SimCopter

Última actualización: 23 Feb, 20231 comment

SimCopterSimCopter es un juego de simulación de vuelo de helicópteros que fue lanzado en 1996 por Maxis, la misma empresa que creó los famosos juegos SimCity y Los Sims.

Cómo funciona SimCopter?

En SimCopter, el jugador asume el papel de un piloto de helicóptero que debe realizar diversas misiones, tales como rescates, transportes y patrullajes en una ciudad virtual. El juego cuenta con una gran variedad de helicópteros, cada uno con sus propias características de velocidad, maniobrabilidad y capacidad de carga. Además, el jugador puede personalizar su helicóptero con diferentes pinturas y decoraciones.

La ciudad virtual en la que se desarrolla el juego está creada con un nivel de detalle impresionante para su época. Hay calles, edificios, ríos, montañas y muchas otras características que hacen que la ciudad parezca realista. Además, los ciudadanos virtuales tienen sus propias rutinas diarias y pueden ser observados realizando diversas actividades.

SimCopter también cuenta con un modo multijugador en el que los jugadores pueden cooperar o competir entre sí en las misiones del juego. El modo multijugador era muy popular en la época de su lanzamiento, y aún es posible jugar en línea gracias a programas como GameRanger.

Por qué SimCopter fue tan popular?

Una de las razones por las que Sim Copter fue tan popular en su tiempo es su combinación de realismo y diversión. El juego no es tan complejo como otros simuladores de vuelo, lo que lo hace accesible para jugadores de todas las edades y niveles de experiencia. Además, la ciudad virtual en la que se desarrolla el juego es muy detallada y ofrece muchas posibilidades de exploración y descubrimiento.

Otra razón por la que SimCopter fue tan popular es su sentido del humor. El juego incluye varios “huevos de Pascua” (easter eggs) y referencias humorísticas a otros juegos de Maxis, como SimCity y Los Sims. También hay una opción que permite al jugador importar su propio personaje de Los Sims para que aparezca en la ciudad virtual, además de importar mapas del famoso juego SimCity 2000.

Cómo jugar a SimCopter hoy en día en sistemas modernos?

IMPORTANTE: El juego SimCopter funciona en windows XP, Windows 7 y Windows 10.

Si al inicial el juego aparece este mensaje de error: “An unrecoverable error has occurred and SimCopter must quit. Do you want to try and save the game” entonces tendréis que hacer esto para solucionarlo:

– Descargar CPU Grabbed. Es un programilla de Microsoft para relantizar tu CPU moderno y que el viejo juego pueda correr bien.

– Descomprimir el archivo descargado, cpugrab.zip, y ejecutar el cpugrab.exe que está dentro del zip.

– Ajustar la barra del CPU Grabbed alrrededor del 75% y darle al botón Start.

– Abrir y jugar al SimCopter.

– Cuando terminéis de jugar y salgáis del juego darle de nuevo al botón Stop.

  • En sistemas modernos como Windows 10 hay que ejecutar el archivo SimCopter.exe como administrador.

Información del juego


Nombre: SimCopter
Desarrolladora: Maxis
Distribuidora: Electronic Arts
Año: 1996 | Idioma: Inglés
Plataforma: Windows | Tamaño: 23.2 MB


 

SimCopterSimCopter

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC SimCopter, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Más juegos que te pueden interesar:

Entradas relacionadas

SimIsle

SimIsle

SimIsle: Missions in the Rainforest es un juego de simulación de construcción y gestión publicada por Maxis en 1995. Se encuentra entre muchos otros juegos de Maxis comercialmente fallidos producidos en la década de 1990 entre las diversas encarnaciones de SimCity....

SimAnt

SimAnt

SimAnt es un videojuego de simulación de vida de hormigas desarrollado por Maxis y lanzado por primera vez en 1991. En este juego, los jugadores controlan una colonia de hormigas y experimentan cómo es la vida de estas criaturas en su mundo. Desde luchar por la...

Los Sims: Superstar

Los Sims: Superstar

The Sims: Superstar o Los Sims: Superstar es la sexta expansión (Add-On) del conocido juego para PC de simulación de vida social Los Sims. Esta expansión fué desarrollada por Maxis y distribuida por Electronic Arts Games en 2003. Antes de este pack salió Animales a...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ignacio Ottavis

Hola Tengo windows 7 y quero jugar al simcopter pero me falla consstamente.
1) Al querer ejecutarlo me aparece el siguiente error:
No hay disco en la unidad F (CD-ROM).
2) Despues de jugar 1 a 2 minutos o incluso menos aparece el error que discribis en el articulo. Baje el programa CPU Grabbed que dejas en tu “nota” y lo ejecuto al 75% y el juego sigue fallando.
Espero tu respuesta al mail [email protected]

Atte.
Ignacio Ottavis