Wolfenstein: Enemy Territory es un juego gratuito de disparos en primera persona (FPS) Multiplayer cooperativo por equipos ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Aliados contra el Eje. Inicialmente iba a ser lanzado como una expansión de Return to Castle Wolfenstein, pero fue lanzado como juego completo multijugador y freeware en 2003.
El 12 de agosto de 2010 el código fuente fue liberado bajo los términos de la licencia GPL.
Wolfenstein: Enemy Territory fue creado por Splash Damage usando el motor de Quake 3 y está distribuido por Activision.
Tal como en la Segunda Guerra Mundial los equipos son los Aliados (Allied Team) y el Eje (Axis Team) y deben desarrollar distintas tareas dependiendo del mapa, para ello cuentan con una serie de personajes jugables que cumplen roles importantes dentro del juego como reparar vehículos, curar a los heridos, destruir paredes, etc.
Los personajes con los que se puede jugar son Soldier (Soldado), Medic (Médico), Engineer (Ingeniero), Field Ops (Operaciones de Campo) y Cover Ops (Operaciones en Cubierto).
El juego cuenta con dos campañas originales de tres mapas cada una: «North Africa» que cuenta con los mapas «Siwa Oasis», «Seawall Battery» y «Gold Rush»; «Central Europe» con los mapas «Fuel Dump», «Rail Gun» y «Würzburg Radar».
También hay mapas creados por jugadores que pueden ser instalados de forma adicional.
El equipo de Truecombat.net desarrollaron unos mods, también gratuitos, para este juego, que modificaba el juego ambientándolo en una época bélica más actual, además de añadirle nuevas características y jugabilidad. El mod más famoso y jugado es True Combat: Elite.
Nombre: Wolfenstein: Enemy Territory | Desarrolladora: Splash Damage
Motor: Quake 3 | Modo: Multiplayer | Idioma: Inglés
Plataforma: Windows/Mac/Linux | Tamaño: 258 MB