Afterlife es un juego de estrategia antiguo al estilo del clásico SimCity 2000 pero que en lugar de construir ciudades tendrás que controlar el cielo y el infierno. Desarrollado por LucasArts y lanzado en 1996, AfterLife te sumerge en un emocionante mundo donde podrás construir y administrar tanto el cielo como el infierno. Si alguna vez te has preguntado cómo sería crear tu propio «Más Allá» y recompensar o castigar a las almas según sus acciones en la vida, ¡este es el juego perfecto para ti!
Creando el Cielo y el Infierno
Afterlife es un fascinante juego de estrategia tipo dios que te otorga el papel de Demiurgo, un ser semi-omnipotente encargado de diseñar y mantener el cielo y el infierno. Tu objetivo principal es construir edificios en ambos lugares para proporcionar un hogar a las almas después de su paso por la vida terrenal.
Para lograrlo, deberás vigilar las acciones de los ciudadanos y determinar si han sido pecaminosos o virtuosos. En función de sus actos, podrás recompensarlos o castigarlos adecuadamente. ¡Es tu oportunidad de establecer una jerarquía celestial o un inframundo infernal!
Asesores Celestiales y Demoníacos
A medida que emprendes tu viaje divino, contarás con la valiosa asistencia de dos asesores: Aria BuenHalo y Jasper Versidad. Aria es un ángel con una fuerte inclinación por el activismo ambiental y una pasión por proteger la naturaleza. Jasper, por otro lado, es un demonio empresario intolerante que siempre está buscando oportunidades para hacer negocios.
Tanto Aria como Jasper estarán a tu lado para proporcionarte consejos y advertencias cuando las cosas se compliquen en el Más Allá. Aria te guiará con su sabiduría celestial, mientras que Jasper te ofrecerá su perspectiva infernal. Aprovecha su experiencia para solucionar problemas y mantener el equilibrio entre el bien y el mal en tu creación divina.
Humor Satírico y Referencias Pop
Una de las características más destacadas de After life es su estilo de humor satírico y sus numerosas referencias a la cultura pop. A lo largo del juego, encontrarás divertidos guiños a películas, música y otros aspectos de la cultura popular de la época.
Por ejemplo, si te excedes en tus trucos divinos, podrías recibir una visita sorpresa en forma de una Estrella de la Muerte, lista para destruir algunos edificios. Además, podrías encontrarte con un «desastre» muy peculiar: ¡un bailarín al estilo de John Travolta arrasando con las construcciones! Estas sorpresas inesperadas le dan a Afterlife un toque único y entretenido.
⭐ Si te gustan estos juegos tipo «ser Dios», quizá también quieras probar Black & White, Black and White 2, Dungeon Keeper 2 o Populous 3.
Jugar a Afterlife en la actualidad
👉 Al final de la entrada podrás encontrar el enlace directo a la descarga del juego. Es una versión portable y liviana del juego Afterlife en español, no hay que instalar nada.
👍 A pesar que After Life es un juego bastante viejo, puede ser jugado en equipos modernos como Windows 10 32 y 64 bits, además también funciona en Windows XP y 7.
Pasos para jugar a Afterlife en Windows 10:
- Descomprimir el juego en cualquier carpeta, aunque se aconseja que sea en C:\ALIFE.
- Hay que darle ejecutable ALIFE.EXE compatibilidad con Windows 95 y ejecutar como administrador. Así los audios y las conversaciones de los ayudantes se escucharán bien.
- Se puede editar el archivo ALIFE.INI para cambiar la resolución entre otras cosas. Por ejemplo, se puede editar como Resolution = 1600×900.
- Abrir el archivo ALIFE.EXE para jugar.
Información del juego, imágenes y descarga:
Nombre: Afterlife
Desarrolladora: LucasArts
Distribuidora: LucasArts
Año: 1996 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 77 MB