Commandos: Behind Enemy Lines es el primer juego de esta saga de estrategia táctica en tiempo real ambientado en la segunda guerra mundial. Fue creado por la empresa española Pyro Studios y publicada por Eidos Interactive en 1998.
Tu trabajo es manejar y coordinar a un grupo de personajes de comandos especiales de élite infiltrados tras las líneas enemigas de los nazis de la segunda guerra mundial, en ciudades de Europa y África. Cada personaje tiene habilidades y armas distintas que tendrás que utilizar de una forma táctica y estratégicamente para cumplir los objeticos marcados a lo largo de los 20 niveles que posee el juego.
Entre los personajes que puedes controlar están:
- Boina Verde, con gran velocidad y fuerza y armas como el cuchillo, pistola y señuelo, y habilidades de esconderse bajo nieve y arena, cargar barriles de combustible o cadáveres (de soldados nazis o aliados), esconder los cadáveres bajo los barriles (cada barril sólo puede esconder un cuerpo), escalar algunos muros o pendientes.
- Francotirador, comando débil pero con la capacidad de disparar a grandes distancias. Tiene un fusil de francotirador de precisión, pistola y botiquín.
- Marine, con capacidades de bucear y mientras lo hace es imperceptible al enemigo, a menos que haya sido visto sumergiéndose, y maneja cualquier tipo de bote o lancha hinchable. Sus armas son el arpón, pistola, cuchillo y bote inflable.
- Conductor, es el especialista más rápido de todos, puede conducir cualquier especie de vehículo terrestre, ya sea un camión, un auto, una moto, entre otros; o un vehículo armado como un tanque. También puede manejar los nidos de ametralladoras o los morteros.
- Zapador, con habilidades del manejo y detonación de bombas y explosivos. Posee objetos y armas como bomba granada, cepo (o trampa terrestre), pistola, bomba de relojería, bomba a distancia, corta-alambres.
- Espía, con la habilida muy útil de disfrazarse de enemigo. Puede cargar los cadáveres de soldados, su inyección letal mata al instante a los enemigos, generalmente, puede llevar puesto su traje de general para llegar a sus objetivos pasando inadvertido, puede saludar a los soldados, y si llegara a estar solo con un soldado, puede saludarlo, seguirlo por detrás, y aplicarle una inyección letal. Si es descubierto en una actitud sospechosa, pierde su disfraz. Los botiquines medicinales generalmente poseen una cantidad de 3 o 6 inyecciones, en cambio, la inyección letal es ilimitada. Sus armas y objetos son la inyección letal, botiquín (usualmente), pistola, uniforme de general nazi.
Commandos: Behind Enemy Lines (Tras las Líneas Enemigas) tiene una expansión independiente, que no necesita de este primero juego, llamada Commandos: Beyond the Call of Duty (Mas Allá del Deber), que añade más misiones y extras al juego original, como objetos y personajes nuevos.
» CÓMO INSTALAR Y JUGAR A Commandos: Behind Enemy Lines en Windows 10 y sistemas de 64 bits:
La descarga es el CD completo original del juego antiguo Commandos: Behind Enemy Lines y la instalación no es compatible con versiones de 64 bits de Windows. Para instalarlo hay que hacer lo siguiente:
- Montar la imagen del CD del juego COMMANDOS.iso con el programa Daemon Tools o alguno similar.
- Abrir el CD montado, copiar la carpeta COMANDOS y pegarla en cualquier lugar de tu disco duro.
- Aplicar el crack no-cd descargado:
- Copiar el archivo Commandos.exe de la carpeta Crack no-cd y pegarlo en la carpeta COMANDOS de tu disco duro.
- Abrir el archivo Fix Sound no-cd.reg y aceptar para agregar la información de registro del juego al Windows.
- Jugar con el archivo Commandos.exe.