SimTown

Última actualización: 26 Feb, 20236 comments

SimTown SimTown es un juego principalmente infantil siendo la estructura similar a SimCity, pero en general, en una escala más pequeña y simplificada, en la que los jugadores tienen la tarea de crear un pequeño pueblo. A los jugadores se les asigna una porción de terreno vacía, en la que tendrán que colocar casas, lugares de trabajo y edificios cívicos.  Además, se pueden colocar otros elementos, como carreteras y de la flora, a pesar de que no parecen tener ningún otro uso práctico además del de embellecimiento.

El objetivo primordial en Sim Town es mantener a los ciudadanos de la ciudad felices. Esto puede lograrse garantizando que el abastecimiento de agua, árboles, cultivos agrícolas, y el programa de reciclaje permanecen bien mantenidos y bien financiados, con la asignación de “créditos” que se da en cada temporada. El importe de estos recursos necesarios para la ciudad y los créditos otorgados dependerá de lo mucho que se ha construido en la ciudad. Los árboles y estanques, por ejemplo, puede consumir una cierta cantidad de agua y los árboles, mientras que la mayoría de las empresas y los hogares se generan una cantidad de basura que tendrán que ser tratados con el uso del programa de reciclaje. Si estos recursos no se mantienen bajo control, la ciudad puede experimentar repercusiones negativas, tales como la presencia de árboles que mueren y secado de los estanques, si el suministro de agua no es suficiente. Este aspecto del juego puede ser comparado con el presupuesto anual o mensual visto en SimCity, sin embargo, no hay señales reales de la moneda utilizada en Sim Town aparte de los créditos asignados a los recursos externos; la construcción de los edificios y los jardines también requieren costes no monetarios.

Al igual que SimCity, SimTown pone el énfasis en garantizar un equilibrio entre el número de residentes y puestos de trabajo estando debidamente regulado y mantenido.

Historia de SimTown

SimTown fue desarrollado por Maxis, la misma compañía que creó los juegos populares como SimCity y The Sims. El juego fue lanzado en 1995 y se convirtió en un éxito inmediato entre los fans de los juegos de simulación. SimTown fue diseñado para ser una versión simplificada de SimCity, con una interfaz fácil de usar y una jugabilidad accesible para los jugadores de todas las edades.

Puede que también te interese SimCity 2000 o SimCity 3000.

Jugabilidad de SimTown

En SimTown, los jugadores comienzan con una parcela de tierra vacía y deben construir una ciudad desde cero. Puedes elegir entre una variedad de edificios para construir, incluyendo casas, tiendas, escuelas y parques. Cada edificio tiene un costo y una cantidad de tiempo de construcción asociados.

Una vez que hayas construido algunos edificios, tu ciudad comenzará a atraer a los habitantes. Los habitantes tendrán necesidades y deseos específicos, y como alcalde de la ciudad, es tu trabajo satisfacerlos. Puedes hacer esto construyendo instalaciones como parques, escuelas y hospitales para mejorar la calidad de vida de tus habitantes.

Además, debes gestionar las finanzas de la ciudad y asegurarte de que tus ingresos sean suficientes para cubrir los gastos. Puedes obtener ingresos de diversas formas, como cobrar impuestos a los habitantes de la ciudad y vender bienes producidos en fábricas y tiendas.

Consejos para jugar a SimTown

  1. Construye edificios de manera estratégica: Antes de construir un edificio, piensa en su ubicación y cómo afectará a la ciudad en su conjunto. Por ejemplo, construir una tienda en un lugar concurrido puede generar más ingresos.
  2. Satisface las necesidades de los habitantes: Asegúrate de construir instalaciones como parques y escuelas para mejorar la calidad de vida de tus habitantes. Si no satisfaces sus necesidades, es más probable que abandonen la ciudad.
  3. Administra tus finanzas cuidadosamente: Asegúrate de que tus ingresos sean suficientes para cubrir los gastos. No gastes más de lo que puedes permitirte y asegúrate de cobrar impuestos regularmente.
  4. Usa los trucos del juego: SimTown tiene varios trucos que puedes usar para acelerar tu progreso en el juego. Por ejemplo, puedes usar el truco “Set Money” para obtener más dinero o “Set Happiness” para aumentar la felicidad de tus habitantes.
  5. Mantén la ciudad limpia: Mantén la ciudad libre de basura y contaminación para evitar la insatisfacción de tus habitantes. Construye instalaciones de eliminación de residuos y fábricas limpias para mantener la ciudad limpia y saludable.
  6. Planea tu ciudad a largo plazo: Piensa en el futuro de la ciudad y planea en consecuencia. Por ejemplo, si planeas expandir la ciudad en el futuro, asegúrate de dejar espacio para nuevos edificios.

Cómo jugar a Sim Town

IMPORTANTE: Para jugar al juego hay que abrir el archivo SIMTOWN.EXE que está en la carpeta /SIMTOWN.

Si aparece una ventana de error de WinG Installation Error diciendo “This application uses WinG32.DLL, which has been incorrectly installed in the C:\WINDOWS\SYSTEM directory. Please move it to the C:\WINDOWS\SYSTEM32 directory.” hay que copiar el archivo WING32.DLL de la carpeta WING del juego a la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM. Si aún así os sigue saliendo el mismo error entonces meterlo en la carpeta C:\Windows\SysWOW64.

SimTown funciona en Windows XP y Windows 7/Vista, Windows 10 32bits y 64bits.

Información del juego


Nombre: SimTown
Desarrolladora: Maxis
Distribuidora: Maxis
Año: 1995 | Idioma: Inglés
Plataforma: Windows | Tamaño: 9.5 MB


SimTownSimTown

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC SimTown, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría Juegos Antiguos PC de Sim.

Más juegos que te pueden interesar:

Entradas relacionadas

Los Sims: Vacation

Los Sims: Vacation

The Sims: Vacation / On Holiday o Los Sims: De Vacaciones es la cuarta expansión (Add-On) del conocido juego para PC de simulación de vida social Los Sims. Esta expansión fué desarrollada por Maxis y distribuida por Electronic Arts Games en 2002. Antes de este pack...

Los Sims: Más Vivos Que Nunca (Livin’ Large)

Los Sims: Más Vivos Que Nunca (Livin’ Large)

Los Sims: Más vivos que nunca, (o Livin' Large en inglés) es la primera expansión que tuvo el clásico juego de PC de simulación de vida Los Sims 1. Este pack de expansión añadía al juego original Los Sims un centenar de nuevos objetos, nuevos suelos y paredes para...

SimPark

SimPark

SimPark es un juego de simulación de parques naturales desarrollado y publicado por Maxis en 1996. El juego permite a los jugadores crear y gestionar su propio parque natural, donde pueden colocar plantas y animales, construir senderos y edificios, y establecer una...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
6 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge

No puedo guardar las partidas. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias de antemano. Saludos.

Jorge

Por lo que veo, la opción guardar no está disponible en la versión que aquí se ofrece.
En el caso de que hubiera una forma para guardar las partidas en esta versión o hubiese en internet una versión que sí permitiera guardar las partidas, agradeceré que se me indicara la solución oportuna.

En cualquier caso, muchas gracias. Saludos.

Jorge

Yo también tengo el Windows 7 y, al seleccionar la compatibilidad con el Windows XP (concretamente el Server Pack 2 y 3), el Windows 7, 95, 98, etc., sigo sin poder guardar las partidas.

Intenté compatibilizar mi sistema operativo con el XP, pero mi hardware no es compatible. Me temo que esa es el motivo.

Muchas gracias por la atención. Saludos.

esther

muy lindo jueguito, también me salió el error pero al pegar en la carpeta system32 se solucionó. Muchas gracias

guille

por que tengo que poner un comentario