SimAnt

SimAnt SimAnt es un juego para PC de simulación de una colonia de hormigas.

La idea del juego Sim Ant es construir una gran colonia de hormigas en el patio de una casa suburbana. Sobreviviendo de los peligros que normalmente las acecha, como: el corta césped, las arañas, y claro, la colonia enemiga de hormigas rojas.

El objetivo máximo es propagar la colonia a lo largo del jardín, dentro de la casa y finalmente desplazar a las hormigas leones, las arañas y los propietarios humanos. Con respecto a esto se diferencia de los demás juegos “Sim” que no tienen un objetivo final de vitoria o fracaso.

Existen varios modos de juego:

Modo campaña. En dónde el objetivo es conquistar todo el jardín y la casa, obligando a su dueño a venderla. Para ello existe un mapa de campaña, divido en cuadrículas. Debemos producir nuevas reinas para colonizar nuevos territorios, representados por las cuadrículas, se provoca un vuelo nupcial y las nuevas reinas formarán nuevas colonias en ellos. Cuando se logra la total colonización de todo el territorio se gana el juego.

Modo juego rápido. Nos permite una partida entre una colonia de hormigas negras (nosotros) contras las hormigas rojas. Siendo el objetivo la reina contraria, ya que su fin es el fin de la colonia.

Modo experimental. Te permite hacer de observador, introducir las variables como comida, cantidad de hormigas, obstáculos en forma de laberinto…e incluso jugar con las feromonas.

Durante el juego tomamos el control de cualquier hormiga de nuestra colonia, que se torna de color amarillo para distinguirla, podemos moverla por todo el mapa de acción, siendo éste un trozo de tierra o de casa en el modo de campaña. Entre los potenciales peligros aparte de los descritos están las hormigas león que crean trampas en el suelo en dónde puedes caer, también podemos morir de hambre, a no ser que consigas comer gracias a las bolas verdes que representan comida o a una compañera hormiga que te alimente por trofalaxis. También se puede conseguir alimento cazando de vez en cuando alguna oruga. Nuestras hormiga puede cargar con pequeñas piedras, transportar comida, excavar túneles o luchar, podemos tomar el control de cualquier hormiga, habiendo cuatro castas, obreras, guerreras, nuevas reinas y zánganos. Si muere no hay problema, ya que tomaremos el control de una nueva hormiga nacida de un huevo.

 

IMPORTANTE: Para jugar a SimAnt versión MSDOS en Windows (incluido Windows XP y Windows 7) se necesita un emulador para DOS como el DOSBox.
Para lanzar el juego con DOSBox: Arrastrar el archivo SIMANT.EXE de la carpeta del juego y soltarlo encima del ejecutable DOSBox.exe de la carpeta del programa DOSBox.


Nombre: SimAnt
Desarrolladora: Maxis
Distribuidora: Maxis
Año: 1991 | Idioma: Español/Inglés
Plataforma: MS-DOS/Windows | Tamaño: 0.7 MB


Imagen de previsualización de YouTube

SimAntSimAnt

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.