Grand Theft Auto III

Última actualización: 3 Jul, 20225 comments

Grand Theft Auto III (GTA III o GTA 3) es un videojuego viejo de PC muy famoso y popular de acción de mundo abierto en tercera persona, desarrollado por DMA Desing Ltd y distribuido por Rockstar Games en el año 2001. También lo publicaron para las consolar PlayStation 2 y Xbox.

GTA3 fue el tercer título de la saga GTA y el primero en ofrecer gráficos completamente en 3D. Si quieres jugar a su entrega anterior, juego completo y en español, puedes descargarla en Grand Theft Auto 2 (GTA2).

Está ambientada en la ciudad de aquella época de 2001. GTAIII Se hizo muy popular por la libertad de acción y desplazamientos por las calles, y la posibilidad de conducir cualquier coche o automóvil que te vayas encontrando por el mapa. También levantó polémica por la violencia gratuita que se puede generar. El jugador puede recoger armas mientras avanza por la ciudad, como bates de béisbol, pistolas, metralletas, fusiles de asalto, lanzallamas, granadas, o cóctel molotov. También hay una gran variedad de vehículos que puedes conducir o pilotar, con la excepción de motos, que no existen en el juego. Pero sí podrás robar y llevar todo tipo de coches, camiones, furgonetas, todoterrenos, limusinas, autobuses, ambulancias, bomberos, policía, trenes, barcos y lanchas, e incluso helicópteros y aviones.

El jugador controla a un único personaje llamado Claude. Te apresó la policía por robar un banco pero lograste escapar del furgón policial junto con tu colega 8-Ball. Juntos robáis un coche y os alejáis del escenario. Gracias a 8-Ball empiezas a realizar misiones para mafiosos y a ganarte la vida. Tu historia irá avanzando conforme vayas cumpliendo las misiones e irás uniéndolas con nuevas, irás conociendo a nuevos personajes, tendrás que robar autos, enfrentarte a bandas rivales y huir de la policía, entre muchas otras cosas, todo dentro de una aceptable libertad de acción en mundo abierto.

También se hizo famoso por la originalidad de escuchar la radio dentro de los coches mientras los conduces, además, Grand Theft Auto III contiene más de tres horas y media de material de radio. Para la música, el equipo logró un rejunte de canciones de variados géneros, para recrear la sensación de cambiar a través de estaciones de radio, reflejando la cultura al estilo “Cine de gánsteres” invocada por el juego. También se le dio uso a programas de discusión y charla para darle carácter a la ciudad, y proveer una “postura única hacia el estilo de vida estadounidense”. El equipo utilizó DJ reales para retratar a aquellos que aparecían en las radios.

Liberty City es una ciudad ficticia, basada en Nueva York. Muchos barrios están directamente plasmados en el juego: Portland es la parte industrial de Nueva York (Brooklyn), e incluye zonas tan famosas como Chinatown (barrio chino), Atlantic Quays (DUMBO) o Saint Mark's (Little Italy). Staunton Island es la parte comercial de Nueva York, y su nombre viene de Staten Island, aunque está basado y tiene partes de Manhattan, como Belleville Park (Central Park) o Bedford Point (Times Square). Por último, Shoreside Vale, está basado en Nueva Jersey, con partes como la Presa Cochrane (Bayonne) o Pike Creek (Elizabeth).

 

 
» CÓMO INSTALAR Y JUGAR A Grand Theft Auto III (GTA 3) [Funciona en Windows 10]:

 

La descarga es el CD completo del juego antiguo Grand Theft Auto III (GTA III) en formato .mds/.mdf. También está otro disco de audio (CD2), en el mismo formato, que no es necesario para instalar pero sí para jugar y que no te pida el segundo disco o que insertes el cd 2.

  1. Montar la imagen de CD GTAIII.mdf con Daemon Tools o similar.
  2. Instalar normalmente el juego desde el CD virtual.
  3. Descomprimir el archivo GTA3patch1.1.zip e instalar la actualización gta3patch.exe. En el proceso de instalación, cuando lo pida, navegar hasta el directorio donde se haya instalado el juego GTA3, normalmente C:\Program Files (x86)\Rockstar Games\GTAIII. Este parche es oficial y actualiza el juego a la versión v1.1. Es importante hacerlo porque, si no, no iniciará el juego en sistemas operativos modernos como Windows 7, Vista, o Windows 10.
  4. Montar la otra imagen de CD llamada GTA3_audio.mdf (da igual en qué letra de unidad). No hay que hacer nada más con ésta, simplemente dejarla montada cuando se vaya a jugar, el juego necesita ese disco para poder iniciar partida, y si no lo detecta mostrará este aviso de error: “Por favor, introduce el disco 2 de Grand Theft Auto III en la unidad o pulsa ESC para cancelar“.
  5. Jugar con el archivo gta3.exe o con el acceso directo. Dentro de opciones del juego se puede cambiar la resolución de pantalla a una más grande y moderna.

 

Nombre:Grand Theft Auto III (GTA III, GTA 3)
Desarrolladora:DMA Desing Ltd
Distribuidora:Rockstar Games
Año:2001
Modo:Single player
Plataforma:Windows
Idioma:Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Checo, Polaco, Portugués, Eslovaco, Ruso
Tamaño:816 MB
gta-3
gta-3_1
gta-3_2
Comparte

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Grand Theft Auto III, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría Juegos Antiguos PC de Acción.

Entradas relacionadas

Tomb Raider

Tomb Raider

Tomb Raider es un clásico juego de acción y aventura en 3D desarrollado por Core Design en 1996 y distribuido por la conocida empresa Eidos Interactive, distribuidora del famoso juego Commandos. Tomb Raider es una saga de videojuegos para plataformas como Sega Saturn,...

Diablo

Diablo

Diablo es un juego de rol que se ha destacado por ser uno de los más importantes exponentes del juego de rol en el mundo virtual. Básicamente se trata de crear un personaje, el cual tendrá que ir enfrentándose a búsquedas y desafíos, la experiencia ganada en sus...

Metal Gear Solid: Integral

Metal Gear Solid: Integral

Metal Gear Solid (MGS) es un videojuego de infiltración, espionaje, sigilo, y en ocasiones mucha acción. Es un juego muy popular para la plataforma Play Station, pero también para PC. En Metal Gear Solid  manejarás, en tercera persona, a Solid Snake, un soldado de...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
5 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
katherine

como es eso de montar la imagen ? esto lo hice hace muchos años pero no entender tu ingles jajajaja porfa si lees esto enseñame a instalar modo peras y manzanas saludos

Nicolas

Muy fácil de descargar, ahora podre jugar un juego que me gusto mucho en mi infancia, gracias

Pato

Hola, después de la intro del juego la pantalla se queda en negro y no puedo salir del juego ni nada expceto reiniciando la computadora. Qué puedo hacer? Ya hice todos los pasos necesarios

Leo

Ami me tarda unos 3 o 4 minutos arrancar el juego, pensaba lo mismo que vos pero hasta que lo deje esos minutos y arranco…