Max Payne

Última actualización: 14 Oct, 20225 comments

Max Payne es un juego de acción y disparos 3D en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por la popular 3D Realms en el año 2001 para PC Windows. También fue adaptado a otras plataformas y videoconsolas como Xbox, PlayStation 2, Macintosh y Game Boy Advance.

Max Payne es un agente de la DEA y ex-agente de la policía de Nueva York, el jugador seguirá una historia presentada y desarrollada con escenas cinematográficas de novela gráfica con viñetas a modo de cómic.

Empieza nuestro protagonista, Max Payne, recodando los sucedido 3 años atrás, en 1998, en el que unos individuos, puestos de una nueva droga de diseño llamada Valkyr, irrumpen en su casa y asesinan a su mujer y bebé, presenciando Max la horrible escena. Max Payne mata a los asesinos y empieza la dura aventura de averiguar quién está detrás de tal droga, hacer justicia y conseguir por fin su venganza.

El factor principal y llamativo del juego, que lo hizo popular, es el uso de la mecánica del tiempo de bala, al estilo «Matrix» durante los tiroteos: cuando el jugador lo activa, el tiempo se ralentiza hasta tal punto que la velocidad a la que se mueven las balas y otros proyectiles es lo suficientemente lenta como para ser visto a simple vista. Aunque el movimiento de Max también se ralentiza, el jugador aún puede moverse y reaccionar en tiempo real, lo que le da más tiempo para planificar y reaccionar ante los enemigos.

 

» CÓMO INSTALAR Y JUGAR A Max Payne. Funciona en Windows XP, 7, Vista, Windows10 64 bits y 32 bits:

 

La descarga es el CD completo original Retail en español del juego viejo Max Payne en formato .iso

  1. Montar la imagen del CD del juego, Max Payne.iso con el programa Daemon Tools o alguno del estilo, o abriéndolo directamente con el Explorador de Windows si tienes Windows 10.
  2. Si tienes Windows de 64 bits, la instalación con el Install.exe de CD no es compatible. En ese caso hay que instalar el juego con el archivo Disk1/Setup.exe. A este instalador hay que otorgarle compatibilidad con Windows XP (Service Pack 3) y Ejecutar este programa como administrador. Instalar con la opción «Instalación Completa» cuando lo pregunte.
  3. Actualizar el juego a la versión v1.05, para ello, instalar el patch maxpayne1-05patch.exe.
  4. Ahora hay que instalar un megapatch no oficial todo-en-uno realizado por la comunidad en Steam. Es el Max Payne 1, Complete FixPack, a fecha de hoy es el 2022 Edition. Se descarga un ejecutable, MP1-Fixpack v1.2022.1.exe, que ocupa 577MB. «El propósito de este Fix Pack es intentar y corregir los muchos problemas conocidos con este juego en una sola instalación.». Lo más importante de esta colección de parches es que hace compatible al juego con sistemas Windows modernos y posibilidad de pantalla ancha (widescreen) y corrige los problemas de audio; corrección de sonido DSOAL mejorada, que conserva la calidad de audio original.
    Al instalar este parche podrás seleccionar varias opciones. En este caso, como es el CD comercial del juego original y no es versión Steam, hay que marcar la opción «Exe for the CD version of the game» (en High resolution textures). En el apartado «Sound Fix», en mi caso, no me ha funcionado con el DSOAL soundwrapper, pero sí con el Ultimate Soundpatch.
Nombre:Max Payne
Desarrolladora:Remedy Entertainment
Distribuidora:3D Realms
Año:2001
Modo:Single player
Plataforma:Windows
Idioma:Español
Tamaño:580 MB
max-payne
max-payne_1
max-payne_2

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Max Payne, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Tom Clancy’s Rainbow Six: Rogue Spear

Tom Clancy’s Rainbow Six: Rogue Spear

Tom Clancy's Rainbow Six: Rogue Spear es un juego de acción táctica en primera persona desarrollado y publicado por Red Storm Entertainment. Es la secuela del aclamado juego de Rainbow Six basada en la novela de Tom Clancy del mismo nombre. Si eres fanático de los...

The House of the Dead

The House of the Dead

The House of the Dead (comúnmente abreviado como THotD o HOD) es un videojuego arcade de pistola de recreativa, es el primero de esta saga, desarrollada por Sega. Dos años más tarde le seguiría The House of the Dead 2. THOTD es un shooter sobre raíles que sigue una...

Virtua Cop 2

Virtua Cop 2

Virtua Cop 2, también conocido como Virtua Squad 2, es un emocionante juego arcade de disparos que se ha ganado un lugar especial en el corazón de los aficionados a los juegos de PC. Desarrollado y distribuido por SEGA en el año 1995, este título se ha convertido en...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
5 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Samuel

Gracias por el aporte, hace años que quería poder volver a probar Max Payne pero siempre tuve problemas de compatibilidad y era un dolor de cabeza, por fin a disfrutarlo como hace años atrás

negro coje perros

que grande algun dia las vas a poner

paco

Segui a pie de la letra las instrucciones y no corre el juego, alguna sugerencia que pudiera estarme faltando por hacer?

Ángo

Hola amigo, revisa que la carpeta de instalación del Max Payne y del MP1-Fixpack v1.2022.1 se la misma.

Emma

Hice todo e igual no me funciono, incluso lo crackee.