Dune 2000

Última actualización: 25 Jun, 20219 comments

Dune 2000 Dune 2000 es un juego de estrategia en tiempo real futurista. Su motor gráfico y jugabilidad es similar al Command & Conquer: Red Alert

Estamos en el planeta Arrakis, en un futuro muy lejano. Cubierto por inmensas dunas de arena, Arrakis tiene todo el aspecto de un páramo inerte y abandonado.
Pero en realidad esconde un tesoro valiosísimo. Entre la arena, crece la especia Melange, la más preciada materia prima del cosmos.

Tres “casas” se enfrentan por el control de la especia. Son los nobles Atreides, los astutos Ordos y los malvados Harkonnen. La lucha entre ellos es encarnizada. No en vano saben que el que logre controlar la producción del preciado elemento controlará también el universo.

Así empieza Dune, una trama basada en los exitosos libros de Frank Herbert que bajo el mismo nombre fueron llevados también a la gran pantalla. Una obra de culto, vamos. En el juego, nuestra misión consistirá en tomar las riendas del ejército de una de las tres casas y hacernos con el control de las dunas de Arrakis.

Para lograrlo deberemos templar los nervios, coger el ratón con pulso firme y poner en juego toda nuestra capacidad de estrategas. El futuro del universo pasa por nuestra manos…

NOTAS: El juego está en español y actualizado a la versión 1.06. Es una versión ripeada portable sin los videos introductorios de la historia.

El juego Dune2000 funciona en Windows XP y Windows 7 / 8 / Vista y Windows 10 32 bits y 64 bits.

 

» CÓMO JUGAR A DUNE 2000 EN WINDOWS 10
  • Hay que ponerle al archivo DUNE2000.EXE compatibilidad con Windows 95, y Ejecutar como administrador.
  • En esta versión «ripeada» no están los videos. Si se quieren tener todas las escenas de la historia en video hay que descargarse también el CD completo que dejo más abajo. Sería copiar las carpetas MOVIES y MUSIC del CD a la carpeta Dune2000 del juego. Y también sería necesario pegar en la carpeta del juego el archivo DDraw.dll de dgVoodoo2, (dgVoodoo 2 es un conjunto de API de gráficos antiguos para Windows Vista / 7/8/10) para que se muestren correctamente los videos y no se quede la pantalla en negro.

 

EXTRAS:

  • He dejado un link a la descarga del CD completo del juego Dune 2000 en Español sacado del foro de Abandonsocios. Lo único que la instalación del juego desde el CD no es compatible con versiones de 64 bits de Windows.
  • La organización GruntMods ha desarrollado una versión mejorada del juego Dune 2000 para su descarga libre y gratuita. Han añadido nuevos mapas, mayores resoluciones Full HD, juego en línea Multijugador, mayor compatibilidad con sistemas modernos como Windows 10, además de más contenido extra… El juego es multilenguaje, Español, Inglés, Francés y Alemán. Se puede configurar el idioma, la resolución y más opciones desde el archivo Dune2000Config.exe. Para más información visita su web DUNE 2000: GRUNTMODS EDITION.

 


Nombre: Dune 2000
Desarrolladora: Westwood Studios
Distribuidora: Virgin Interactive
Año: 1998 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 60 MB


Dune 2000Dune 2000

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Dune 2000, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Caesar II

Caesar II

Caesar II es un juego isométrico de estrategia en tiempo real de construir y administrar ciudades en la época de los romanos. Está contextualizado en la antigua Roma, cuando el imperio romano se extiende más allá de Italia. Los jugadores tienen la oportunidad de...

Knights and Merchants: The Peasants Rebellion

Knights and Merchants: The Peasants Rebellion

Knights and Merchants (KaM) (Caballeros y Comerciantes) es un juego de estrategia en tiempo real para ordenador que recrea la época de la Edad Media. Además de la geografía puramente ficticia de nuestro mundo, todos los elementos del juego y las escenas se basan en el...

Command & Conquer Gold v1.06c R3

Command & Conquer Gold v1.06c R3

Command & Conquer (abreviado como C&C o CnC) es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) y el primer título de su saga. El 31 de agosto del 2007, Command & Conquer Gold, incluido en la recopilación Command & Conquer: The First Decade, es liberado...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
9 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
VR0

Probado y funcionando, aunque lo malo era la falta de secuencias FMV.

pablo

gracias

nariano

gracias 🙂

uno cualquiera

Sale un ISO con Android… 🙁

HP

Imposible efectuar la descarga sin que se te meta alguno de esos virus con apariencia de aceleradores de descarga, una lastima.

Javier Gomez Marquez

en W10 no hay forma de que funcione por mucho que cambies la compatibilidad a XP, XP service pack o W7

gustin

el juego abre en win 10 pero presiono un botón y se cierra. alguien sabe como solucionarlo?