Ridge Racer Type 4

Última actualización: 4 Feb, 20230 comments

ridge-racer-type-4_cover

De qué trata Ridge Racer Type 4

Ridge Racer Type 4 es un videojuego de arcade y simulación de carreras de coches con buenos gráficos y detalles realistas, desarrollado por la popular empresa Namco y distribuido por Sony Computer Entertaiment Europe en el año 1999 para su primera videoconsola PlayStation.

En Ridge Racer Type 4 el jugador podrá competir en 8 circuitos diferentes y elegir uno de los 45 vehículos disponibles que se irán convirtiendo en elegibles dependiendo de la puntuación y rendimiento de cada carrera, y con más de 300 variaciones distintas. Se puede competir bien en singleplayer de un solo jugador en carreras contra otros coches controlados por el ordenador, o en el modo vs, Batalla Versus, de dos jugadores y competir contra un amigo en pantalla dividida horizontalmente. Además incorpora también el modo Contrarreloj en el que tendrás que intentar batir el récord de tiempo de cada circuito y Grand Prix (Gran Premio) en el que se podrá competir con tu equipo a lo largo de toda la temporada de carreras. Como nota especial y característica, en Ridge Racer Type 4 el piloto podrá personalizar su coche con calcomanías divertidas ya prediseñadas o logotipos originales diseñados por el propio jugador que lo harán único.

Esta entrega de la serie de juegos Ridge Racer quiso destacar por su simulador de conducción, sus buenos gráficos y sus agradecidos detalles visuales especiales y de iluminación como los destellos del sol en la lente de la cámara, las marcas de las ruedas al derrapar o los neumáticos humeantes. Gracias a estas características y a la jugabilidad realista, hay quien decía que superaba en aspecto al conocido Gran Turismo, aunque no llegó a ser tan popular como este último.

Este es solo el CD1 que Namco incluyó en su entrega Ridge Racer Type 4, pero es el que contiene todo el juego y no se necesita del segundo disco para jugar el juego completo. El otro disco se llamaba “Ridge Racer Turbo Mode” y contenía dos versiones distintas de Ridge Racer: la original de 1995 y una actualización de 1999 con gráficos de alta resolución, vibración y carreras a 60 imágenes por segundo, además de otros extras como demos promocionales jugables de los juegos Klonoa: Door to Phantomile y Tekken 3

 

Información del Juego Ridge Racer Type 4

NOMBRE:Ridge Racer Type 4
Nº DE SERIE:SCES-01706
REGIÓN:PAL
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:Namco
DISTRIBUIDORA:Sony Computer Entertaiment Europe
AÑO:1999
TIPO:Carreras / Conducción
IDIOMA:InglésFrancésAlemánItalianoEspañol
Nº DE DISCOS:1
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:329 MB
ridge-racer-type-4

Juego Ridge Racer Type 4 para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Ridge Racer Type 4 en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Ridge Racer Type 4 de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

⭐ La rom del videojuego Ridge Racer Type 4 para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Ridge Racer Type 4 en un CD.

Entradas relacionadas

Gran Turismo 2: The Real Driving Simulator

Gran Turismo 2: The Real Driving Simulator

Gran Turismo 2 o GT2 es uno de los juegos de carreras de coches y simulación de conducción más famosos y jugados de la historia. Fue desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony en el año 2000 en Europa para la videoconsola PlayStation 1. En esta entrega...

Cómo grabar roms de PS1 en CD para jugar en la videoconsola

Cómo grabar roms de PS1 en CD para jugar en la videoconsola

Si bien es cierto que se pueden jugar las roms de los juegos de PS1 cómodamente y sin problemas en diversos emuladores gratuitos para PC y Android, incluso con mejores gráficos, no hay nada más emocionante para un verdadero nostálgico que jugarlos en la propia...

Marvel Super Heroes

Marvel Super Heroes

De qué trata es un juego arcade de lucha en un ring con los personajes de los super héroes de Marvel como protagonistas. Fue desarrollado por Capcom y distribuido por la empresa Virgin Interactive en el año 1997 para la videoconsola...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios