FIFA: Rumbo al Mundial 98

Última actualización: 8 Dec, 20230 comments

FIFA: Rumbo al Mundial 98, llamado simplemente Fifa 98, y en inglés FIFA: Road to World Cup 98 fue un videojuego de fútbol para la videoconsola PlayStation, desarrollado y distribuido por EA Sports en 1997. Es la quinta entrega de la saga FIFA. También salió para otras plataformas y consolas, incluida la Nintendo 64.

La edición de 1998 está considerada como una de las más importantes de FIFA. Se implementó un nuevo motor gráfico, y se añadieron por primera vez opciones tácticas, una banda sonora oficial, editores, estadios reales y nuevas ligas. El juego salió meses antes de comenzar el Mundial de 1998, por lo que se incluyó el modo de juego Rumbo al Mundial, que permite jugar la ronda de clasificación y el Mundial con las 173 selecciones reconocidas en ese momento por la FIFA.

Para la quinta edición de la saga FIFA, EA Sports creó un nuevo motor gráfico que mejoraba la calidad gráfica, la fluidez de los movimientos, y definía detalles como los rostros de los jugadores. Se añadieron además nuevos regates y amagues, se introdujo la regla del fuera de juego, se pulieron los efectos climatológicos y se potenció la inteligencia artificial. Respecto a FIFA 97, se licenciaron por primera vez estadios de fútbol reales, con 16 campos de todo el mundo como el Camp Nou o el Estadio Azteca.

Esta entrega destacó por la animación de captura de movimiento que se usó en un intento de recrear el movimiento del jugador, y los efectos climáticos realistas hacen que los jugadores se enfrenten a la lluvia, la nieve e incluso el aguanieve. Los comentarios de John Motson, Andy Gray y Des Lynham están diseñados para agregar una mayor sensación de realismo a cada partido.

En Fifa 98 los jugadores pueden enfrentarse a los modos “Copa del Mundo 98”, “Amistoso”, “Liga”, “Penalty Kick Shootout” y “Entrenamiento”, y las opciones multijugador permiten que hasta cuatro personas compitan en el mismo juego. Una opción de administración también permite a los jugadores editar escuadrones y jugadores para crear su propio equipo de ensueño personal.

NOMBRE:FIFA: Rumbo al Mundial 98 (Fifa 98)
Nº DE SERIE:SLES-00918
REGIÓN:PAL
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:EA Canada
DISTRIBUIDORA:Electronic Arts
AÑO:1997
TIPO:Fútbol
IDIOMA:InglésFrancésAlemánHolandésEspañolSueco
Nº DE DISCOS:1
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:418 MB

Juego FIFA: Rumbo al Mundial 98 para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego FIFA: Rumbo al Mundial 98 en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, ePSXe, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego FIFA: Rumbo al Mundial 98 de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

Comparte

⭐ La rom del videojuego FIFA: Rumbo al Mundial 98 para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego FIFA: Rumbo al Mundial 98 en un CD.

Entradas relacionadas

The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon (traducido al español como La Leyenda de los Dragoons) es una aventura de rol y fantasía al estilo de Final Fantasy desarrollado y distribuido por Sony Computer Entertainment en 2001 para la consola PlayStation. La leyenda nació hace 10.000 años....

CTR: Crash Team Racing

CTR: Crash Team Racing

En CTR: Crash Team Racing, el famoso marsupial naranja regresa para un cuarto y último juego en PlayStation, esta vez al volante de un kart. A Crash se le une su amada Coco, la malvada Cortex, y una combinación de amigos animales y jefes cobardes de juegos anteriores,...

Croc 2

Croc 2

Croc 2 es la secuela del conocido juego de plataformas en 3D en el que controlas a un adorable bebé cocodrilo a través de divertidas aventuras. En Croc 2, el jugador debe dirigir a Croc a través de cuatro aldeas Gobbo. Cada uno se divide en subniveles que dan como...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios