Theme Park World

Última actualización: 22 Apr, 202325 comments

Theme Park WorldTheme Park World (también conocido como Sim Theme Park en Estados Unidos y Brasil) es un videojuego de simulación de construcción y gestión de parques temáticos desarrollado por Bullfrog Productions y lanzado por Electronic Arts en 1999. Este juego permite a los jugadores diseñar, construir y administrar su propio parque temático mientras se encargan de aspectos económicos y garantizan la satisfacción de sus visitantes. Theme Park World es la secuela del exitoso juego «Theme Park» de 1994. Aunque no está directamente relacionado con los títulos de la serie Sim de Maxis, ambos estudios forman parte de Electronic Arts, lo que hace que muchos lo consideren parte de la serie Sim. Theme Park World presenta toques de humor característicos de otros títulos de Bullfrog como Theme Hospital.

Características clave de Theme Park World

Cuatro mundos temáticos únicos

Theme Park World ofrece cuatro mundos temáticos distintos para desbloquear y construir:

  1. El Reino Perdido: Ambientado en una jungla con castillos aztecas y dinosaurios. Junto con El Mundo de Halloween, es uno de los primeros mundos disponibles al comienzo del juego.
  2. El Mundo de Halloween: Inspirado en la festividad de Halloween, con casas embrujadas y fantasmas. Al igual que El Reino Perdido, solo necesita una Llave de Oro para desbloquearse.
  3. El País de las Maravillas: Un parque de fantasía con prados verdes, abejas y setas gigantes. Se requieren tres Llaves de Oro para desbloquear este mundo.
  4. La Zona Espacial: Un mundo futurista con naves espaciales y extraterrestres. Para desbloquear este mundo, se necesitan cinco Llaves de Oro.

Cada parque cuenta con atracciones y elementos temáticos únicos, lo que permite a los jugadores personalizar sus parques según sus preferencias.

Construcción y gestión del parque

El principal objetivo en Theme Park World es construir y gestionar un parque temático exitoso. Los jugadores deben seleccionar y colocar atracciones, tiendas y servicios para mantener a los visitantes entretenidos y satisfechos. Además, deben contratar personal para mantener y operar el parque, así como investigar y desarrollar nuevas atracciones y mejoras.

Economía y finanzas

El aspecto económico es fundamental en Theme Park World. Los jugadores deben equilibrar los ingresos y los gastos, estableciendo precios para las atracciones y servicios, y gestionando los presupuestos. También es necesario monitorear la satisfacción de los visitantes y ajustar las estrategias para garantizar un flujo constante de ingresos.

Personalización y creatividad

Theme Park World ofrece un alto nivel de personalización y creatividad, permitiendo a los jugadores diseñar sus parques según sus deseos. Pueden cambiar los nombres de sus parques, diseñar el trazado de los caminos y colocar decoraciones temáticas para dar vida a sus visiones únicas.

Legado de Theme Park World

Theme Park World fue seguido por Theme Park Inc (también conocido como Sim Coaster) en 2000/2001, que amplió aún más las opciones de construcción y gestión de parques temáticos. Además, el juego ha dejado un impacto duradero en el género de simulación de construcción y gestión, influyendo en juegos posteriores como RollerCoaster Tycoon, RollerCoaster Tycoon 2 y Planet Coaster.

Cómo descargar y jugar a Theme Park World en la actualidad

A pesar de tener más de dos décadas desde su lanzamiento, Theme Park World sigue siendo un juego entrañable y entretenido para aquellos interesados en la gestión de parques temáticos, pero hoy en día puede ser complicado encontrar el juego para descargar y más conseguir hacerlo funcionar en ordenadores modernos.

👉 Al final del post encontrarás las descargas al juego Theme Park Word completo y gratis en español en un solo link sin publicidad molesta.

El juego Theme Park World funciona en Windows XP y Windows 7 / 8 / Vista y Windows 10 32 bits y 64 bits. Solo hay que se seguir estos pasos:

Instrucciones de cómo instalar y jugar sin problemas

  1. Montar la imagen de CD Theme Park World.nrg con el Daemon Tools o grabarla a un CD.
  2. Instalar el juego. Si no os funciona el autorrun, utilizad directamente el archivo SETUP.EXE de la carpeta \Spanish\Setup del CD para instalar el juego. IMPORTANTE NO ABRIR EL JUEGO TODAVÍA!! (desmarcar la casilla al final del proceso de instalación).
  3. Actualizar a la versión v2.0 instalando el archivo TPPatchTwoEUROAMER20000324a.exe de la carpeta Actualizacion v2.0.
  4. Colocar el archivo tp.exe de la carpeta Crack v2.0 en el directorio de instalación del juego sustituyendo el original, (normalmente es C:\Program Files (x86)\Bullfrog\Theme Park World).

 

👉 » PARA HACERLO FUNCIONAR EN WINDOWS 10: Si tienes la imagen montada, el juego arranca pero la imagen de portada no muestra bien los colores, los videos introductorios se escuchan pero se ven con la pantalla en negro, y después el juego se cierra. Si no tienes el CD montado, puedes acceder al juego pero el cursor no se muestra. SOLUCIÓN!:

  • Una opción es colocar en la carpeta del juego el archivo DDraw.dll de dgVoodoo2, (dgVoodoo 2 es un conjunto de API de gráficos antiguos para Windows Vista / 7/8/10). Y, por si acaso, ponerle al archivo tp.exe compatibilidad con Windows XP y Ejecutar como administrador.
  • Otra solución que he encontrado por internet, que también me funciona en Windows 10, y yo creo que es la mejor opción, es con un parche desarrollado por un fan que hará que el juego funcione en sistemas modernos como Windows 8 o Windows 10: SimThemePark-Win8-10-patch. Instrucciones:
    • Instalar el juego desde el CD como siempre. Importante no abrir el juego!.
    • Aplicarle la actualización v2.0.
    • Descargar el patch SimThemePark-Win8-10-patch. Descomprímelo en una carpeta y copia todos los archivos a la carpeta de instalación del juego, reemplazando los existentes.
    • Ejecutar una única vez el archivo tp.reg.

Información del juego, imágenes y descargas:


Nombre: Theme Park World
Desarrolladora: Bullfrog
Distribuidora: Electronic Arts
Año: 1999 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 336 MB


 

Theme Park WorldTheme Park World

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Theme Park World, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Empire Earth

Empire Earth

Empire Earth es un juego de estrategia en tiempo real de construir aldeas, ciudades e imperios, gestionarlos y recolectar recursos al estilo del famoso y clásico Age of Empires. Fue desarrollado por Stainless Steel Studios y distribuido por Sierra Entertainment en...

NetStorm: Islands At War

NetStorm: Islands At War

NetStorm: Islands At War fue un juego isométrico de estrategia en tiempo real hecho en los últimos años noventa, desarrollado por Activision. Ahora se ha liberado y se puede descargar gratuitamente.  NetStorm tiene un estilo muy parecido al de Command and Conquer,...

Worms 2

Worms 2

Worms 2 es el segundo juego de la famosa saga de videojuego de estrategia militar por turnos en el que controlas un ejército de adorables y graciosos gusanos rosas. Fue desarrollado por Team17 y publicado por MicroProse en 1997. El jugador controla a un equipo de...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
25 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
snnel

me dio un error me puso que el tp.exe dejo de funcionar justo cuando entre al parque del reino perdido

snnel

tengo windows7 y cuando entro al juego luego de un rato me aparece un error tp.exe dejo de funcionar y se me cierra :/

Kevin

Buenas, a mi me pasa lo mismo que a snnel.
He instalado el juego, despues lo he actualizado y he reemplazado el tp.exe
La primera vez que ejecute el juego, llegue hasta la parte que me da la llave, cuando entro al Reino Perdido se cuelga y me tira del juego.
Las siguientes veces que lo ejecuto, me tira justo despues de las primeras animaciones (La del globo de bullfrog y la del tio vomitando).
Tengo windows 7 x64

Kevin

ah, se me olvidaba. Le puse compatibilidad con windows SP 3 y tampoco. Siempre lo he ejecutado con permisos de administrador

AyariS

A mi no me funciona. He probado todos los trucos, hasta cambiar el tema de compatibilidad y no hay manera. Siempre aparece el error..

AyariS

http://www.youtube.com/watch?v=VjhLHTY9mHI

Encontré la Solución ! Me funciona en SIMULACION COMPLETA. No he probado en el primer modo, por si las moscas. Suerte ! Espero que os funcione también.

Alibu

Me pasa algo raro, abro el launcher (tanto el principal como el de la carpeta SPANISH) y no ocurre nada. Se abre en procesos pero no sale ninguna ventana. Lo probé en otro ordenador y sí que iba… por qué puede ser esto?

Noé uriel pérez hernández

Hola amigos, necesito ayuda urgentemente. No estoy seguro de que el problema sea de mi pc o mi navegador, pero al tratar de descargar por Mega, se queda en 99% y no me descarga el archivo, talvez sera porque es antiguita mi pc pero porfavor ayuda. La verdad he querido descargar este juego desde hace tiempo y al fin que lo he encontrado, hay un problema. Si tienes alguna sugerenca o la solución de este problema porfavor responde, te agradesco que leas este mensaje.
Gracias por leer

TPW

Hola, a mi no me deja sustituir el TP del crack por el original. Me dice que el disco no tiene espacio. ¿ Qué puedo hacer?

shakalabula

no me deja guardar el parque que estoy contruyendo, como puedo arreglarlo?

Vilonet

Hola, estoy jugando en Win7 y los dos primeros parques van perfectos.
Al ir a desbloquear el 3º con las tres llaves aparece la pantalla de carga y se cierra el juego con el error del TP.exe
¿Alguna ayudita porfa??

90girl

Hola no se como realizar el ultimo paso la colocacion del archivo tp.exe en la carpeta carck…! Podrian ayudarme? gracias

Lisandro

Gracias <3

Germán

Buenas tardes,
Quisiera hacerle una consulta, he visto por por ahi que hay una version llamada Theme Park World Gold Edition, cuando actualizo la version de esta pagina a la 2.0 seria lo mismo que tener la version Theme Park World Gold Edition?

Gracias por aclararme cualquier duda, saludos.

Última edición 2 años atrás por Germán
Germán

Gracias de todas formas, estoy casi seguro que la version 2.0 es lo mismo que el Gold Edition o mejor, pero aun tenia esa pequeña duda, igual a su tiempo me descargare la version de esta pagina y la pasare en grande.

Gracias por tu trabajo y empeño en esto!

EduuMR

disculpe me quiero descargar la v.2 pero me sale que la pagina es peligrosa y no me deja abrirla alguna solución??

Mathias

el juego esta completamente bugeado visualmente al entrar al menu de inicio del juego ya esta crack y actualizado w7 al darle a iniciar partida no sucede nada lol

Iván

Hola, me ocurre lo mismo. Hay algún modo para que se puedan ver las animaciones y demás? Todo se queda como parado a no ser que te muevas un poco o muevas el ratón.

Golo

Están los enlaces de descarga caídos

Rancherito91

Buenas tardes.

He descargado todo y cuendo le doy a instalar no hace nada… tanto si ejecuto desde el Setup como desde la carpeta Spanish, alguna solucion?

Gracias de antemano.