Populous 3: The Beginning

Última actualización: 14 May, 20236 comments

Populous 3: The BeginningPopulous 3: The Beginning es un juego antiguo de estrategia para PC, es el tercer título de la aclamada serie de videojuegos de estrategia y simulación desarrollada por Bullfrog Productions y publicada por Electronic Arts en 1998. A diferencia de sus predecesores, este juego presenta gráficos en 3D y se centra en una chamán que lidera a su tribu en la búsqueda de convertirse en un dios.

Populous fue una de las primeras creaciones del famoso Peter Molyneaux, autor de títulos tan aclamados como ‘Dungeon Keeper’ o ‘Black & White’. ‘Populous’ fue el primero de un género conocido como ‘God games’ o ‘Jugar a ser Dios’, aquellos juegos en los que el jugador es un ser omnipotente con total dominio sobre todos los elementos del juego.

⭐ Desarrollaron una expansión o extensión para el juego Populous 3, que añadía nuevos niveles, llamada Populous 3 The Beginning: Undiscovered Worlds.

El Mundo de Populous: The Beginning

En Populous: The Beginning, el jugador asume el papel de una chamán que guía a su tribu a través de diferentes mundos y sistemas solares con el objetivo de alcanzar la divinidad. El objetivo principal del juego es derrotar a las tribus enemigas, las cuales también cuentan con sus propios chamanes.

Maná: El Recurso Esencial

Para construir edificaciones, entrenar guerreros y utilizar poderes mágicos en Populous: The Beginning, el jugador necesita Maná. Este recurso mágico se obtiene a partir de la población de la tribu, la cual rinde tributo a la chamán.

Unidades y Estrategias

La tribu del jugador es de color azul y puede estar compuesta por varios tipos de unidades. Existen cinco tipos de unidades diferentes, y cada una puede realizar acciones especiales. Las unidades son:

  • Chamán: La unidad principal y la más poderosa. Es la líder de la tribu, y como tal, puede canalizar poderosos y destructivos hechizos. El objetivo de la Chamán, y de cada tribu, es convertirse en un dios, por lo que luchan entre sí por la divinidad.
  • Bravo o valiente: Es la unidad básica del juego. Es el único hombre que puede construir edificaciones y recoger madera. El valiente es como un aldeano.
  • Guerrero: La unidad de pelea básica de la tribu, como un soldado común y corriente pero muy poderoso. Pueden vencer de 3 a 5 valientes cada uno. Éste se entrena en la edificación de entrenamiento de guerreros.
  • Predicador: El predicador es un valiente entrenado en el templo, que puede convertir a los fieles enemigos (excepto predicadores y a la Chamán) a su propio bando.
  • Guerrero de fuego: El guerrero de fuego es un valiente entrenado en una cabaña de entrenamiento de guerreros de fuego. Pueden disparar bolas de fuego muy poderosas desde una distancia a partir de sus manos. En comparación con otros juegos, el Guerrero de fuego se podría comparar a un arquero.
  • Espía: El espía no es nada más que un valiente entrenado en el entrenamiento de espías. El espía es un valiente que es débil, pero es el único que puede disfrazarse como el enemigo, para así entrar a su base y sabotear sus edificios con fuego.

Cómo descargar y jugar a Populous 3: The Beginning en la actualidad

👉 Al final de la entrada está el enlace del juego completo en español (Multilenguaje) en descarga directa desde Mega en 1-link.

✔️ El juego Populous The Beginning funciona en equipos modernos como Windows XP y Windows 7 / 8 / Vista, Windows 10, y es multilenguaje incluido el español.

Cómo instalar el juego:

  1. Para instalar el juego hay que abrir el archivo autorun.exeSetup.exe y elegir «instalación completa«.
  2. Y después instalar el parche Populous_III_Patch_1.03.exe en la carpeta de instalación del juego para que se pueda jugar en Windows XP y sin CD.

– Para corregir el problema de los colores en windows 7/Vista hay que crear, dentro de la carpeta donde se ha instalado el juego, un block de notas con este contenido:

taskkill /F /IM Explorer.exe
popTB.exe
Start explorer.exe

Lo guardais con el nombre que queráis y le cambiais la extensión del archivo a .bat. Por jemplo así popTB.bat. Y hay que ejecutar este archivo para lanzar el juego.

En Windows 10 64bits funciona sin problemas sin hacerle nada ni necesidad del archivo .bat.

Cómo jugar a Populous The Beginning en multiplayer

Podrás jugar online a Populous 3: The Beginning con tus amigos o más gente de internet en partidas multijugador gracias a un programilla hecho por fans llamado The Populous: Reincarnated Matchmaker. En su web tienen una guía completa de los pasos a seguir para jugar partidas multijugador.

The Populous: Reincarnated Matchmaker es un software creado por fans que combina IRC con características y protocolos multijugador de Populous: The Beginning. Para simplificarlo, el Matchmaker es un cliente multijugador que te permite conectar con otros jugadores para hablar y jugar partidas de PopTB. Para que funcione correctamente, debes tener descargados los Multiplayer Essentials o el juego completo, así como el Matchmaker, y haber registrado una cuenta en PopRe.net. Es posible que necesites el parche colectivo 1.03 si descargaste el juego de otra fuente.

Información del juego, imágenes y descarga:


Nombre: Populous 3: The Beginning
Desarrolladora: Bullfrog
Distribuidora: Electronic Arts
Año: 1998 | Idioma: Español/Inglés/Francés/Alemán/Sueco/Holandés/Polaco
Plataforma: Windows | Tamaño: 294 MB


 

Populous 3: The BeginningPopulous 3: The Beginning

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Populous 3: The Beginning, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Seven Kingdoms: Ancient Adversaries

Seven Kingdoms: Ancient Adversaries

De qué trata el juego Seven Kingdoms es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) en el que podrás elegir jugar con una de las siete culturas (japoneses, chinos, mayas, persas, vikingos, griegos, y normandos) y tendrás que conquistar a los otros reinos...

S.W.I.N.E.

S.W.I.N.E.

S.W.I.N.E. (Strategic Warfare In a Nifty Environment) es un juego de estrategia táctica en tiempo real en el que el jugador puede elegir jugar con una raza de cerdos o con una de conejos para desempeñar una serie de misiones. Hay muchas unidades, incluyendo morteros,...

Age Of Wonders

Age Of Wonders

Age of Wonders es un videojuego de estrategia por turnos en un ambiente fantástico que se parece en muchos aspectos al que se puede encontrar en El Señor de los Anillos. Gráficamente, se parece mucho a Heroes of Might and Magic. Sus conceptos son similares a los del...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
6 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ivan

Hola, tengo un problema, al tratar de instalarlo, abro el setup o el autorun, y al seleccionar español o cualquier otro idioma y dar a la opcion de instalar, no pasa nada, intente varias veces y no funciona.

carberdelgado

juego de estrategia muy bueno

Ofiuco

Crear un «bloc de notas » no, por favor, hay que tener un poco mas de nivel al explicar las cosas.

Sería : usar el bloc de notas o cualquier editor para crear un fichero .bat con esas órdenes»

PAULO CATANZARO

tema de la resolución del juego con el directx cómo lo puedo resolver solo me permite jugarlo con una resolucion de 800×600?

Última edición 2 años atrás por PAULO CATANZARO
kokemon

En windows 10, lo instale, luego instalé el parche y al intentar jugar,, comienza y se cierra solo.

Alex

Chido, no recordaba ese instalador (genérico), bonitos recuerdos. Para jugarlo, no hace falta instalarlo, puede ser portable solo instalado el parche en la carpeta donde extraen el juego.