Xenogears

Última actualización: 6 Jan, 20223 comments

Xenogears es un videojuego de ciencia ficción de rol desarrollado y publicado por Squaresoft (ahora Square Enix) para la videoconsola PlayStation de Sony en 1998.

El jugador, además de otros personajes, controla principalmente al protagonista, Fei Fong Wong, quien perdió la memoria y no sabe quién era, recorrerás el mundo en busca de amigos y aliados que se unan a tu causa, descubrirás quién está detrás de la organización que destruyó a Lahan y descubrirás qué tienen que ver contigo y tu pasado. Ciertos personajes se unirán a tu grupo mientras que otros permanecerán contigo durante todo el juego; no tienes más de tres personas a la vez (muy parecido a Final Fantasy VII).

Los principales temas son la naturaleza psicológica de la identidad y la memoria humana. La relación entre la humanidad y las máquinas es fundamental para la trama del juego, como lo indica la presencia de robots gigantes llamados «Gears», que casi cada personaje jugable puede controlar.

incorpora dos tipos de batallas: en el primero el jugador controla a los personajes en un combate por turnos en el que se deben presionar los botones con distintas tipos de secuencias, para el desarrollo estratégico del combate mediante combos y combinaciones. En el segundo estilo de combate, los personajes estarán montados en «gears», unos mecha gigantes, el estilo es muy similar al anterior pero el enemigo debe ser derrotado antes de que los gears se queden sin combustible, por lo que el combate tiene además un enfoque desarrollado en la estrategia basada en consideración de la reserva de combustible.

En las ciudades, puedes comprar varios suministros, como artículos de salud, espadas y armas más fuertes y armaduras más pesadas para protegerte. Y en algunas ciudades tienen repostaje en el que los Gear pueden reponer combustible y actualizarse.

 

Esta es la versión NTSC-U en inglés pero con el parche de traducción de textos al español. Es la ROM del juego para PlayStation que se puede cargar en emuladores.

NOMBRE:Xenogears
Nº DE SERIE:SLUS-00664 & SLUS-00669
REGIÓN:NTSC-U
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:Squaresoft
DISTRIBUIDORA:Squaresoft
AÑO:1998
TIPO:RPG / Aventura
IDIOMA:Español (textos traducidos)
Nº DE DISCOS:2
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:691 MB

Juego Xenogears para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Xenogears en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Xenogears de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

Comparte

⭐ La rom del videojuego Xenogears para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Xenogears en un CD.

Entradas relacionadas

Chrono Cross

Chrono Cross

Chrono Cross es un videojuego de rol RPG desarrollado y distribuido por Squaresoft (ahora Square Enix) solamente para la consola Sony PlayStation en el año 2000. Es la secuela de Chrono Trigger de la SNES. La historia del Chrono Cross se centra en un joven niño...

Driver 2: Back on the streets

Driver 2: Back on the streets

Driver 2: Back on the Streets, también llamado Driver 2: The Wheelman is Back, o popularmente como Driver 2, es un juego de acción y conducción de realizar misiones al más estilo GTA, desarrollado por Reflections Interactive y distribuido por Infogrames en el año...

Marvel Super Heroes

Marvel Super Heroes

De qué trata es un juego arcade de lucha en un ring con los personajes de los super héroes de Marvel como protagonistas. Fue desarrollado por Capcom y distribuido por la empresa Virgin Interactive en el año 1997 para la videoconsola...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
3 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Javier

Hola estimados, tengo una consulta.
¿Saben si existe alguna forma de solucionar una falla que sucede dentro del juego en formato cue, como por ejemplo (lo que me sucedió a mí) un enemigo no se comporta como debe y se queda pegado en vez de iniciar una pelea?
En particular, el guardia gordo que protege la puerta de la habitación de Margie en el castillo Fátima me detecta pero se queda quieto y no se puede enfrentar ni tampoco se puede abrir la puerta.
¿Se podrá reparar el archivo de alguna manera?
Avancé 12 horas de juego y me pasó esto, por lo cual me resultaría muy difícil recomenzar.
Gracias y saludos.

Shiroyahshua

A mí me sucedió ese error también si mal no recuerdo. Creo que lo que hice fue que abrí el menú del juego cuando estaba justo al lado del guardia y el combate ya inició, así ya pude seguir sin problemas.

Espero te sirva 🙂

Shiroyahshua

Pequeña aclaración, quise decir que abrí el menú junto al guardia y al cerrarlo fue que el combate inició.

Más adelante en el juego hay un error similar con un jefe que cuando este realiza cierto ataque el juego puede quedarse sin hacer nada. Si llega a pasarte eso ahí simplemente toca volver a comenzar el combate y esperar a que no pase.

Suerte. 😀 😀 😀