Black & White 2

Última actualización: 27 Feb, 20224 comments

Black & White 2 es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) de simulación de ser un Dios y construir y dirigir poblados y civilizaciones. Fue desarrollado por Lionhead Studios y publicado por Electronic Arts en 2005. Es la segunda entrega de esta saga Black & White.

La característica principal de Black & White 2 es que juegas a ser un dios. Como tal controlas a tu civilización con órdenes sobre los aldeanos y soltándolos encima de granjas, minas, edificios… para que estos piensen que deben dedicarse exclusivamente a ello, por inspiración divina. Al ser un dios, hay total libertad para interactuar con el entorno, siempre y cuando esté en tu área de influencia divina, creada gracias a la adoración de tu gente, o a la construcción de edificios que amplían el área. Dentro del área de influencia, se puede mover objetos de un lado a otro, usar milagros como la lluvia o seguidores, cambiar la posición del sol o edificar. Para poder avanzar en el juego, desde un principio se otorga un animal sagrado gigante, que puede ser una vaca, un mono, un lobo, o un león. Cada uno tiene unas características propias: por ejemplo, la vaca solo come grano, pero no aldeanos, y el mono aprende más rápido las órdenes que le des. Una vez escogido el animal sagrado, se debe prosperar mediante la guerra o mediante el esplendor que la civilización del jugador impacte sobre las demás tribus controladas por el ordenador mediante IA.

Tiene un pack de expansión llamada Black & White 2: Battle of the Gods, en el cual el jugador lucha contra un dios enemigo por primera vez. La expansión añade varios milagros adicionales al juego, incluyendo la habilidad de resucitar ciudadanos muertos o convertir cuerpos en muertos vivientes. Dos criaturas adicionales se añadieron al juego, pero ninguna era nueva en la serie: la tortuga, que se vio en el Black & White original, y el tigre, de la Collector’s Edition de Black & White 2.

 

» CÓMO INSTALAR Y JUGAR A Black & White 2. Funciona en Windows 10 64 bits:

 

La descarga es el DVD completo original Retail del juego antiguo Black & White 2 en formato .iso.

  1. Montar la imagen del CD del juego Black & White 2.iso con el programa Daemon Tools o alguno similar.
  2. Instalar el juego normalmente. Elegir idioma del juego de entre los 7: Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Neerlandés o Polaco.
  3. Cuando durante la instalación pida el CD-Key o Serial del juego, introducir el del archivo SERIAL.txt.
  4. Instalar el parche oficial de actualización BW2Patch_v11.exe. Este patch actualiza el juego a la versión v1.1 y corrige errores y bugs del juego.
  5. Instalar el parche oficial de actualización bw2patch_v12.exe. Este patch actualiza el juego a la versión v1.2 y corrige errores y bugs del juego.
  6. Instalar el parche no oficial, realizado por fans, B&W2 Fan Patch v1.42 Installer.exe. El objetivo principal de Patch es aumentar la estabilidad de Black & White 2 en los sistemas modernos. Incluye optimizaciones y correcciones básicas. También hay varias correcciones de errores y desbloqueo de contenido adicional.
    Arreglos incluidos en este parche:
    – Se corrigió que el juego no pudiera iniciarse en Windows 7/8/10+.
    – Juego fijo que limita las opciones gráficas a un nivel bajo en las GPU/CPU modernas.
    – Mejora sobre bloqueos aleatorios del juego.
    – Se eliminaron los logotipos de carga «Solo innecesarios».
    – La protección contra la piratería (no los aldeanos que envejecen) se elimina de forma permanente y no se activará.
    – Tiger Creature ahora está desbloqueado (ya no se limita a la edición especial del juego) y se puede seleccionar como mascota.
    – Criaturas adicionales. Se agregaron criaturas de tipo Turtle y Zombie Ape a la lista de «CREATURE_TYPE» con enumeración
    valores 6 y 7 respectivamente.
    – La función Crash Dump está desbloqueada y el juego generará minivolcados en la carpeta principal del juego una vez que ocurra el bloqueo.
  7. Para jugar abrir el white.exe como administrador.

 

Está también disponible para descargar su pack de expansión Black & White 2: Battle of the Gods (619 MB). La interfaz y textos del juego están en español pero casi todos los audios están en inglés.
Para instalarlo hay que:

  1. Montar la imagen del CD BW2 BOTG.iso.
  2. Introducir alguno de los CD-Key o Seriales del archivo Serials.txt.
  3. Instalar el parche de actualización no-oficial (Unofficial Patch 1.1), realizado por fans, BW2BOTGFanPatchInstaller.exe. Con este patch se corrigió que el juego no pudiera iniciarse en Windows 7/8/10+, y Juego fijo que limita las opciones gráficas a un nivel bajo en las GPU/CPU modernas.
Nombre:Black & White 2
Desarrolladora:Lionhead Studios
Distribuidora:Electronic Arts
Año:2005
Modo:Single player
Plataforma:Windows
Idioma:Español
Tamaño:3,49 GB
black-&-white-2
black-&-white-2_1
black-&-white-2_2

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Black & White 2, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

7th Legion

7th Legion

7th Legion es un videojuego de estrategia en tiempo real futurista desarrollado por Visión y Epic Games y publicado por Microprose en 1997. El juego consta de dos campañas para un solo jugador y tiene modo multijugador para jugar en línea a través de TCP/IP. En 7th...

RollerCoaster Tycoon

RollerCoaster Tycoon

RollerCoaster Tycoon (RCT) es un videojuego de estrategia empresarial de creación de un parque de atracciones. Fue desarrollado por el programador y diseñador Chris Sawyer, el grafista Simon Foster y el compositor Allister Brimble y publicado por Hasbro Interactive...

Age Of Wonders

Age Of Wonders

Age of Wonders es un videojuego de estrategia por turnos en un ambiente fantástico que se parece en muchos aspectos al que se puede encontrar en El Señor de los Anillos. Gráficamente, se parece mucho a Heroes of Might and Magic. Sus conceptos son similares a los del...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
4 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vykpoli

Gracias! Tenia ganas de volvérmelo a pasar. Casi nada, solo hace 17 años 0.o

John Meyer

Muy bueno, lo unico que no funciono fue la correcion de los graficos en nuevas cpu

adoher

como se consigue la tortuga en el juego base? :C

Jair

Alguien sabe por que se cierra el juego al intentar guardar (salvar) la partida?