Majesty Gold Edition

Última actualización: 29 May, 20220 comments

Majesty: The Fantasy Kingdom Sim es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Cyberlore Studios y publicado por Hasbro Interactive bajo la marca MicroProse para Windows en marzo de 2000. Infogrames lanzó el paquete de expansión Majesty: The Northern Expansion para Windows en marzo de 2001, y Majesty Gold Edition, una compilación para el paquete de Windows Majesty y The Northern Expansion, en enero de 2002.

Se ambienta en un mundo épico-fantástico-feudal, en el que nosotros nos convertimos en los soberanos de un reino, y como es lógico tendremos que luchar contra otros reinos para conseguir ampliar el territorio o simplemente para defenderte de las invasiones de otros reinos que nos atacan, es la lucha por la superviviencia, hay que defender el territorio y los habitantes del mismo que están a tu cargo.

En Majesty, los jugadores asumen el papel de rey en un reino de fantasía llamado Ardania que cuenta con alcantarillas de la ciudad infestadas de ratas gigantes, paisajes salpicados de antiguos castillos malvados y soldados indefensos contra algo más grande que un duende. Como Sovereign, el jugador debe confiar en la contratación de bandas de héroes errantes para hacer cualquier cosa. El juego tiene 19 escenarios para un solo jugador pero no una trama general. La Expansión del Norte agrega nuevas habilidades de unidades, edificios, monstruos y 12 nuevos escenarios para un solo jugador. Juego de estilo libre (sandbox) y multijugador también están disponibles.

Los secuaces son personajes libres que no son héroes y que, sin embargo, son esenciales para mantener el reino. Los campesinos construyen y reparan edificios. Los recaudadores de impuestos recolectan oro de gremios y casas para financiar el reino. Los guardias brindan defensa contra los monstruos. Las caravanas viajan desde los puestos comerciales al mercado, donde entregan oro en función de la distancia que recorrieron.

Cada escenario (o búsqueda) tiene un mapa único. Incluso si el jugador elige la misma búsqueda dos veces, tendrá un mapa que, si bien conserva el terreno general de la región, es significativamente diferente. El mapa está inicialmente cubierto de oscuridad, pero toda la actividad en las áreas exploradas se puede ver sin importar cuán lejos esté de un edificio o personaje, sin niebla de guerra.

En ciertos escenarios de búsqueda, el jugador también tiene la capacidad de interactuar con otros reinos. Esto incluye principalmente el uso de los servicios de un reino por parte de los héroes de una facción extranjera, aunque en muchos casos, el jugador puede elegir atacar a la facción extranjera o será automáticamente hostil hacia ellos. En otros casos más raros, los héroes pueden cambiar de bando entre reinos en caso de que su gremio haya sido destruido y su reino natal ya no pueda ofrecerles hospitalidad.

La construcción de bases es comparable a otros juegos de estrategia en tiempo real de la época, pero las unidades son autónomas -una característica generalmente asociada con la construcción y juegos de simulación de gestión- y poseen atributos tomados de juegos de rol. Las acciones del Soberano se limitan a construir y mejorar edificios, usando habilidades y hechizos de construcción, contratando héroes y ofreciendo recompensas.

El edificio básico es el palacio, y su pérdida significa la pérdida del juego. Los gremios y templos pueden ser utilizados para convocar y albergar héroes (típicamente cuatro por edificio), casi todos los demás ofrecen equipos o servicios (posadas, jardines reales, etc.). Algunos gremios y templos pueden no coexistir, y algunos edificios requieren la presencia de ciertos edificios antes de que estén disponibles para la construcción.

El sistema de héroes en Majesty es similar a la mayoría de los otros juegos de simulación. Estos héroes no están bajo el control directo del jugador, pero pueden ser influenciados por banderas de recompensa para realizar ciertas tareas, como matar a un monstruo particularmente problemático o explorar un área desconocida del mapa. Sin embargo, su cooperación no está garantizada ni siquiera entonces. Los héroes tienen libre albedrío, aunque algunas clases están más inclinadas a ciertas acciones que otras. (Por ejemplo, es más probable que un paladín ataque a un monstruo peligroso que a un pícaro.)

Los héroes individuales ganan puntos de experiencia y subir de nivel como lo harían si fueran personajes en un juego de rol. Otros atributos de héroe prestados de juegos de rol incluyen puntuaciones de capacidad e inventarios. Aunque todos los héroes de una clase comparten el mismo sprite y retrato en el juego, todos tienen nombres individuales, tienen estadísticas únicas y niveles variados.

Esta Edición Gold incluye el Majesty: The Fantasy Kingdom Sim + la expansión The Northern Expansion.

 

Extra:

Está incluido en el archivo el manual en inglés del juego del Majesty: The Fantasy Kingdom Sim.

Nombre:Majesty Gold Edition; Majesty: The Fantasy Kingdom Sim + The Northern Expansion
Desarrolladora:Cyberlore Studios
Año:2002
Modo:Singleplayer / Multiplayer LAN
Plataforma:Windows
Idioma:Inglés
Tamaño:452 MB

Entradas relacionadas

Zoo Tycoon: Complete Collection

Zoo Tycoon: Complete Collection

Zoo Tycoon es un juego de estrategia en tiempo real de administración económica, construcción y gestión de un parque zoo de animales. Fue desarrollado por la compañía Blue Fang Games y distribuido por Microsoft Game Studios en el año 2001. Esta es la versión para PC...

Outpost 2: Divided Destiny

Outpost 2: Divided Destiny

Outpost 2: Divided Destiny (Destino divido) es un juego futurista de estrategia en tiempo real basado en un lejano planeta llamado Tierra Nueva. Incluye dos campañas para un solo jugador y modo de juego multijugador sin fin. Se puede elegir jugar con una de las dos...

RollerCoaster Tycoon

RollerCoaster Tycoon

RollerCoaster Tycoon (RCT) es un videojuego de estrategia empresarial de creación de un parque de atracciones. Fue desarrollado por el programador y diseñador Chris Sawyer, el grafista Simon Foster y el compositor Allister Brimble y publicado por Hasbro Interactive...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios