SimIsle

Última actualización: 4 Mar, 20233 comments

SimIsleSimIsle: Missions in the Rainforest es un juego de simulación de construcción y gestión publicada por Maxis en 1995. Se encuentra entre muchos otros juegos de Maxis comercialmente fallidos producidos en la década de 1990 entre las diversas encarnaciones de SimCity.

Cómo se juega a SimIsle

Antes de empezar una nueva partida, el juego requiere que el jugador seleccione una de varias docenas de islas tropicales ficticias de varias formas y tamaños para simular. Cada isla es única, ya que tiene diferentes cantidades de llanuras, bosques, montañas, los recursos naturales y los pueblos indígenas. La cantidad de pre-desarrollado de la tierra también varía, pero la mayoría de las islas son en gran parte no desarrolladas cuando se inicia una nueva simulación. Aunque cada escenario tiene ciertos objetivos y ganar / perder condiciones, los objetivos de escenarios son siempre opcionales (cada mapa se puede iniciar con los objetivos de escenario desactivados) y la simulación puede continuar en forma libre, incluso después de completar con éxito la tarea inicial.

Jugabilidad

La jugabilidad es uno de los puntos fuertes del juego. El jugador puede construir una variedad de infraestructuras, como carreteras, edificios, aeropuertos y puertos para atraer a más ciudadanos a la isla y desarrollar su economía. Además, el jugador tiene que hacer frente a desafíos como desastres naturales y problemas climáticos, que pueden afectar la economía de la isla.

Economía

La economía es otro aspecto importante del juego. El jugador debe asegurarse de que los ciudadanos tengan empleo y acceso a bienes y servicios para mantenerlos felices y evitar que se muden a otras islas. Además, el jugador también debe administrar los recursos naturales de la isla para evitar la sobreexplotación y el agotamiento.

Sistemas de transporte

El juego cuenta con varios sistemas de transporte, como carreteras, aeropuertos y puertos, que permiten a los ciudadanos y turistas moverse por la isla y al jugador importar y exportar bienes.

Sistema de clima

El clima es un factor importante en SimIsle, ya que los desastres naturales y los problemas climáticos pueden afectar la economía y la felicidad de los ciudadanos. El jugador debe estar preparado para hacer frente a eventos climáticos como huracanes y sequías, y tomar medidas para minimizar su impacto.

Gráficos

Los gráficos en Sim Isle son en 2D y aunque no son los más avanzados para la época, son detallados y coloridos, lo que le da un toque tropical a la isla.

El motor del juego en sí tiene una semejanza al de SimCity 2000 (SC2K). Por ejemplo, los mapas de las islas se proyectan en isométrico, sin embargo, los gráficos del terreno son más sofisticados y otros gráficos son de un estilo ligeramente diferente que SC2K. Otra similitud es la capacidad del motor para girar el mapa 90 ° a la vez, lo que le permite ser visto desde cuatro perspectivas diferentes. También hay tres niveles de zoom diferentes, que van desde muy lejos, permitiendo que todo el mapa sea visible en la pantalla, a muy cerca, para ver los detalles más específicos de la isla.

SimIsle en equipos modernos

SimIsle: Missions in the Rainforest Funciona bajo Windows 95 y Windows XP pero lamentablemente no es compatible con sistemas modernos como Windows 10.

Información del juego


Nombre: SimIsle: Missions in the Rainforest
Desarrolladora: Intelligent Games
Distribuidora: Maxis
Año: 1995 | Idioma: Inglés
Plataforma: MS-DOS/Windows | Tamaño: 66.8 MB


 

SimIsleSimIsle

Comparte

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC SimIsle, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

SimCity 3000

SimCity 3000

De qué trata el juego SimCity 3000 es un juego de ordenador de simulación de construcción de ciudades desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en 1999. Forma parte de la serie SimCity. Comenzó como un videojuego en 3D, pero los gráficos en...

Los Sims: Unleashed

Los Sims: Unleashed

The Sims: Unleashed o Los Sims: Animales a Raudales es la quinta expansión (Add-On) del conocido juego para PC de simulación de vida social Los Sims. Esta expansión fué desarrollada por Maxis y distribuida por Electronic Arts Games en 2002. Antes de este pack salió De...

SimAnt

SimAnt

SimAnt es un videojuego de simulación de vida de hormigas desarrollado por Maxis y lanzado por primera vez en 1991. En este juego, los jugadores controlan una colonia de hormigas y experimentan cómo es la vida de estas criaturas en su mundo. Desde luchar por la...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
3 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Némesis

Perdón pero el link de descarga remite a Sim Town y no a Sim Isle. Lo cargué dos veces por si estaba equivocado pero no.

Saludos

Némesis

Gracias, es uno de los pocos Sims a los que no he jugado y quería ver de qué se trata.