico por parte de la distribuidora.
(http://es.wikipedia.org/)

 

El juego RollerCoaster Tycoon funciona en Windows XP y Windows 7 / 8 / Vista y Windows 10 32 bits y 64 bits. Se puede elegir jugar en español o en inglés.

Es versión portable, no hay que instalarlo. Lo único la primera vez que se juegue hay que abrir el archivo JUGAR Spanish.exe para que se agreguen todas las entradas de registro. Si se quiere el juego en Inglés sería con el PLAY English.exe. Las siguientes veces se puede jugar con el rctsp.exe. Es aconsejable ponerle a este último archivo compatibilidad con Windows XP y Ejecutar como administrador.

NOTA IMPORTANTE: Cuando descargues el archivo lo más seguro que tu navegador te bloquee la descarga avisándote que este archivo es peligroso. Hay que permitir la descarga “conservar archivo peligroso“. Este archivo NO tiene ningún virus ni troyano, lo único que como el juego está “crackeado” lo detecta como programa extraño.

Lo mismo ocurrirá con tu antivirus, tendrás que desactivarlo temporalmente o permitir la amenaza.

– Créditos: Solenbum

 


Nombre: RollerCoaster Tycoon (RCT)
Desarrolladora: MicroProse
Distribuidora: Hasbro Interactive
Año: 1999 | Idioma: Español/Inglés
Plataforma: Windows | Tamaño: 65 MB


 

RollerCoaster TycoonRollerCoaster Tycoon

Entradas relacionadas

Majesty Gold Edition

Majesty Gold Edition

Majesty: The Fantasy Kingdom Sim es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Cyberlore Studios y publicado por Hasbro Interactive bajo la marca MicroProse para Windows en marzo de 2000. Infogrames lanzó el paquete de expansión Majesty: The Northern...

Cossacks: European Wars

Cossacks: European Wars

Cossacks: European Wars es un juego de estrategia en tiempo real RTS bélico, de gestión de recursos y construcción de poblados o city-builder. Desarrollado por GSC Game World y distribuido por CDV en 2001 para PC. Cossacks: European Wars es un juego de estrategia en...

S.W.I.N.E.

S.W.I.N.E.

S.W.I.N.E. (Strategic Warfare In a Nifty Environment) es un juego de estrategia táctica en tiempo real en el que el jugador puede elegir jugar con una raza de cerdos o con una de conejos para desempeñar una serie de misiones. Hay muchas unidades, incluyendo morteros,...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
18 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
M

Descargué el RAR pero no puedo ver el tutorial y no puedo instalar el juego ni nada… algo me estoy perdiendo.

hhbcsvh d

el juego me encanta

INVADER ZEBANYAN

el juego cuando lo vi en el canal de un youtuber me llamo la atencion y por eso quiero descargarlo

jairo

quisiera descargarlo pero esta roto el link

toni

tiene un troyano

Norberto Magín

Buenas!! Tengo problema….. Cuando inicio el programa me pone en la pantalla el siguiente error “Exception raised- access violation Error Location: Unkonown ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias

pedro pedrin

Me pasa igual, windows 10 64bits.. imposible hacerlo andar 🙁

yana

quise descargar pero me pide cd

juan

COMO HAGO PARA PONERLO EN PANTALLA COMPLETA? O SOLO SE PUEDE USAR LA VENTANA CHICA Y MEDIA? SALUDOS.

Pedro

Hola, el link esta caido puede ser?. Gracias por toda esta genialidad!

yayi

hola lo descargue pero me aparece algo de insertar el CD