Dominion: Storm Over Gift 3

Última actualización: 27 Aug, 20220 comments

Dominion: Storm Over Gift 3 es un juego de estrategia en tiempo real RTS militar de ciencia ficción y futurista desarrollado por Ion Storm y publicado por Eidos Interactive para PC Windows en el año 1998.

En Dominion: Storm Over Gift 3 el jugador podrá realizar varias misiones, con objetivos a completar, para cada una de las campañas que corresponden a cada una de las 4 razas disponibles; Darken, Scorp, Merc, y Humanos.

Un aspecto importante y clave del diseño del juego es que las razas no son «iguales»: las fuerzas de Darken son más fuertes, pero se construyen más lentamente; Las fuerzas Scorp cuestan mucho menos de fabricar, pero son más débiles que las otras razas; Los soldados Merc son más difíciles de controlar, pero son más precisos al disparar; y los humanos son un equilibrio de todas las características.

Además, cada carrera también obtiene un tipo de arma único en sí mismo: Darken tiene un vehículo «cloaker», que hace que otros vehículos sean invisibles; los Mercs tienen el Widow Maker, que convierte las torres y tanques enemigos en aliados; los humanos tienen el M-Cat, que congela la maquinaria de cualquier oponente para que no dispare; y los Scorps tienen un Digger, un transporte subterráneo para llevar hasta seis hombres a cualquier lugar visible en el campo de juego.

 

» CÓMO INSTALAR Y JUGAR A Dominion: Storm Over Gift 3. Funciona perfecto en Windows 10 64 y 32 bits:

 

Un grupo de fans del juego crearon una comunidad en donde se puede descargar gratis el juego completo retail (el original comercial) en inglés, que consta de 2 cds en formato ISO y, además la actualización v1.2 que corrige errores y añade pequeñas mejoras en singleplayer y multiplayer. También está disponible para descargar el manual original.

  1. Descargar el CD1, CD2 y el Pre-Installed Folder de la web de la comunidad.
  2. Montar el Disco 1 y el Disco 2. Se puede utilizar, por ejemplo, el Daemon Tools o, si se tiene Windows 10, con la opción de Abrir con/Explorador de Windows.
  3. Instalar el juego desde el CD1. Para ello, primero hay que concederle al ejecutable IONLaunch.exe compatibilidad con Windows 98 / Windows Me y Ejecutar como Administrador. Seleccionar la opción Full Installation cuando lo pregunte en el proceso de instalación.
  4. En sistemas modernos, da error la instalación del parche de actualización a la versión v1.2. Para solventarlo, la comunidad ha dispuesto para su descarga la carpeta entera del juego con el parche ya aplicado. Es el llamado Pre-Installed Folder. Hay que borrar primero la carpeta entera del juego Ion Storm, ruta por defecto: C:\Program Files (x86)\Ion Storm, y colocar en su lugar la carpeta descargada, actualizada ya a la versión 1.2. (El proceso de instalación del juego sería simplemente para registrar las claves de juego necesarias en el registro de Windows). Si alguien tiene PC con Windows antiguo (Windows 95, 98/Me, 2000) puede probar a instalar directamente el parche v1.2 (se puede encontrar en patches-scrolls.de) sin tener que realizar el proceso de la carpeta Pre-Installed.
  5. Darle al archivo dominion.exe, de la carpeta C:\Program Files (x86)\Ion Storm\Dominion, compatibilidad con Windows 98 / Windows Me y activar casilla de Ejecutar este programa como administrador.
  6. Es necesario mantener el Disco 1 montado para jugar.
  7. En la web de la comunidad explican cómo jugar partidas multijugador con los amigos gracias a programas como Hamachi, TCP COM Bridge, o Game Ranger, que permiten crear una conexión entre dos puertos COM en dos computadoras diferentes, a través de Internet.
Nombre:Dominion: Storm Over Gift 3
Desarrolladora:Ion Storm
Distribuidora:Eidos Interactive
Año:1998
Modo:Single player / Multiplayer
Plataforma:Windows
Idioma:Inglés
Tamaño:840 MB
dominion-storm-over-gift-3
dominion-storm-over-gift-3_1
dominion-storm-over-gift-3_2
Comparte

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Dominion: Storm Over Gift 3, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Afterlife

Afterlife

Afterlife es un juego de estrategia antiguo al estilo del clásico SimCity 2000 pero que en lugar de construir ciudades tendrás que controlar el cielo y el infierno. Desarrollado por LucasArts y lanzado en 1996, AfterLife te sumerge en un emocionante mundo donde podrás...

Majesty Gold Edition

Majesty Gold Edition

Majesty: The Fantasy Kingdom Sim es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Cyberlore Studios y publicado por Hasbro Interactive bajo la marca MicroProse para Windows en marzo de 2000. Infogrames lanzó el paquete de expansión Majesty: The Northern...

Theocracy

Theocracy

Theocracy es un juego de estrategia en tiempo real al estilo age of empires que nos sitúa en la época de los aztecas, previa a la llegada de los españoles. En el que se intenta combinar la complejidad y diversidad de Civilization con los combates en tiempo real de...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios