Oddworld: Abe’s Oddysee

Última actualización: 6 Jan, 20220 comments

Oddworld – Abe's Oddysee es un juego de plataformas y resolución de puzles con gráficos 2D muy agradables y animaciones alegres y detalladas, desarrollado por Oddworld Inhabitants y distribuido por GT Interactive en 1997 para la videoconsola de Sony PlayStation y para PC con Windows.

Oddworld – Abe's Oddysee tiene como protagonista a Abe, un miembro de la raza Mudokon, una de las tantas que habitan el planeta remoto conocido como Oddworld. Trabaja junto con sus compañeros como obrero y esclavo en las Granjas Hostiles (“Rupture Farms” en inglés), una poderosa empresa que se encarga de procesar carne.

El juego arranca cuando Abe descubre una terrible verdad. Por accidente, consigue ser testigo de una reunión en la que están presentes los directivos de la empresa, los glukkons. Estos han extinguido con anterioridad diversas especies del planeta tras usarlas como materia prima para la elaboración de sus alimentos. Abe se horroriza tras conocer que su próximo plan empresarial consistirá en vender carne de nada menos que de los Mudokon.

Es un juego de plataformas 2D de desplazamiento lateral desafiante que te hará pensar, resolver puzles y acertijos. El jugador tendrá que guiar a nuestro querido y adorable personaje en la huida del interior de la fábrica rescatando a tantos compañeros como pueda. Abe para superar los obstáculos, resolver problemas y escapar de los enemigos podrá saltar, correr, trepar, rodar y comunicarse con sus amigos de raza para hacer que te sigan o mantengan su posición.

 

Este videojuego es la versión en español para PlayStation 1 en formato rom (.bin/.cue) para poderlo cargar en un emulador.

Quizá te interese la secuela, Oddworld: Abe’s Exoddus, para PC Windows 10 y anteriores, también en español.

 

NOMBRE:Oddworld: Abe's Oddysee
Nº DE SERIE:SLES-00841
REGIÓN:PAL
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:Oddworld Inhabitants
DISTRIBUIDORA:GT Interactive
AÑO:1997
TIPO:Plataformas / Aventura
IDIOMA:Español
Nº DE DISCOS:1
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:414 MB

Juego Oddworld: Abe's Oddysee para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Oddworld: Abe's Oddysee en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, ePSXe, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Oddworld: Abe's Oddysee de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

⭐ La rom del videojuego Oddworld: Abe’s Oddysee para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Oddworld: Abe’s Oddysee en un CD.

Entradas relacionadas

Broken Sword 2: Las Fuerzas del Mal

Broken Sword 2: Las Fuerzas del Mal

Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal (Broken Sword 2 - The Smoking Mirror) fue la segunda entrega de esta serie de videojuegos de aventura gráfica "point and click" con gráficos 2D coloridos de dibujos pintados a mano. Lo desarrolló Revolution Software y distribuido...

Dino Crisis

Dino Crisis

Dino Crisis es un videojuego del género de horror de supervivencia en tercera persona y entornos 3D desarrollado y publicado por Capcom, principalmente para la videoconsola PlayStation, en 1999, y posteriormente para Sega Dreamcast y Microsoft Windows en 2000. Fue uno...

Alundra

Alundra

Alundra (The Adventures of Alundra) es un videojuego de rol, acción y aventura RPG en 2D desarrollado por Matrix Software / Contrail y distribuido por Psygnosis en el año 1998 para la videoconsola PlayStation. El jugador asume el papel de una joven aventurera llamada...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios