Chrono Cross

Última actualización: 2 Jan, 20220 comments

Chrono Cross es un videojuego de rol RPG desarrollado y distribuido por Squaresoft (ahora Square Enix) solamente para la consola Sony PlayStation en el año 2000. Es la secuela de Chrono Trigger de la SNES.

La historia del Chrono Cross se centra en un joven niño llamado Serge y una trama de mundos paralelos. Ante una realidad alterna en la que murió cuando era niño, Serge se esfuerza por descubrir la verdad de la divergencia de los dos mundos. La ladrona llamada Kid y otros personajes lo ayudan en su aventura alrededor del archipiélago tropical El Nido. Luchando para descubrir su paso y conseguir la misteriosa «Llama Congelada», Serge es principalmente desafiado por Lynx, un sombrío antagonista que trabaja para capturarlo.

Chrono Cross cuenta con un elenco diverso de 45 miembros del grupo. Cada personaje está equipado con una afinidad de Elemento innata y tres habilidades especiales únicas que se aprenden con el tiempo.

Con múltiples escenarios proyectados a lo largo de un solo hilo de historia y muchos finales diferentes, cada vez que juegas Chrono Cross puede resultar en una aventura completamente nueva. Además, un nuevo sistema de batalla hace que el combate sea suave e innovador al introducir un sistema de campo elemental y un sistema de combo que le da al jugador una flexibilidad extrema en sus opciones de lucha.

Esta es la ROM del cd del juego para montarlo con tu emulador favorito. Es la versión americana en inglés pero los diálogos están traducidos al español gracias al parche de traducción que realizaron unos fans.

NOMBRE:Chrono Cross
Nº DE SERIE:SLUS-01041 & SLUS-01080
REGIÓN:NTSC-U
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:Squaresoft
DISTRIBUIDORA:Squaresoft
AÑO:2000
TIPO:RPG / Aventura
IDIOMA:Español(Traducido diálogos y textos)
Nº DE DISCOS:2
FORMATO:img/cue
TAMAÑO:708 MB

Juego Chrono Cross para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Chrono Cross en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, ePSXe, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Chrono Cross de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

⭐ La rom del videojuego Chrono Cross para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Chrono Cross en un CD.

Entradas relacionadas

Heart of Darkness

Heart of Darkness

Heart of Darkness (en español El Corazón de la Oscuridad) es un videojuego de plataformas 2D y aventura desarrollado por Amazing Studio y distribuido por Infogrames en 1998 para la videoconsola PlayStation y también para Microsoft Windows en PC. En un principio puede...

Spider-Man

Spider-Man

De qué trata Spider-Man es el videojuego de acción y aventura desarrollado por Neversoft y publicado por Activision en el año 2000 para la videoconsola PlayStation 1, sigue los pasos del superhéroe arácnido más conocido del mundo, Spider-Man. El juego...

Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

Un poco de historia de la PlayStation 1 PlayStation 1, también llamada PS1, PSX o PlayStation One, fue una videoconsola de sobremesa de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 9 de septiembre de 1995 en Estados Unidos y...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios