Age Of Empires: Gold Edition

Última actualización: 20 Sep, 202313 comments

Age Of Empires: Gold Edition

Age of Empires es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) lanzado en 1997, desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft. La Gold Edition es una edición especial del icónico juego e incluye tanto el juego base como la expansión «The Rise of Rome«. Fue uno de los primeros juegos en el género en usar unidades y escenarios «exactos históricamente». También es uno de los primeros en usar la perspectiva isométrica, a diferencia de la típica vista «aérea», en ese momento.

Un viaje a través de la historia

Ésta fue la primera versión del juego, escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tendrá opción de elegir entre doce civilizaciones, como lo es la Egipcia, Shang, Griega, Persa, etc.

Age of Empires: The Rise of Rome

La expansión Age of Empires: The Rise of Rome agrega cuatro nuevas civilizaciones (romanos, palmiranos, macedonios y cartagineses) y presenta nuevos tipos de unidades, tecnologías y edificios. La campaña principal de la expansión se centra en el ascenso del Imperio Romano y la conquista de diferentes regiones del Mediterráneo.

Dinámica de juego

El Juego fue popular por su dramático giro a los juegos del género; intenso en sus batallas, veloz al atacar, y muy diferente a cualquier juego creado hasta ese momento. Age Of Empires 1 se basa generalmente en derrotar a todas las unidades enemigas ya sean aldeanos o unidades de guerra utilizando diferentes tácticas y estrategias de guerra, pero también hay diferentes maneras de ganar el juego, como:

  • Conquistar las ruinas
  • Construir Maravillas
  • Recolectar artefactos

Unidades, Aldeanos y recursos

Los aldeanos son los trabajadores de la civilización que se encargan de conseguir recursos y de construir, reparar edificios y barcos. Sin embargo, los aldeanos pueden ser usados para atacar, aunque son débiles contra unidades de guerra. Los aldeanos, para atacar, utilizan al principio un hueso grande y más adelante, en la edad del hierro, un tridente.

Los recursos son la parte vital del juego. Con ellos, podrás mejorar las tecnologías, hacer nuevas unidades y crear o reparar edificios. Se puede conseguir estos recursos en diferentes puntos del mapa. En Age of Empires hay cuatro tipos de recursos:

  • Comida: la comida se puede recolectar de los arbustos, cazando animales, pescando o cosechando granjas.
  • Oro: se utiliza en las últimas edades. Se puede obtener comerciando o de las minas de oro que hay en el mapa.
  • Piedra: básicamente se utiliza para los edificios, como las murallas o las torres. Se encuentra en diferentes puntos del mapa, en forma de canteras.
  • Madera: se consigue con la tala de árboles.

Es importante administrar tus recursos sabiamente, ya que si te quedas sin ellos, tu civilización no podrá avanzar y tus enemigos tendrán una ventaja sobre ti.

Además de los aldeanos, hay una variedad de unidades militares, como infantería, arqueros, caballería y unidades de asedio, que el jugador puede utilizar para enfrentarse a sus enemigos. Cada civilización también tiene unidades únicas y tecnologías específicas que pueden cambiar la forma en que se juega una partida.

Legado de Age of Empires: Gold Edition

Age of Empires: Gold Edition marcó un hito en la historia de los juegos de estrategia en tiempo real y sentó las bases para futuras entregas de la serie. El juego fue popular por su dramático giro a los juegos del género; intenso en sus batallas, veloz al atacar y muy diferente a cualquier juego creado hasta ese momento.

Cómo descargar y jugar a Age Of Empires: Gold Edition en equipos actuales

👉 Al final de la entrada está el enlace directo a la descarga del juego en español en su versión portable. El juego incluye Age Of Empires y su expansión The Rise Of Rome.

👍 Age Of Empires: Gold Edition funciona en Windows XP y Windows 7 / 8 / Vista y Windows 10 32 bits y 64 bits.

Quizá te interese la popular secuela Age of Empires II, o el juego moderno gratuito Age of Empires Online. O también quieras probar juegos parecidos como:

También te puede interesar Feudal Wars, un juego online de navegador gratuito, multijugador, al estilo de Age of Empires 1 y 2, que merece mucho la pena.

Información del juego, imágenes y descarga:


Nombre: Age Of Empires: Gold Edition
Desarrolladora: Ensemble Studios
Distribuidora: Microsoft Game Studios
Año: 1997 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 44 MB


 

Age Of Empires: Gold EditionAge Of Empires: Gold Edition

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Age Of Empires: Gold Edition, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Theme Hospital

Theme Hospital

Theme Hospital es un videojuego de simulación desarrollado por Bullfrog Productions y publicado por Electronic Arts en 1997, en el cual el jugador diseña y gestiona un hospital. Como la mayoría de los juegos de Bullfrog Theme Hospital esta impregnado de un excéntrico...

Black & White 2

Black & White 2

Black & White 2 es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) de simulación de ser un Dios y construir y dirigir poblados y civilizaciones. Fue desarrollado por Lionhead Studios y publicado por Electronic Arts en 2005. Es la segunda entrega de esta saga Black...

Outpost 2: Divided Destiny

Outpost 2: Divided Destiny

Outpost 2: Divided Destiny (Destino divido) es un juego futurista de estrategia en tiempo real basado en un lejano planeta llamado Tierra Nueva. Incluye dos campañas para un solo jugador y modo de juego multijugador sin fin. Se puede elegir jugar con una de las dos...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
13 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juan diego

Hola, ¿podrías resubir el Link de AoE? Aparece eliminado por MediaFire. Gracias;)

wilcox

Funciona perfecto, gracias

AGUSTIN

nose nose me bajo todavia

El Santi

2021 Agosto y todavía funciona!!

Name

Bajado y funcionando :-DDD

Duda, en w8.1 y con 16:9 queda a toda pantalla pero estirado, ¿cómo recupero el formato original?

karlos

culo esta llenoz de viruz

salvador

muchisimas gracias por el aporte, recorde buenos tiempos

Ailyn

😮 ¿cuál es la contraseña?

black hat

no se ve el puntero del mouse que onda??

GOKU

QUE BUEN JUEGO PAAAA