SimFarm

Última actualización: 22 Apr, 20232 comments

SimFarmSimFarm es uno de esos tesoros clásicos escondidos en la historia de los videojuegos de PC que vale la pena redescubrir. Desarrollado y lanzado en 1993 por Maxis, este título de simulación y estrategia agrícola llevó a los jugadores a experimentar el desafío de dirigir una granja y convertirla en un negocio próspero. En esta época dorada de los juegos de simulación, Maxis, el creador de Los Sims, también lanzó otros juegos icónicos, como SimCity y SimEarth, que dejaron una huella indeleble en la industria.

Características de SimFarm

SimFarm fue lanzado en 1993 como un juego de estrategia y simulación en el que los jugadores asumen el papel de granjeros. El objetivo principal del juego es gestionar y desarrollar una granja, sembrar y cosechar cultivos, criar animales y llevar una vida rural próspera.

Cultivos y animales

En SimFarm, los jugadores deben sembrar y cosechar una variedad de cultivos, como trigo, maíz, tomates y algodón. También pueden criar animales, como vacas, ovejas, cerdos y pollos, que proporcionan productos como leche, lana y huevos. Los jugadores deben tener en cuenta el clima, la calidad del suelo y la rotación de cultivos para garantizar una cosecha exitosa y mantener la salud de los animales.

Gestión de la granja

Además de cuidar de los cultivos y los animales, los jugadores también deben gestionar el negocio de la granja. Esto incluye la compra y venta de productos en el mercado, la contratación de trabajadores, la adquisición de maquinaria y la construcción de infraestructuras, como graneros y silos.

Desafíos y eventos aleatorios

SimFarm también presenta una serie de desafíos y eventos aleatorios, como sequías, plagas de insectos y enfermedades de los animales. Los jugadores deben adaptarse a estas situaciones y tomar decisiones difíciles para garantizar la supervivencia de la granja.

Cómo descargar y jugar a SimFarm hoy en día

Aunque Sim Farm es un juego antiguo, todavía es posible disfrutarlo en los ordenadores actuales. Existen programas como DOSBox que permiten emular sistemas operativos antiguos, como MS-DOS, en los que originalmente se ejecutaba el juego.

👉 Al final de la entrada encontrarás el enlace de descarga del juego en español.

Para jugar a Sim Farm en Windows (incluido Windows XP y Windows 7 / Vista y Windows 10) se necesita un emulador para DOS como el DOSBox.
Para lanzar el juego con DOSBox:

  • Arrastrar el archivo SIMFARM.EXE de la carpeta del juego y soltarlo encima del ejecutable DOSBox.exe de la carpeta del programa DOSBox.
  • Para activar y configurar el sonido del juego arrastrar el archivo INSTALL.EXE.

Información del juego, imágenes y descargas:


Nombre: SimFarm
Desarrolladora: Maxis
Distribuidora: Maxis
Año: 1993 | Idioma: Español
Plataforma: MS-DOS/Windows | Tamaño: 1.06 MB


 

SimFarmSimFarm

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC SimFarm, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

SimLife

SimLife

SimLife es un juego de simulación de vida lanzado en 1992 por la compañía Maxis, creadora también de otros juegos exitosos como SimCity y Los Sims. En SimLife, los jugadores tienen la oportunidad de diseñar y crear su propio ecosistema, manipulando la genética de las...

SimCity 2000

SimCity 2000

Eres un amante de los juegos de simulación y estrategia? Si es así, entonces es muy probable que hayas oído hablar del clásico juego de PC llamado SimCity 2000. Este juego, lanzado originalmente en 1993, es considerado como uno de los juegos más influyentes y exitosos...

SimSafari

SimSafari

SimSafari es un juego de simulación clásico que fue desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en 1998 para PC y se centra en la gestión de un parque de safari africano. Uno de los aspectos clave del juego es mantener el equilibrio ecológico al mismo...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fabian

Tengo muchas ganas de jugarlooo

David

jugaba de crió, me encentaba