The Settlers II Gold Edition

Última actualización: 7 Mar, 20220 comments

The Settlers II Gold EditionThe Settlers II Gold Edition es un juego de estrategia en tiempo real.

Tu primera tarea será la de encontrar y cultivar las materias primas como madera y piedra. Y los recursos naturales enterrados (mineral de hierro, carbón, granito, y oro) que se puede localizar mediante el envío de un geólogo para estudiar las colinas.

Las materias primas son procesadas en el orden lógico. Por ejemplo, el mineral de hierro se combina con el carbón en la fundición para producir hierro, que puede utilizarse para producir armas (en el arsenal) o instrumentos (en el metalworks). Sin embargo, con el fin de transformar las materias primas en productos utilizables, lo que se necesita son trabajadores. Lo que significa que tienen que ser alimentados para que trabajen de manera eficiente, por lo que necesitarás construir granjas, producir pan, etc. Y eso no es suficiente; los trabajadores deben tener claro las rutas entre localidades para las que trabajan, y las distancias entre los edificios determinan el tiempo que tarda en producir bienes. Esto significa que el diseño de la ciudad debe ser cuidadosamente planificada, y este es uno de los aspectos más agradables de Settlers II. Por ejemplo, los aserraderos debe ser construidos cerca de los bosques, las granjas de maíz debería estar cerca de un molino, panadería, granja de cerdos.

Es muy satisfactorio ver a los trabajadores ir a sus empresas desde el punto A al B rápidamente y directamente, sin los atascos de tráfico o desvíos. Todo esto se presenta en excelentes gráficos SVGA.

 

IMPORTANTE: Para jugar a The Settlers II en Windows (incluido Windows XP y Windows 7 / 8 / Vista y Windows 10) se necesita un emulador para DOS como el DOSBox.
Para lanzar el juego con DOSBox:

  • Arrastrar el archivo S2.EXE de la carpeta del juego y soltarlo encima del ejecutable DOSBox.exe de la carpeta del programa DOSBox.
  • Para activar y configurar el sonido del juego arrastrar el archivo SETUP.EXE.
  • Para hacer la pantalla completa dentro de DOSBox es presionando «Alt+Intro«.
  • para salir de la ventana de comandos de DOSBos escribe exit.

 

» Quizá te interese las entregas más modernas de esta saga, The Settlers III Gold Edition, o The Settlers IV.

 


Nombre: The Settlers II Gold Edition
Desarrolladora: Blue Byte Software
Distribuidora: Blue Byte Software
Año: 1997 | Idioma: Inglés
Plataforma: MS-DOS | Tamaño: 14 MB


The Settlers II Gold EditionThe Settlers II Gold Edition

Comparte

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC The Settlers II Gold Edition, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Deadlock II: Shrine Wars

Deadlock II: Shrine Wars

Deadlock II: Shrine Wars es un juego de estrategia por turnos de ciencia ficción en el que tomas el papel de un líder de una raza alienígena y tu misión es construir, desarrollar y controlar colonias en la superficie de un planeta. El mapa del juego está dividido en...

Jurassic War

Jurassic War

De qué trata el juego Jurassic War es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) sencillo pero que mezcla componentes de rol RPG y la trama principal son batallas entre diferentes tribus de hombres de las cavernas y animales prehistóricos y dinosaurios....

Heroes of Might and Magic II Gold

Heroes of Might and Magic II Gold

Heroes of Might and Magic II (HMM2) es un juego de estrategia por turnos que te pondrá al control de un ejército formado por todo tipo de criaturas fantásticas y mitológicas guiadas por un héroe de entre 6 facciones a elegir. Con éll deberás dominar el mapa, controlar...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios