The Settlers IV

Última actualización: 12 Mar, 20220 comments

The Settlers IV (en alemán: Die Siedler IV) es la cuarta entrega de esta saga de juegos de estrategia en tiempo real tipo City-builder de construir y gestionar un poblado, recolectar recursos y entrenar un ejército. Desarrollado por Blue Byte y publicado por Ubi Soft en 2001.

En la campaña para un jugador del juego, el jugador controla tres razas; romanos, vikingos y mayas, cada uno con edificios y vestimenta distinta.
El modo de juego general y la mecánica del juego son muy similares a The Settlers III, y el objetivo principal en la mayoría de los mapas es construir un asentamiento con una economía en funcionamiento, produciendo suficientes militares y/o especialistas, unidades para conquistar territorios rivales. Para lograr este fin, el jugador debe participar en la microgestión económica, construir edificios y generar recursos.

The Settlers 4 tiene una primera expansión llamada The Settlers IV Mission CD, que presenta nuevas misiones de campaña para un jugador, nuevos mapas para los modos de un jugador y multijugador, un generador de mapas aleatorios y un editor de mapas, mejoras en el juego y corrección de errores. Y una segunda expansión, The Settlers IV: The Trojans and the Elixir of Power, que contiene nuevas campañas para un jugador, mapas adicionales para un jugador y multijugador, mapas mejorados gráficos y ajustes de juego adicionales. En 2002, se lanzó The Settlers IV: Gold Edition, que contiene el juego original y ambas expansiones.

 

» CÓMO INSTALAR Y JUGAR A The Settlers IV. Funciona en Windows 10 64 bits:

 

Al final de la entrada hay disponible para descargar dos versiones del juego; Una que es la versión clásica original del CD “Retail” del juego The Settlers IV (sin expansiones). Y una segunda opción de descarga versión “digital” de GOG, que es el juego The Settlers IV Gold Edition (juego base con las dos expansiones The Settlers IV: The Trojans and the Elixir of Power y The Settlers IV: Mission CD, junto con un generador de mapas aleatorios).

 

  • Versión clásica The Settlers IV (CD original):
    1. Montar la imagen del juego, The Settlers IV.iso, con Daemon Tools o similar.
    2. Instalar el juego con opción “completa”.
    3. Descomprimir el parche settlers4win10fix.zip en la carpeta “Exe“, donde se encuentra el archivo S4_Main.exe, normalmente C:\BlueByte\The Settlers IV\Exe. Con este patch los gráficos se verán correctamente en Windows 10.
    4. Para jugar ejecutar el archivo S4_Main.exe o S4.exe como administrador. Si da problemas el juego, darle también a esos archivos compatibilidad con Windows XP (Service Pack 2).
    5. Mantener el CD montado mientras se juega.
  • Versión GOG – The Settlers IV Gold Edition (con las expansiones The Settlers IV: The Trojans and the Elixir of Power y The Settlers IV: Mission CD:
    1. Instalar el juego, que es el archivo setup_settlers4_gold_2.0.0.4.exe.
    2. Descomprimir el parche settlers4win10fix.zip en la carpeta “Exe“, donde se encuentra el archivo S4_Main.exe, normalmente C:\GOG Games\The Settlers IV GOLD\Exe.
    3. Descomprimir el parche S4Editor-fix.zip en la carpeta C:\GOG Games\The Settlers IV GOLD\Editor de instalación del juego. Con este patch los gráficos se verán correctamente en Windows 10.

 

El modo Multiplayer ya no está habilitado desde el juego, pero podéis probar a jugar partidas multijugador online con vuestros amigos por internet o por LAN con el programa gratuito GameRanger.

Nombre:The Settlers IV
Desarrolladora:Blue Byte
Distribuidora:Ubi Soft
Año:2001
Modo:Single player
Plataforma:Windows
Idioma:Inglés
Tamaño:438 MB
the-settlers-iv
the-settlers-iv_1
the-settlers-iv_2

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC The Settlers IV, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría Juegos Antiguos PC de Estrategia.

Entradas relacionadas

Cossacks: European Wars

Cossacks: European Wars

Cossacks: European Wars es un juego de estrategia en tiempo real RTS bélico, de gestión de recursos y construcción de poblados o city-builder. Desarrollado por GSC Game World y distribuido por CDV en 2001 para PC. Cossacks: European Wars es un juego de estrategia en...

KKnD

KKnD

KKnD o Krush Kill 'n' Destroy es el primero de tres juegos de estrategia en tiempo real de la serie KKnD y fue lanzado el 25 de marzo de 1997. El modo de juego es parecido al Command & Conquer de Westwood. KKnD tiene lugar en un entorno post-apocalíptico de un...

The Settlers II Gold Edition

The Settlers II Gold Edition

The Settlers II Gold Edition es un juego de estrategia en tiempo real. Tu primera tarea será la de encontrar y cultivar las materias primas como madera y piedra. Y los recursos naturales enterrados (mineral de hierro, carbón, granito, y oro) que se puede localizar...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios