Tzar: The Burden Of The Crown

Última actualización: 24 Apr, 202210 comments

Tzar: The Burden Of The CrownTzar: The Burden Of The Crown (El Poder De La Corona) es un juego de estrategia en tiempo real al estilo de Age Of Empires pero mezclando un poco de fantasía y magia.

Hay 3 civilizaciones en tZar : la europea, la asiática y la árabe. Todas tienen algunas características en común, mientras que otras son únicas para cada civilización. Todas pueden sacar provecho de sus ventajas para poder alcanzar el mayor nivel tecnológico posible.

Pueden escogerse varios caminos para construir un imperio. La tecnología es la fuerza conductora principal que determina el ascenso y caída de las civilizaciones, siendo un factor clave para la supervivencia, expansión y dominio sobre otras culturas menos avanzadas.
Nuevos edificios, unidades y tecnologías van apareciendo a medida que se avanza en el juego. Todo ello forma el llamado Arbol Tecnológico.
Muchas unidades pueden crearse en edificios, mediante los recursos adecuados. Los brujos y monjes pueden invocar ciertas unidades, con un coste de maná.
Como en otros juegos, cada unidad tiene una serie de puntos fuertes y débiles, y gana experiencia con el combate.

El argumento principal gira en torno al reino de Keana que, tras varios años de guerra, ha sido conquistado por el Diablo. El viejo Rey Roan ha muerto y su hijo Sartor ha de luchar por recuperar el trono y expulsar al mal.

 

VERSIÓN PORTABLE:

– Es el juego Tzar: The Burden Of The Crown completo en español versión portable que no hace falta instalar.
– Funciona en Windows XP, y Windows 7 / 8 / Vista y Windows 10 32bits y 64bits.
– Hay que ponerle al archivo Tzar.exe compatibilidad con Windows XP y Ejecutar como administrador.
– Para que no se quede la pantalla negra al arrancar el juego, (sobre todo en Windows 10), hay que colocar en la carpeta del juego el archivo DDraw.dll de dgVoodoo2, (dgVoodoo 2 es un conjunto de API de gráficos antiguos para Windows Vista / 7/8/10). Gracias a este archivo iniciará el video introductorio sin problemas y ya no se quedará «pillado» o bloqueado el juego al inicio.
– Tiene modo online Multijugador para jugar en LAN a través de TCP/IP.

 

VERSIÓN COMPLETA CD INSTALABLE:

 

– Es el CD (.iso) completo del juego TZAR: El Poder de la Corona en Español. Es la versión Retail de FX Interactive.
– Hay que montar la imagen del cd, TZAR.iso, con Daemon Tools o alguna aplicación similar.
Instalar el juego desde el CD. Si no funciona el autorun del cd utilizar el ejecutable instalar.exe de dentro del cd. Ejecutarlo como Administrador.
– Aplicar el patch de actualización Tzar 1.11.exe (incluido también en el archivo de descarga) que actualiza el juego a la versión v1.11. Ejecutar como Administrador y especificar la ruta de instalación del juego donde se tiene que descomprimir el parche.
– Opcionalmente se puede utilizar el HD patch TzarHDv2_4.7z (incluido también en el archivo de descarga) que agrega la opción de jugar a TZAR a mayores resoluciones y wide screens adaptadas a pantallas panorámicas modernas.
– Si el juego no arranca, se bloquea o aparece la pantalla negra, probar a utilizar el dgVoodoo2. Hay que descomprimir el zip y colocar los archivos de la carpeta \MS\x86 en la carpeta donde se haya instalado el juego, por defecto C:\Program Files (x86)\Tzar. Los archivos a copiar son D3D8.dll, D3D9.dll, D3DImm.dll, DDraw.dll.

 


Nombre: Tzar: The Burden Of The Crown
Desarrolladora: Haemimont Games
Distribuidora: FX Interactive
Año: 2000 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 140 MB


Tzar: The Burden Of The CrownTzar: The Burden Of The Crown

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Tzar: The Burden Of The Crown, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Commandos: Behind Enemy Lines

Commandos: Behind Enemy Lines

Commandos: Behind Enemy Lines es el primer juego de esta saga de estrategia táctica en tiempo real ambientado en la segunda guerra mundial. Fue creado por la empresa española Pyro Studios y publicada por Eidos Interactive en 1998. Tu trabajo es manejar y coordinar a...

Command & Conquer: Red Alert

Command & Conquer: Red Alert

De qué trata el juego Command & Conquer: Red Alert es un juego de estrategia en tiempo real ambientada en una Segunda Guerra Mundial alternativa, y enfrenta a las Fuerzas Aliadas contra una agresiva Unión Soviética. El 31 de agosto de 2008, Electronic...

Worms 2

Worms 2

Worms 2 es el segundo juego de la famosa saga de videojuego de estrategia militar por turnos en el que controlas un ejército de adorables y graciosos gusanos rosas. Fue desarrollado por Team17 y publicado por MicroProse en 1997. El jugador controla a un equipo de...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
10 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
julio salinas

gracias por el link es un buen juego

julio

🙂

Álvaro

Gracias por el aporte, consulta, se me ve en blanco y negro, como lo hago para verlo a color?

Álvaro

Por cierto este juego igual está en versión online en https://tza.red/

Alvaro Perez

hola buenas. No me deja guardar partida y continuar con la campaña. Sabes cómo puedo solucionarlo?

Angyal

Funcionando en 2022 en w10 solo siguiendo las intrucciones, esta en español, gracias por el aporte