Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es la mejora gráfica, gracias al motor Source, del clásico Counter-Strike de Valve. Es un shooter multijugador online en primera persona (FPS) ambientado en la actualidad con armas reales detalladas y que enfrenta a agentes especiales contra terroristas en diferentes mapas.
Existen varios modos de juego como el Deathmach por equipos, rescate de rehenes, desactivación de bombas o huida del VIP.
CS:GO incluye nuevos mapas, personajes, armas y modos de juego, y ofrece versiones actualizadas del contenido clásico de Counter-Strike (de_dust2, Italy etc.)
También tiene la posibilidad de jugar online y offline con bots muy útil para practicar.
Liberaron este videojuego para descargarlo y jugarlo gratuitamente como Free To Play a través del cliente Steam. Tiene la opción de comprar el CS:GO Prime Status Upgrade pero no afecta a la jugabilidad ni añade ventajas importantes a los jugadores. Los jugadores con estatus Prime son emparejados con otros jugadores que también tienen este estatus y pueden recibir objetos conmemorativos, objetos aleatorios y cajas de armas exclusivos de Prime.
Actualización año 2023
En Septiembre del 2023 se lanzó el juego Counter-Strike 2 reemplazando al Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), que realmente es una actualización gratuita de este último pero desarrollado con el potente motor gráfico Source 2, aportando un considerable avance técnico en nuevas características de juego y mejoras gráficas.
Counter-Strike: Global Offensive, ahora llamado Counter‑Strike 2, se ha modernizado con representación basada en la física (PBR, por sus siglas en inglés), conexión a la red de última generación y herramientas actualizadas del Workshop de la comunidad.
Además del clásico estilo de juego centrado en objetivos del que Counter‑Strike fue pionero en 1999, esta nueva entrega cuenta con las siguientes características:
- Calificaciones de CS completamente nuevas dentro del modo actualizado Premier.
- Clasificaciones globales y regionales.
- Mapas actualizados y renovados.
- Granadas de humo dinámicas y revolucionarias.
- Jugabilidad independiente de la frecuencia de tics.
- Efectos de audio y sonido rediseñados.
- Todos los objetos de CS:GO presentes en CS2.
Esto conlleva que Counter-Strike: Global Offensive deja de existir y ya no es posible jugarlo. Ahora tendrás que descargar o actualizarte gratuitamente a Counter-Strike 2.
Quizá te interese el clásico Counter-Strike 1.6 (No Steam), Counter-Strike: Condition Zero Deleted Scenes, o el Counter-Strike: Source
Si estás buscando jugar al instante en tu navegador a juegos sencillos parecidos al Counter-Strike: GO, visita Mejores juegos Shooters Multijugador online sin descargar