SimCity 3000

Última actualización: 30 Jan, 202326 comments

De qué trata el juego SimCity 3000

SimCity 3000SimCity 3000 es un juego de ordenador de simulación de construcción de ciudades desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en 1999. Forma parte de la serie SimCity. Comenzó como un videojuego en 3D, pero los gráficos en 3D de la época no eran lo que son ahora. Los desarrolladores del juego se dieron cuenta de que hacer todo el juego en 3D sería demasiado caro, así que decidieron crear el juego utilizando gráficos 2D muy bien hechos.

La incorporación de asesores, que te dirán si tu ciudad progresa bien o necesita tu atención en algún momento, es una de las diferencias entre éste y su predecesor SimCity 2000. Los asesores se dividen en varias tareas:

– Urbanismo.
– Finanzas.
– Educación y salud.
– Servicios básicos.
– Seguridad.
– Medio Ambiente.

Ahora puedes ver cómo tus Sims caminan por la calle, protestan o se agitan cuando el índice de criminalidad es alto. Los coches están ahora en 3D, y puedes ver con más detalle el tráfico en zonas concretas.

En SimCity 3000, puedes construir granjas y, además de gestionar la electricidad y el agua potable, también debes gestionar las infraestructuras de la ciudad.

Hay varias diferencias entre SimCity 3000 y su predecesor inmediato, SimCity 2000. Estos cambios afectan tanto a la gestión general de la ciudad del juego como a sus aspectos gráficos y paisajísticos.

El cambio más notable es la inclusión de la idea de la gestión de residuos. En Sim City 3000, la basura empieza a acumularse cuando la ciudad alcanza un tamaño medio y debe depender de los gastos de la ciudad. Granjas y estructuras agrarias aparecen en grandes zonas de industria ligera en una ciudad con bajo valor de tierra y poca contaminación. También se ha añadido una nueva densidad de zonificación, lo que eleva a tres el total con respecto a SC2K que tenía solo 2. Aparte de su limitada vida útil, las centrales energéticas están sujetas a una pérdida de salida máxima debida al envejecimiento.

Aunque no es estrictamente un aspecto de la gestión de la ciudad, SimCity 3000 simula el efecto del valor del suelo en construcción mucho más realista que en SimCity 2000. En SC3K, el valor de la tierra crea barrios muy distintos que tienden a contener bandas estrechas de ingresos, la creación de barrios bien definidos, áreas de clase media, y las zonas ricas. El valor del suelo se determina también por el efecto centro de la ciudad, donde los edificios que se encuentran en el centro de la ciudad tienen mayores valores de los suelos y edificios los edificios situados en la periferia tienen menor valor del suelo.

Hay varios cambios en la interfaz gráfica en SC3K. Aunque el juego conserva la perspectiva Dimétrica pseudo-isométrica de su predecesor, el paisaje real se hizo más compleja y colorida. En SimCity y SC2K, el paisaje es todo marrón, mientras que en SC3K, el paisaje es un color verde más realista, junto con otros colores que cambian gradualmente de intensidad, de color beige (playa de arena) a verde o al marrón (suelo desnudo) y al blanco (nieve). En SC2K, la tierra bien podría ser plana o inclinada, y todas las pendientes eran de la misma inclinación. En SC3K, hay cinco inclinaciones distintas de la pendiente, creando paisajes más variados. Además, hay diferentes tipos de árboles que pueden aparecer en el mapa jugable.

Cómo descargar el juego SimCity 3000 para PC

El juego SimCity 3000 está en español y funciona en Windows XP, Windows 7 y Windows 10 32 y 64 bits.
Los enlaces de descarga del juego se pueden encontrar más abajo. Siguen estando activos y el juego funcionando en el año 2024.

  • También está disponible para descargar el CD completo del SimCity3000 formato .iso multilenguaje (Español, Inglés y Portugués) (349 MB), en 1 link descarga directa desde Mega sin publicidad molesta.

Información del Juego


Nombre: SimCity 3000
Desarrolladora: Maxis
Distribuidora: Electronic Arts
Año: 1999 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 150 MB


 

SimCity 3000SimCity 3000

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC SimCity 3000, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

SimTown

SimTown

SimTown es un juego principalmente infantil siendo la estructura similar a SimCity, pero en general, en una escala más pequeña y simplificada, en la que los jugadores tienen la tarea de crear un pequeño pueblo. A los jugadores se les asigna una porción de terreno...

SimEarth

SimEarth

SimEarth es un clásico juego de PC que nos sumerge en la gestión y evolución de un planeta entero. Desarrollado y publicado por Maxis en 1990, este título de simulación y estrategia permitió a los jugadores moldear la historia de la Tierra desde sus orígenes hasta el...

SimTower

SimTower

En SimTower, los jugadores asumen el papel de un constructor encargado de crear y manejar un rascacielos de 100 pisos y con una clasificación de 5 estrellas. Para lograrlo, deben ubicar oficinas, hoteles, comunidades, tiendas y restaurantes para mantener felices a los...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
26 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
hernan

buen juego

omar

juego copado

unai

😎

tatan

pide cd del juego, al iniciar el juego exije ingresar el cd-room

seba

buen juego

marito

esta caido el link D: (*.*)

VR0

No hay descarga. Links rotos, por culpa de Mediafire

mau

😀 :O 🙂 🙁 😉

BER

Sale el archivo bloqueado por favor solucionalo pls

luis

el link esta caido

melon island

ja ☺️ me ada todas las ciudades genial y no me deja el juego

Hernan

no me deja, cuando lo estoy descomprimiendo sale error en un archivo, al descomprimir completamente el archivo, y si lo intento descomprimir por carpetas me pide una clave

Reos

jugué varios días y luego pide insertar CD

Jasieft

Donde esta el link para la descarga

Juegosabiertos.com

El enlace de descarga està al final del post, està en verde. Un saludo

Diego Lucas Muñoz

se laguea al momento de abrir los dialogos con los consejales o al momento de poner un edifico de regalo

gabriel

estan caidos los links

Juegosabiertos.com

He actualizado los links de descarga, gracias por avisar

fede

me pide el cd, como lo puedo solucionar?

Gregory

Link del rip en español caido

Juegosabiertos.com

Resubido, gracias por avisar!

Guille

me pide el disco para poder jugar

Juegosabiertos.com

Si no te detecta el CD aún teniéndolo montado, prueba con este no-cd crack. Te tienes que descargar el que se llama SimCity 3000 v1.0.557/ALL [429 KB] Fixed Executable. Coloca el SC3.EXE en la carpeta C:\Program Files (x86)\Maxis\SimCity 3000\Game. Yo lo he probado en Windows 10 y funciona también.

jjj

No funciona con Windows 10, me dice que no está hecho para ejecutarse con windows ¿? En modo compatibilidad con windows 98 no da error pero tampoco se llega a abrir. Instalado con el iso, en el otro enlace no sale nada.

Última edición 7 meses atrás por jjj