Diablo

Última actualización: 29 May, 20220 comments

Diablo es un juego de rol que se ha destacado por ser uno de los más importantes exponentes del juego de rol en el mundo virtual.

Básicamente se trata de crear un personaje, el cual tendrá que ir enfrentándose a búsquedas y desafíos, la experiencia ganada en sus aventuras lo va volviendo más fuerte.

Este juego permite que el jugador personalice su personaje con una enorme variedad de habilidades, armas, hechizos y armaduras.

Historia:

Esta historia existe desde el principio de los tiempos donde los guerreros de la Luz y la Oscuridad, desatan una guerra llamada El Gran Conflicto, en esta eterna batalla se decidirá cual de las dos utopías (el orden o el caos) llegará al Armagedón y se hará con el control de toda la creación. Las fuerzas de la Luz lideradas por ángeles y arcángeles se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios llamados Diablo, Baal y Mefisto.

 Las leyendas cuentan que luego de incontables siglos de batalla hizo su aparición el hombre, el cual con su única cualidad de elegir entre el bien y el mal, podía poner fin a la guerra la cual desde ese momento fue rebautizada como La Guerra del Pecado. Pero a diferencia de los ángeles y demonios que vivían en el plano espiritual, el hombre habitaba en un plano físico. Las entidades del más allá se peleaban constantemente por obtener aliados humanos, llegando a veces a romper la tela que separaba el plano real del espiritual.

 Esto inquietó a dos demonios secundarios llamados Belial y Azmodan que no estaban de acuerdo con la idea de que el humano era la clave para ganar la guerra, los demonios desataron una gran rebelión en el infierno, la cual terminó con el exilio de los tres demonios primarios al mismísimo mundo mortal, este hecho se conoce como The dark exile, en español El exilio oscuro.

 Los demonios exiliados inyectaron en los hombres sus esencias de odio, terror y destrucción provocando muertes y guerras sin sentido que causaron gran dolor a la humanidad. Con el propósito de detener esa locura un arcángel llamado Tyrael reunió a los más poderosos magos del mundo mortal para formar la orden de los Horadrim. Esta coalición tendría la misión de encerrar a los espíritus de los tres demonios en unos artefactos llamados Piedras del Alma, las que crearon en la cima del monte Arreat, en la cámara del mundo de piedra.

 Y no fue fácil, ya que los demonios descubrieron que si se apoderaban de un cuerpo humano, a parte de hacerse más fuertes, eran inmunes a los poderes de las piedras. Los Horádrim se vieron obligados a asesinar a las personas poseídas por los demonios para encarar la verdadera esencia espiritual de los Tres. Poco a poco los magos fueron ganando la batalla, lograron encerrar a Mefisto en la piedra y la guardaron en una torre de la ciudad de Kurast, el siguiente fue Baal quien durante la pelea quebró su piedra del alma. Como única salida el líder de los Horádrim, el mago Tal Rasha, ofreció su cuerpo para encerrar al demonio incrustándose en su pecho los pedazos que quedaban de la piedra.

 Dejaron a Tal Rasha enterrado en una bóveda secreta bajo el desierto de Lut Gholein y se fueron en busca de Diablo. Después de un duro combate lograron aprisionar a este último demonio y construyeron un gran templo subterráneo en una remota ciudad del oeste llamada Tristan, ahí escondieron la última piedra y juraron protegerla generación tras generación.

 Pasaron alrededor de dos siglos y la orden de los Horádrim se disolvió por completo debido a orgullos y desacuerdos entre los magos que la formaban. El Rey Leoric nombró Tristan como la capital de su reino de Khanduras y sobre las ruinas del templo de los Horádrim se edificó una catedral de la religión de Sakárum. De alguna forma Diablo corrompió su piedra del alma y esta dejó fluir parte de su conciencia, el demonio se apoderó de la mente del Arzobispo Lázarus, el cual intentó entregarle a su maestro el alma más fuerte de Tristan, la de Leoric, el cual empezó a enloquecer en su esfuerzo por resistir el control de Diablo, la más grande locura del Rey fue declararle la guerra al reino vecino de Westmarch, la cual condenó a la mayoría de los guerreros de Tristan.

 Su demencia se volvió incontrolable cuando su hijo, el príncipe Albrecht, desapareció misteriosamente, Leoric empezó una frenética cacería en busca del culpable, ordenó ejecuciones y castigos a varios de sus súbditos, causando mucho dolor en la gente de Tristan. Ante la incontrolable situación los caballeros reales liderados por Lachdanan, su más fiel guerrero, organizaron una revolución la cual terminó con la muerte del rey Leoric quien con su último aliento invocó una maldición que condeno a todos sus caballeros a servir a la oscuridad por toda la eternidad.

 Pero el príncipe Albrecht seguía desaparecido y Tristan ya no contaba con sus caballeros para buscarlo. Lázarus se aprovechó de la situación y organizó a la gente del pueblo para ir en busca del príncipe quien según Lázarus estaba atrapado en el laberinto subterráneo. Los campesinos se aventuraron en el laberinto pero estos no pudieron hacer frente a las horribles criaturas que había ahora en su interior, todo terminó con una masacre dejando a Tristan con pocos habitantes, entre ellos: Adria, la bruja (la cual llega luego de estos acontecimientos y cuya razón de su estadía permanece en misterio aun); Wirth; Pepin, el curandero; Deckard Cain, el último de los Horadrim; Ogden, el dueño de la taberna, Gillian y Farnharm, el borracho.

 La gente de Tristan nunca se imaginó que todo había sido una trampa, el arzobispo Lázarus era el secuestrador del príncipe Albrecht, Diablo convenció al arzobispo Lazarus para conseguir una persona para poseerla y tener un cuerpo físico. Lazarus raptó y le llevo al príncipe Albretch. La piedra del alma fue incrustada en la frente de Albrecht y su cuerpo se transformó monstruosamente, poseído por Diablo.

 Desesperado, el pueblo de Tristan hizo una llamada de auxilio al mundo. A esta llamada respondieron las Arpías de la orden del Ojo ciego, los Hechiceros de la orden de los Vizjerei y por supuesto los Guerreros de Khanduras que restaban de la guerra de Westmarch.

NOTA:

Es el CD del juego completo en formato .iso. Se puede montar con el programa Daemon Tools.

Dentro del cd está el manual del juego Diablo en pdf en inglés.

El archivo contiene el patch que actualiza el juego a la versión v2.23, y el parche traducción al español realizado por un fan llamado Evilside. Su web, ahora caída, era http://evilside.diablo2latino.com/.

Nombre:Diablo 1
Desarrolladora:Blizzard
Año:1996
Modo:Singleplayer / Multiplayer LAN
Plataforma:Windows
Idioma:Español, Inglés
Tamaño:624 MB

Entradas relacionadas

Grand Theft Auto 2 (GTA2) en Español

Grand Theft Auto 2 (GTA2) en Español

De qué trata el juego GTA2 es un juego de acción/conducción con visión desde arriba en el que deberás realizar diferentes misiones. Fué desarrollado por DMA Design en 1999 y distribuido por Rockstar Games, que en la actualidad lo liberó junto con su juego...

Fallout 2

Fallout 2

Fallout 2 es un juego para PC de rol (RPG) post-apocalíptico nuclear de mundo abierto desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay Productions en octubre de 1998. Es la continuación del primer videojuego de ordenador Fallout 1. Aunque ofrece un mundo...

The Typing Of The Dead

The Typing Of The Dead

The Typing Of The Dead fue un videojuego Arcade para las salas recreativas de Sega. Esta es la versión que publicaron para ordenadores Windows en el 2000. Es un juego de terror de zombis en el que protagonizas a un agente secreto en una Venecia plagada de muertos...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios