Colin McRae Rally 2.0 es un juego de simulación de carreras de coches de rally desarrollado por Codemasters en el año 2000. Es la segunda entrega de la saga, con mejores gráficos y jugabilidad más realista que su antecesor.
En Colin McRae Rally 2 los gráficos buscan el detalle y la conducción se vuelve más realista y por lo tanto más difícil, a diferencia de otros juegos de carreras como Need for Speed II.
Colin McRae Rally 2.0 es un juego semisimulador de Rally, el cual brinda la posibilidad de jugar con vehículos presentes en el campeonato de Rally del año 2001, al igual que las etapas de ocho países presentes en dicho campeonato. Los países cuyos tramos están presentes en el juego son Finlandia, Grecia, Francia, Suecia, Australia, Kenia y el Reino Unido. Al principio solo uno está completamente disponible, por lo que es necesario seguir jugando para desbloquear todos los Rallies con todas sus etapas; y al igual que los coches, solo 6 pueden ser utilizados al inicio, y otros pueden ser desbloqueados al obtener victorias en el juego.
El jugador puede guardar su propio progreso en el juego con su perfil de conductor, el cual le permite almacenar y tomar seguimiento de sus puntuaciones más altas, tiempos de carrera, coches desbloqueados, trofeos obtenidos y todas sus actuaciones.
El juego incorpora también el juego en línea contra otros jugadores a traves de LAN TCP/IP
» CÓMO JUGAR A COLIN MCRAE RALLY 2.0:
- Es el CD completo del juego clásico Colin McRae Rally 2.0 del 2000 en castellano (imagen de CD .cue/.bin).
- Montar la imagen del cd (CMR2.cue), por ejemplo con el programa Daemon Tools.
- Instalar el juego desde el CD «virtual» seleccionando Instalación Completa.
- Instalar la actualización 1.09 Patch.
- Instalar el parche SilentPatch: Simplemente descomprimir el archivo silentpatch_cmr2.zip en la carpeta de instalación del juego Colin McRae Rally 2.0 sobrescribiendo los archivos existentes. Gracias a este parche el juego ahora maneja TODAS las relaciones de aspecto correctamente. Eso significa que el juego ya no se estropeará horriblemente cuando se juegue en pantalla panorámica.
El juego ahora está predeterminado en el modo de ventana sin bordes. Este cambio elimina un error de DirectDraw en Windows 8 y versiones posteriores, lo que haría que el juego se ejecute en una ventana incluso si se solicita la pantalla completa, lo que también afectaría negativamente al rendimiento. El modo de ventana sin bordes de pantalla completa no tiene ninguno de estos problemas y se ve idéntico a la pantalla completa real. Tanto con ventana como sin bordes se pueden alternar a través del archivo SPCMR2.ini.
Al jugar en modo de ventana (sin bordes o no), el juego puede manejar Alt + Tab correctamente ahora.
Se han eliminado todas las dependencias de las claves de registro. Esto hace que el juego sea completamente portátil y también soluciona un problema ocasional, donde el juego no se iniciaba sin privilegios de administrador (debido a una forma incorrecta en que el juego estaba leyendo las claves de registro).
El registro se ha eliminado para siempre (ya que de todos modos nunca registraría nada). El juego solía crear un archivo de registro en C: \ que a menudo hacía que el juego requiriera privilegios de administrador para ejecutarse.
Las regiones ahora se pueden cambiar a través del archivo INI. Dependiendo de la versión del juego, tiene diferentes directorios de regiones incluidos en el directorio CountrySpecific. Ahora, si tiene más de una región instalada, puede cambiar fácilmente entre ellas.
El campo de visión ahora se puede ajustar a través del archivo INI. Puede seleccionar cualquier valor en el rango 30.0 – 150.0.
Se ha eliminado la compatibilidad con los métodos de instalación no completos. En el lado positivo, el juego nunca pedirá un CD ahora. - Para jugar es con el archivo CMR2.exe. Dentro del juego, en Opciones se puede cambiar la resolución de la pantalla.
no hay forma de instalarlo, que es un archivo bin?
Sale mensaje de error al tratar de montar el CUE…
Ya está arreglado, no coincidía el nombre del archivo dentro del CUE y por eso no lo reconocía. Gracias por avisar
Buenas, el juego se ve genial, pero estando en el área de servicio no se ve la barra que indica los daños que tiene el coche, ¿sabes como solucionarlo? gracias.
A mi me pasa lo mismo. No se ve la barra para configurar el coche. ¿alguna solucion?
ya somos 3 y no tengo idea de que puede ser,
Pues lo único que se me ocurre es que editéis el archivo SPCMR2.ini y cambiéis el valor «Window=1» a «Window=0».
Y luego en este hilo, al final del todo, exponen una solución utilizando dgVoodoo para ciertos problemas gráficos debido a incompatibilidades con tarjetas gráficas, no se si será vuestro caso:
https://forums.codemasters.com/topic/7492-colin-mcrae-rally-20-patching-the-game-for-modern-standards/
Lo que indica el mensaje es esto:
«Maybe I’m a bit late to the party, but for everyone is experiencing the problem with the missing statistics bars in the car settings or the progression bar during a race for me the problem was the game not recognising my dedicated GPU, since most of the new graphic cards are not compatible with DirectX 7, so I solve it using, together with se silentpatch, the last version of dgVoodoo2 following this little tutorial (with some mine little addiction) on the bottom of the PCGamingWiki page of the game https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Colin_McRae_Rally_2.0«:
Buenas, tengo un problema al usar el modo de dos jugadores con pantalla dividida, si en algún momento uno quiere doblar a la izquierda y el otro a la derecha la dirección de los autos se bloquean, también pasa aunque no siempre que alguno de los dos dobla y hace que el otro doble también, y lo otro que sucede es que si uno termino la etapa puedo molestar al otro con la dirección haciendo que haga tropos y esas cosas.
Probé configurando los mandos en diferentes lugares, y cambiando a ejecutar en modo de compatibilidad con XP y el problema persiste.