Rise of the Triad: Dark War

Última actualización: 17 Apr, 20210 comments

Rise of the Triad: Dark War es un juego clásico y retro de disparos en primera persona desarrollado y comercializado por Apogee Software (la actual 3D Realms) en 1994.

El jugador elige entre cinco personajes: Taradino Cassatt, Thi Barrett, Lorelei Ni, Doug Wendt e Ian Paul Freeley. Un grupo de agentes de élite llamado HUNT (Grupo de trabajo de las Naciones Unidas de alto riesgo) y debes evitar que un líder de un culto maníaco mate a millones de personas. Los personajes se diferencian en tres características: puntos de golpe, velocidad y precisión. Empiezas un una simple pistola pero puedes ir recogiendo por el mapa un arsenal de armas como doble pistola, metralleta, lanzacohetes, bolas de energía con la “mano mágica”.

Rise of the Triad en un principio se planteó como un juego continuación del Wolfenstein 3D, pero finalmente decidieron modificarlo y convertirlo en un juego independiente. Incluye funciones tanto para un jugador como para varios jugadores, lo que permite a las personas conectarse con otros jugadores y abordar misiones como un equipo.

Es un juego que en aquella época fue bastante conocido y jugado pero pronto fué “barrido” por el famoso Doom.

Quizá también te interese juegos parecidos como Doom 2, Dukem Nukem 3D, o Shadow Warrior.

 » CÓMO JUGAR A Rise of the Triad: Dark War:

 

  • He dejado para descargar el juego Rise of the Triad: Dark War completo ya instalado.
  • Es un juego que solo funciona bajo MS-DOS, por lo que es necesario un emulador de este sistema para poder jugar, como el DOSBox. Lo podéis descargar gratuitamente de su web oficial.
  • Para jugar, simplemente arrastrar el archivo ROTT.EXE de la carpeta del juego (ROTT), al archivo DOSBox.exe del emulador DOSBox instalado.
  • El archivo SNDSETUP.EXE sería para configurar el sonido.
  • Dentro del juego se puede configurar las teclas del teclado.
  • Presionar la combinación de teclas “ALT+INTRO” para mostrar el juego a pantalla completa. Esto también evita que el juego vaya a “trompicones”.

» Dentro de la descarga está incluido el manual del juego Rise of the Triad en pdf en inglés.

» También he añadido la descarga del CD del juego Completo por si a alguien le interesa. Está en formato imagen cue/bin. Se necesitaría el emulador MS-DOS para instalarlo.

En la instalación desde el CD, aparte de darte la opción de instalar la versión comercial completa de Rise of the Triad: Dark War, también puedes instalar unas “demos“, unos episodios shareware de prueba de estos otros juegos:

  • Wolfenstein 3D v1.4
  • Blake Stone: Aliens of Gold v3.0
  • Wacky Wheels v1.1
  • Raptor: Call of the Shadows v1.2
  • Hocus Pocus v1.1
  • Duke Nukem II v1.0
  • Terminal Velocity Shareware v1.2
  • Rise of the Triad: The HUNT Begins
Nombre:Rise of the Triad: Dark War (ROTT)
Desarrolladora:Apogee Software
Distribuidora:Apogee Software
Año:1994
Modo:Single player
Plataforma:Windows – MS-DOS
Idioma:Inglés
Tamaño:14,5 MB
rise-of-the-triad
rise-of-the-triad_1
rise-of-the-triad_2
rise-of-the-triad_3

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Rise of the Triad: Dark War, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Starsiege: TRIBES

Starsiege: TRIBES

Es la versión completa liberada en el año 2004 del juego Starsiege Tribes de Sierra, coincidiendo con la publicación de Tribes: Vengeance. Descarga y juega al juego Starsiege: Tribes completamente gratis y legal. Es un juego online multijugador futurista de disparos...

Virtua Cop 2

Virtua Cop 2

Virtua Cop 2, también conocido como Virtua Squad 2, es un emocionante juego arcade de disparos que se ha ganado un lugar especial en el corazón de los aficionados a los juegos de PC. Desarrollado y distribuido por SEGA en el año 1995, este título se ha convertido en...

Max Payne

Max Payne

Max Payne es un juego de acción y disparos 3D en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por la popular 3D Realms en el año 2001 para PC Windows. También fue adaptado a otras plataformas y videoconsolas como Xbox, PlayStation 2, Macintosh y...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios