Age of Empires II: The Conquerors + FE

Última actualización: 3 Jan, 202446 comments

Age of Empires II: The Age of Kings (AOE2, AOK) es el popular y mítico juego de estrategia en tiempo real (RTS) de construir civilizaciones ambientado en la Edad Media, desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft Games en 1999. Es el segundo juego de la saga, después del clásico Age of Empires 1.

El jugador toma el control de una aldea o ciudad perteneciente a una determinada civilización y la guía a través de 4 edades: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. Cada edad brinda mejoras a la civilización, ya que hace que diversas unidades, edificios y tecnologías estén disponibles para su uso. Para avanzar de una edad a la siguiente es necesario construir algunos edificios y pagar recursos económicos.

Al año siguiente, en el 2000, sacaron la expansión de Los Conquistadores Age of Empires II: The Conquerors, que causó furor con sus partidas multijugador, y que aún hoy en día se sigue jugando. En este add-on se agregan mejoras al juego, incluyendo 5 civilizaciones más, 4 nuevas campañas, nuevos mapas, y un aumento de población, entre otras cosas.

Años más tarde un grupo de fans desarrolló una expansión no oficial para Age of Empires II: The Conquerors llamada Age of Empires II: Forgotten Empires, que añadía nuevas campañas, mapas, civilizaciones, ajustes de partidas, incremento del límite de población, resoluciones de pantallas mayores y mejora de la IA del juego, entre otras muchas cosas.

 

  • Si te gusta Age of Empires II y eres fan de Star Wars, tienes que probar el juego Star Wars: Galactic Battlegrounds.
  • Quizá te interese un juego parecido, Empire Earth.
  • Puede que quieras jugar al juego gratuito Age of Emperes Online (funcionando en 2022).
  • Existe un juego online de navegador gratuito, multijugador, al estilo de Age of Empires 2, que merece mucho la pena, llamado Feudal Wars.

 

» Cómo descargar Age of Empires 2 completo en español

Al final del post están los enlaces de descarga del juego viejo clásico Age of empires 2 para PC. Es el pack completo de AOE 2 full en español en descarga directa en un solo link: Age of empires II: The Age of Kings + Age of Empires II: The Conquerors + Age of Empires II: Forgotten Empires

 » CÓMO INSTALAR Y JUGAR A AGE OF EMPIRES 2:

(Versión CDs Instalables):

El archivo descargado contiene en carpetas todo el contenido de los CDs originales del juego base (The Age of Kings) y su expansión (The Conquerors), además de los archivos de la expansión realizada por fans (Forgotten Empires).

  1. Instalar el juego Age Of Empires II con el archivo AOESETUP.EXE que está en la carpeta 1- Age of Empires II.
  2. Instalar la expansión The Conquerors con el archivo AOCSETUP.EXE de la carpeta 2- Age of Empires II The Conquerors Expansión.
  3. Una vez instalado el juego base + expansión, copiar el archivo AGE2_X1.EXE de la carpeta 2- Age of Empires II The Conquerors Expansión\Crack NO-CD y pegarlo (reemplazando el existente) en la ruta donde se haya instalado el juego, normalmente C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Age of Empires II\age2_x1.
  4. Así ya se podría jugar al juego Age of Empires II: The Age of Kings y The Conquerors desde ese archivo pegado (AGE2_X1.EXE), pero la resolución es muy pequeña e incómoda y es mejor añadir la expansión Forgotten Empires, ya que añade mejoras, correcciones de bugs, además de nuevas campañas.
  5. Para instalar la expansión Forgotten Empires, simplemente copiar todo el contenido de la carpeta 3- Age of Empires II Forgotten Empires en la ruta de instalación del juego: C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Age of Empires II.
  6. Para jugar hay que abrir el archivo age2_x2.exe (casco verde) de la ruta C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Age of Empires II\age2_x1. Así desde ese archivo se podrá jugar, sin problemas y sin que pida el Disco del juego, a todas las campañas del Age of Empires 2 y Expansiones, partidas estándar, y multijugador en línea con otros jugadores humanos por internet, y con buena resolución y mejoras en el juego. (Nota: para jugar al modo Multiplayer es necesario un programa externo como el GameRanger).

 

(Versión Portable):

  • En la versión portable no hace falta instalar nada, viene ya instalado el juego base Age of Empires II: The Age of Kings, más su expansión Age of Empires II: The Conquerors (Los Conquistadores), más la expansión no oficial Age of Empires II: Forgotten Empires. Esta última expansión hace también de parche-actualización y corrige algunos bugs, mejora la IA del juego (Inteligencia Artificial), mejoras en la configuración del juego como la ampliación del número máximo de unidades y añade también resoluciones altas de pantalla compatibles con los equipos modernos.
  • Para jugar hay que ejecutar el archivo age2_x2.exe (casco verde) de la carpeta “age2_x1“. Se abrirá la expansión Forgotten Empires, pero desde ésta se puede jugar a las campañas de The Age of Kings y de The Conquerors Expansion.
    NOTA ACTUALIZADA: Esta versión portable funciona perfetamente con las “partidas estándar” pero parece que da problemas al querer jugar a las campañas de The Age of KingsThe Conquerors Expansión porque pide el CD. Así que será necesario hacer la instalación del juego con la versión “CDs Instalables“.
  • Si se quisiera jugar al clásico The Conquerors, sin las mejoras de IA y demás actualizaciones del Forgotten Empires, sería con el archivo age2_x1.exe (casco azúl) de esa misma carpeta “age2_x1”.
 » CÓMO JUGAR A AGE OF EMPIRES II POR INTERNET ONLINE MULTIPLAYER CON TUS AMIGOS U OTROS JUGADOR HUMANOS REALES:

 

En Age of Empires 2 quizá pueda funcionar, desde el propio menú del juego, las partidas multijugador con conexión local o LAN, pero cuando se quiere jugar con/contra otras personas con conexión fuera de la misma red de internet doméstica, ahí el juego ya no encuentra las partidas creadas.

Gracias que hay programas gratuitos que tienen el objetivo de conectar, en una misma partida, ordenadores que están remotos, y lanzar el juego ya con todos los jugadores humanos conectados.

Uno de esos programillas que hace de conexión es GameRangeres gratuito, liviano, y muy sencillo de utilizar. Pongo este programa porque es el que he probado y me funciona.

  1. Lo primero es tener instalado el Age of Empires II + The Conquerors Expansion + Forgotten Empires con la versión CDs Instalables (como explico más arriba). Con la versión “ripeada” no conseguí conectar, se quedaba eternamente cargando sin llegar a entrar nunca a la partida.
  2. Instalar GameRanger de su web oficial.
  3. Abrir GameRanger y configurar la ubicación del juego: Desde el menú Edit/Options…
  4. En la pestaña Games seleccionar Age of Empires II: Forgotten Empires.
  5. A la derecha, en Location, pinchar en el botón Browse… y navegar hasta el archivo Age2_x2.exe ubicado en el directorio donde se haya instalado el juego. En mi caso la ruta sería C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Age of Empires II\age2_x1. Aceptar y cerrar la ventana.
  6. Y ya estaría. Ahora podrías conectarte a cualquier partida del listado, o bien crear tú una sala nueva con el botón Host de arriba a la derecha. La aplicación admite contraseña para salas privadas, por ejemplo si solo quieres jugar a Age of Empires 2 con amigos. Para lanzar la partida, sería dentro de la sala con el botón Start. El juego se abre automáticamente.
  7. También se podría configurar por separado el juego Age of Empires II: The Age of Kings y el Age of Empires II: The Conquerors, pero no tendrían las mejoras que ofrece el Forgotten Empires, como la mayor resolución de pantalla, mayor límite de población y las otras pequeñas mejoras.
  8. Si no os funciona la conexión multiplayer y no podéis acceder a las partidas, quizá sea tema de puertos del Firewall de tu Windows. No se qué puertos habría que abrir, pero se soluciona simplemente desactivando temporalmente el Firewall y volviendo a iniciar el GameRanger.
Nombre:Age of Empires II: The Age of Kings + The Conquerors Expansion + Forgotten Empires
Desarrolladora:Ensemble Studios
Distribuidora:Microsoft Games
Año:2000
Modo:Single player / LAN / Multiplayer
Plataforma:Windows
Idioma:Español
Tamaño:437 MB
age-of-empires-ii
age-of-empires-ii_1
age-of-empires-ii_2
Comparte

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Age of Empires II: The Conquerors + FE, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría Juegos Antiguos PC de Estrategia.

Entradas relacionadas

Populous 3: The Beginning

Populous 3: The Beginning

Populous 3: The Beginning es un juego antiguo de estrategia para PC, es el tercer título de la aclamada serie de videojuegos de estrategia y simulación desarrollada por Bullfrog Productions y publicada por Electronic Arts en 1998. A diferencia de sus predecesores,...

The Settlers II Gold Edition

The Settlers II Gold Edition

The Settlers II Gold Edition es un juego de estrategia en tiempo real. Tu primera tarea será la de encontrar y cultivar las materias primas como madera y piedra. Y los recursos naturales enterrados (mineral de hierro, carbón, granito, y oro) que se puede localizar...

Constructor

Constructor

En el vasto panorama de los videojuegos de estrategia en tiempo real, hay ciertos títulos que han dejado una marca indeleble. Uno de estos pioneros es "Constructor", una obra maestra desarrollada por System 3 y lanzada en 1997 por Acclaim. Este juego clásico...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
46 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maga

Dice que requiere CD. Una estafa.

Aoe_luigi

los ayudamos Nuevos cree Grupo de Whasap ya somos 178 jugadores mandame mensaje los agrego ” +54 9 387 483 0531 “

Rey

Me dice que requiere cd

oihkjh

apenas lo descargue y me aparece error en los ficheros

Santi

No me abre nada. Se me instalo algo cuando hice click para jugar sobre el casco verde pero luego vuelvo quiero entrar sobre el mismo y no me abre el juego…. Puedes decirme un paso a paso de como hacer para jugarlo? Es para mi viejo que esta nostálgico, cumplió 80 y quiere jugar

Reinaldo Romero

Funciona perfect, pero esa IA es imposible ganarle, se puede desactivar?

sergio10x

creo que cuando pulsas encima del jugador de la maquina, cuando estas creando la partida aleatoria puedes seleccionar la ia original que no es tan agresiva

Israel

Instale todo como lo comentan en las instrucciones pero no jala, ni siquiera hace por arrancar, que puede ser que este evitando que el programa se ejecute?

Sad_Prince

si seguiste los pasos del crack que dijo el editor correctamente y igual no te abre, proba click derecha sobre el icono del juego y fíjate en la opcion de compatibilidad

Bastian

No se escucha la música del juego pese a estar activada, como lo arreglo?

martin

hola como estas? el juego anda impecable, lo único que no veo la flechita del mouse para seleccionar las cosas. a alguien le pasa o saben solucionarlo?

karen

ami me paso

Edu

Pongo iniciar partida y se cierra automáticamente 🙁

pibe

Me pasa lo mismo, abre el menú normal del juego incluso con lo añadido con Forgotten Empires, pero al comenzar la partida se cierra el juego

pibe

Corrección, luego probé la versión portable y sí funciona

cta

Me da el error de : Setup was unable to find (or could not read) the language specific setup resource dll, unable to continue.Please reboot and try again.

¿Como puedo hacer para solucionarlo?

Gracias

cesar

tambien me da este problema, no se como solucionarlo…

cesar

copia y pega el archivo exe de instalacion en el mismo lugar, y listo, solucionado

Matias

Cual archivo donde? te agradeceria por q tengo este problema

Alex M

Funciona en Windows 10 Pro 64b sin problemas y calado, incluyendo altas resoluciones, tooodo funciona, audio, puntero de cursor, no marca ningún error (configurado con compatibilidad windows XP spk3 y con permisos administrativos) la pregunta sería…alguien ya lo probo con win 11???????? Les ha funcionado igual? Saludos y gracias por el aporte

sisisi

muchas gracias por el portable, funciona de lujo, estamos jugando 3 ahora!

kevin poveda

WAO son unos cracks, me sirvio el juego excelente y tal como dijeron que lo instalara asi mismo hice y me funciono perfectamente. 1000/10 gods (pdta. pase como 3 horas descargando el juego por todas partes y ninguno me sirvio). loveyou babe

ariel lario

hola como estas tengo una duda para jugar con el game ranger te deja o de entrada te baja la version 1.0c porque yo busco la version que todos usan para jugar online que es la version 1.0 CD del conquerors

Rodrigo

tengo un problema cuando inicio la partida no se ve el cursor!!! unicamente cuando pongo pausa se ve si lo muevo.
Me podran ayudar??? graciasss

Rodrigo

descargue la version instalable, anda todo perfecto, pero no se ve el cursor cuando inicio una partida.
solo se ve cuando pongo pausa y lo muevo.

hevery

no me sale el cursor, es un problema que tengo con age of empires anterioires al HD, alguna solucion?

josue

tengo un problema con el puntero del mouse.. no se ve.. que podria hacer?

eduardo

iconos de instalacion no abren

poxi

MUY CLARA TU EXPLICACION, graciass, pasa tu cbu para aportar algo. todo esfuerxo merece recompensa

mateooos

a mi me sale que no encuentra un archivo dll cuando lo voy a instalar

Dammon

Con el Forgotten Empires instalado ya no aparecen los cuadros de construir, etc al seleccionar un aldeano o unidad como en el Conquerors, eso ya no esta en esa ultima versión? Se puede activar pero manteniendo lo demas?

Gracias de antemano

Damian

Hola, me aparece este problema “setup was unable to find (or could not read) the language specific setup resource dll” alguien sabe como resolverlo?

ozcavosh

buenas, descargue el juego pero no abre alo q me refiero es q cuando dentro le pongo a jugar no abre

Tinok

Buenas noches, te agradezco enormemente por la información tan completa, seguí al pie de la letra tus indicaciones y sin problema pude instalar y jugar ambos juegos!!! y no, no requiere CD, funciona a la perfección.

Angel yahir

WOW!, FUNCIONO! ,La verdad que no creia que correria el juego pero es todo lo contrario, tal vez algunos no les funciono por el procesador de su equipo pero realmente funciona, estoy agradecido con la o las personas que dejaron los archivos y como instalarlo paso a paso

BLAKE

cuando trato de jugar el forgotten empires no abre, le pico al casco verde como en las indicaciones pero no pasa nada

Pablo

Excelente aporte, instale empires y conquerors copiando sus respectivos cracks y todo jalo muy bien, solo falta checar el Forgotten

Mikhail

Saludos , me sale esto cuando entro al juego me este error “El archivo especificado no se puede reproducir en el dispositivo MCI” y no aparecen las cinematicas iniciales, como podria solucionarlo